lunes, 25 de enero de 2010

El primer día del resto de tu vida

BY Ricardo Ayala No comments


-¿Y tu que harías?
- No lo sé; quizás viajar, estudiar lo que siempre quise...
- ¿Que quisiste estudiar?
- La verdad yo no quería ser contador; a mi siempre me llamó la atención la astronomía...De niño me encantaba ver las estrellas y me preguntaba como eran, que había, porque brillan...
- ¿Y porqué no estudiaste eso?
- Porqué mi papá es contador y él y mi mamá siempre quisieron que yo siguiera sus pasos; alguien se tiene que encargar del despacho y quien mejor que el primogénito...Me siento obligado a seguir con el negocio familiar.
- Bien, ¿Y que paso con Katia? ¿Sigues con ella?
- No, terminamos hace como 5 meses...Ya ves que estaba medio loca, su forma de vestir era rara y ya ves que ella era de otra religión y pues a mi mamá eso no le gustaba mucho...
- ¿Y ati te afectaba eso?
- Pues la verdad no, yo me la pasaba muy bien con ella, eramos muy buenos amigos y como pareja pues nos complementábamos muy bien...Me hacía vivir de una manera diferente, descubría cosas nuevas y junto a ella veía las cosas de distinta manera, era muy lindo estar a su lado.
- ¿Y porqué terminaron entonces?
- Pues no lo sé...Creo que me deje llevar por lo que decía la gente, mis papás, mis hermanos...Aparte me daba miedo a veces dejarme llevar por lo que sentía...No quiero salir de mi rutina, tu sabes, mi casa, mi trabajo, mi casa...Eso es lo que es mi vida y me siento cómodo así...
- ¿Y eso te hace feliz?
- Pues no sé, supongo que si...
- ¿Sigues viviendo con tus papás, verdad?
- Si claro...
- ¿Cuantos años tienes?
- 29
- Oye ¿puedo ser preguntarte algo incomodo?
- mmm...si, dime...
- ¿Cuando vas a empezar a vivir para ti?
- ¿Perdón? No entiendo tu pregunta...
- Si, hasta ahora toda tu vida no es realmente tuya...estudiaste lo que otros quisieron, sigues viviendo con tus padres, los demás te escogen a tus amistades y a tus parejas, tu trabajo no lo ganaste, lo recibiste y aparte es para tus padres y no para ti...Digo, ¿haces algo en lo cual no influyan los demás aparte de respirar y de ir al baño?
- Oye, es lo que tengo que hacer! Si no lo hago yo ¿quien mas? Mi familia me ha dado todo y no puedo darle la espalda asi como así...No quiero ser ingrato y yo quiero hacerlo
- No te estoy diciendo que seas ingrato...Tampoco te digo que los abandones a su suerte y te olvides de ellos para siempre...Solo te cuestiono que cuando vas a empezar a vivir para ti, a hacer lo que tu quieres hacer...¿No te gustaría tener tu propio hogar? ¿No te gustaría tener una pareja con quien pasar tus horas? ¿Un trabajo que hagas porque te gusta y no porque tienes que hacerlo? ¿Merecer algo y no vivir con miedo de ser lastimado?
- Pues si me gustaría pero no es tan fácil...Son tantas cosas, tantos compromisos...aparte si me voy pues los voy a lastimar y no quiero eso...yo no sabría vivir solo...Y luego pues es mas problemático porque tendría que lavar mi ropa, hacer la limpieza, la comida, los gastos de una casa...no, no, no quiero esas broncas...Y pues lo de una novia pues como que no...aparte yo soy muy especial, nadie aguantaría mis celos o mi manía de ver las películas con subtítulos, o mi afición de jugar al playstation...no soy tan buen partido...aparte pues tengo unos kilos de mas y nadie se fija en un gordito que vive con sus papás.
- Ahh! ya veo...te tienes lastima...
- Yo...bueno...en parte si...creo que si...lastima...A veces en las noches me subo a la azotea y viendo las estrellas me pregunto si algo hará que cambien las cosas, ojala y diosito me ayude con tantas broncas...
- ¿Y porque no te ayudas tu? ¿No crees que sería mas fácil? ¿No crees que Dios debe estar muy ocupado en cosas mucho mas importantes? ¿porque te querría ayudar si tu no eres capaz de ayudarte a ti mismo, sino tienes el valor de empezar a hacer lo importante en lugar de hacer lo correcto? ¿Crees que tu vida le importa si a ti no te importa? Que fácil es pasarle la responsabilidad de todo a alguien mas, dejarle nuestro destino a la divinidad, de esa forma pues yo me lavo las manos y solo soy un peón más dentro de un gran juego de ajedrez...Ahora se porque te das lastima...
- no, yo no soy así...yo trato de hacer algo pero tengo muchas broncas...Mi familia es mi apoyo, no se que haría sin ellos...El trabajo pues no es de lo mejor pero aquí estoy bien, tengo un buen ingreso y me da tiempo de estar cerca de mi casa...
- Si, eso esta bien, lo de la familia pero si te vas a vivir a una casa tu solo, ¿que va a pasar? ¿Te van a dejar de hablar? ¿se van a morir? ¿tu te vas a morir? ¿Te dejaran de querer? Claro que no, ¿No has pensado que quizás a ellos les gustaría que te fueras? ¿que vivieras tu propia vida y que buscaras tus propios logros? ¿Crees que no les gustaría verte feliz aunque fuera en otro planeta a verte resignado y dando lastima en el cuarto de al lado?
- No lo sé...tengo que pensarlo...ver que opciones tengo...si hay cosas que no hago o dejo de hacer porque me reprimo...Reprimo mis placeres, mi voz, mi actuar, mi pensar...Creo que si, tendría que comenzar a cambiar algunas cosas, debo empezar a vivir mi vida; mas bien a vivir el resto de mi vida...Y aunque me muera de miedo y me aterre cambiar lo voy a hacer, ya veras...Alguna vez me dijiste que Dios odia a los cobardes, ¿verdad?
- Así es...

viernes, 22 de enero de 2010

Historia de un gato abandonado

BY Ricardo Ayala No comments



Yo tengo gatos; 4 para ser exactos...Todos han sido adoptados y todos han sido de la calle...Es por eso que quiero compartir esta historia...


Cuanta gente a mí alrededor. Hoy he cumplido una semana… ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
Mes 1:
Cuanto cariño me da mi mamá. Estoy encantado con mi mamá.
Mes 2:
Hoy me han separado de mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidará tan bien como ella lo había hecho.
Mes 3:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos".
Mes 5:
Hoy me regañaron. Mi madre se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en un armario... ¡y ya no me aguantaba!


GATO ABANDONADO

Mes 6:
Soy un gato feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho.
Cuando están en la mesa me dan de comer.
Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un gato adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.
Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes, así que se la quité. Pero mis patas tienen garras y le he hecho daño sin querer. Después del susto, me han encerrrado. Dicen que van a tenerme en observación y que soy malo. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 14:
Ya nada es igual... No me dejan salir al jardín. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.
Mes 15:
Hoy me han dejado salir al jardín. Creo que mi familia me ha perdonado y me he puesto tan contento que daba saltos de alegría.
Encima me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron."¡Oigan, esperen!" Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas.
Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.
Mes 16:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal a ellos. Pero solo dicen "pobre gatito", se ha perdido.
Mes 17:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.


Mes 18:
Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
Mes 19:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Estaba en un lugar seguro, en la cuneta, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta giró el coche para pillarme. Ojala me hubiera matado, pero solo me ha dislocado la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades he podido arrastrarme hacia un poco de hierba a ladera del camino.
Mes 20:
Llevo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal. Parece que hasta mi pelo se está cayendo.
Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre gatito, mira como lo han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este gato ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

La solución no es echar un gato a la calle, sino educarlo. No convierta en problema una grata compañía.
Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los gatos callejeros.


fuente: www.mundogatos.com

lunes, 18 de enero de 2010

Crónicas Marcianas

BY Ricardo Ayala No comments


Aparte de ser una de las obras mas conocidas de Ray Bradbury (por no decir que es la mejor) este título siempre me llamo la atención y necesito escribir sobre este tema que nos apasiona a todos; bueno, eso creo. A finales del año pasado pasaron algunas cosas "extrañas" por decir poco; en Noruega se vio una luz en espiral que fue espectacular y que para nada es algún efecto atmosférico o como muchos decían "un misil ruso" que fallo; otro evento fue la grabación de un objeto con forma piramidal sobrevolando Moscú, Rusia y que según eso tuvo una duración de varias horas sin que nadie pueda explicar porque ningún avión de la fuerza aérea salio a interceptar esta "pirámide". Otro evento fue la grabación de una persecución de un OVNI por parte de aviones de la fuerza aérea de España y que el video que se dio a conocer se ve como el ovni se "sumerge" en el mar mientras los aviones le pasan rozando la colita...Algunos comentarios referían que era una campaña publicitaría y algunas otras cosas mas disparatadas...
Como una persona con el privilegio de haber tenido cierto grado de estudios y como buen nerd que he sido en casi toda mi vida, estos temas no pueden dejar de ser apasionantes pero siempre debemos ser objetivos en las cosas que decimos y tener prudencia con las cosas que vemos o que oimos. En estos tiempos es tan fácil hacer montajes o trucos con la computadora que cualquier cosa se puede pasar por cierta cuando la verdad no lo es. Es por eso que debemos acudir a la razón y al uso del buen sentido común que, a final de cuentas, es lo que nos ha hecho ser lo que somos a través de la historia. Para mi es mas que obvio que simplemente no podemos ser los únicos seres inteligentes en el universo, para empezar lo considero un desperdicio de espacio si así fuera y por otro lado el proceso de la vida esta potencialmente en cada rincón del universo. Lo único que nos hace falta es ver la diversidad de especies que tenemos aquí en la tierra y sumenle todas las que ha habido en el pasado y eso es solo aquí. Allá afuera tiene que haber una quasi-infinita diversidad de seres y especies que no podemos siquiera imaginar. Esto por un lado, la otra parte es la factibilidad de que de todas estas especies y seres se dé la cualidad de la inteligencia que es otra cosa. Aquí en la tierra, de todas las especies pues, para bien o para mal, somos la única especie que logro desarrollar esa cualidad, debido en gran parte a nuestro cerebro y a la capacidad de poder construir y manejar herramientas con nuestras manos. Si, por ejemplo, las serpientes hubieran sido las inteligentes pues quizás a pesar de contar con esa habilidad nunca se hubieran desarrollado tecnológicamente debido a la carencia de poder hacer herramientas que modifiquen su habitat. El universo esta hirviendo de vida pero de toda esta cantidad inmensa de especies muy pocas de ellas deberán ser inteligentes y aún mas pocas habrán desarrollado la capacidad tecnológica necesaria para viajar por el espacio. Aún así, lo muy poquito de algo casi infinito pues sigue siendo algo muy grande entonces tenemos que conceder que debe haber muchísimas inteligencias capaces de poder viajar en el espacio. Ahora viajar en el espacio no es necesariamente la única condición para que nos visites los ET´s...Todavía existe la limitante de las distancias y los tiempos. Todos conocemos que la famosa y masticada teoría de la relatividad nos indica claramente que nada puede ser más rápido que un rayo de luz; o sea, no se puede viajar a una velocidad superior a la de la luz, que viene siendo algo así como 300,000 Km por segundo...Y bueno, el problema realmente no es ese sino mas bien las implicaciones que esto trae consigo...según la formulita de E=mc2, la energía necesaria para podernos mover a la velocidad de la luz tendría que ser infinita y peor aún la masa del objeto que se movería a esa velocidad también se haría infinita...O sea, no se puede, así de fácil...y como las distancias en el universo son algo así como "astronómicas" pues solamente hay de dos sopas, o estos seres son muy super chipotles y pueden viajar más rápido que la luz o encontraron algo que burla esta restricción, que también supone un grado de "chipocludes" todavía mas cañon. Bueno, para continuar pues supongamos que todo lo pasaron y entonces son inteligentes, tienen capacidad tecnológica, pueden viajar en el espacio y lo pueden hacer de alguna forma a velocidades cercanas o superiores a la luz o usan "hoyos negros, o de gusano o alguna otra graciosa artimaña"...la pregunta que queda es: ¿Porqué vienen aquí? Si pueden hacer todo eso es seguro que no quieren el planeta o sus recursos o someternos...Ya lo hubieran hecho y sin ningún problema...¿Nos vigilan para evitar que nos aniquilemos? No creo, digo, habiendo tantos planetas y tanta vida en el universo, no habría nada de especial en que una mas viva o muera y si quisieran también ya lo hubieran hecho y nos quitarían las armas o ya hubieran arreglado el hoyo de ozono o simplemente se aparecen y nos regañan....¿Somos un experimento y están viendo hasta donde llegamos? Es triste pero creo que esta sería una buena razón para que nos visitarán y no quieran ser vistos y tampoco contactarnos. Digo, cuando le hacen pruebas a las ratas el científico no se "engancha" emocionalmente con la rata, ni le platica ni la lleva al cine ni se duerme con ella ni nada de eso; se mantiene al margen y solo la estudia para ver los progresos del experimento.
 En fin podrán existir muchas razas inteligentes y capaces pero el que vengan aquí precisamente no es lo mas razonable y no tiene sentido común; aún así es posible que estén visitándonos pero es poco probable. Muchos quisieramos que si vinieran y que nos ayudaran a resolver nuestros problemas y nos quitaran a los humanos este sentido de soledad que todos llevamos dentro y que nos hagan ver de una vez por todas que en la poca vida que se nos dá hay cosas que vale la pena hacer y otras que no y que la única obligación que tenemos como seres vivientes e inteligentes es vivir lo mas felices que se pueda...O que ya de perdis que nos ayuden a quitar a tanto pinche político o lider sindical chafa y tranza que tenemos aquí en mexicalzingo de las tunas...Sería hermoso esto último, ¿Qué no?

lunes, 11 de enero de 2010

Ver para...¿¿tocar??

BY Ricardo Ayala No comments


La semana pasada se llevo a cabo en la ciudad de las Vegas el CES 2010, que es nada mas y nada menos el show de electrónica de consumo mas importante del mundo y este año solo una cosa fue constante: La televisión en 3D.
¿Se imaginan que la experiencia del cine en 3D la podamos tener en nuestra sala o en nuestra recámara? Recuerdo que hace unos años fue la gran sensación una atracción en Disneylandia "Terminator 3D" y en estudios Universal en Orlando me toco ver la aventura de "Shrek en 4D" y pues la verdad eran buenos intentos pero nada que ver con la actual tecnología que esta detrás de Avatar, por ejemplo. En términos muy simples, para lograr imágenes en tercera dimensión, el truco es que cada ojo reciba imágenes un poco defasadas una con respecto a la otra, para crear el efecto de profundidad en imágenes que son de dos dimensiones. Este efecto se llama "visión estereoscópica" y es lo que pasa naturalmente en la vida diaria con nuestros ojos y nuestro cerebro, ya que cada ojo recibe las imágenes un poco distintas debido a la separación que existe entre ellos y estas imágenes, al llegar al cerebro, se "juntan" y forman el efecto de profundidad. Creo que todos se acuerdan de los lentes que nos daban antes que eran de cartón y un lado era azul y el otro rojo; bien, pues esto era con el fin de filtrar la luz que llega a los ojos y así "defasar" la imagen para crear el efecto de profundidad...el problema era que las imágenes eran mas bien de dos colores y pues así como que no tenía mucho chiste.
Bueno pues la tecnología ha avanzado mucho y en la actualidad pues ya no usamos esos lentillos chafas, ahora los lentes que se usan son de cristal polarizado y la película que vemos realmente son dos pelis, una para cada ojo, y que están sincronizadas con los lentes para que cada uno "vea" imágenes" diferentes y así generar el efecto de profundidad. Bueno, pues con todo esto, las teles en 3D se lanzan al mercado este año y junto con ellas también se lanzan los reproductores de bluray que podrán reproducir películas en 3D. Lo impresionante de todo esto es que será 3D en alta definición y por eso la gran emoción de todo el mundo. Otra cuestión muy importante será que el precio de estos equipos no será elevado como suele pasar con las cosas nuevas que salen. Se pretende que una tele en 3D HD cueste mas o menos lo que cuesta ahora una tele de LCD del tamaño siguiente superior; es decir, si tu quieres una tele con 3d de 42 pulgadas te costara lo que cuesta  esa misma tele sin 3D pero en 47 pulgadas...O sea, no serán tan caras pues...Así que si tienen planes de comprarse una nueva tele, agüantensen un poquito y mejor juntemos una lanita para que a fin de año podamos ver pelis porno en 3D...ejem...perdón, quise decir, poder ver la era del hielo 3 y Toy Story y la de las hamburguesas y Avatar, claro esta...
Ahh! bendita tecnología, por eso soy ingeniero...

lunes, 4 de enero de 2010

Una seria y dos con Sal...

BY Ricardo Ayala No comments


Es enero, es tiempo de hacer nuestras cartitas a los Reyes Magos y me encontré en Internet con estas 3 que están muy buenas, dejo las correspondientes fuentes...

1.- www.cnnexpansion.com

Queridos Reyes Magos:
Ya que, como muchos millones de mexicanos, he cumplido puntual y ejemplarmente con mis deberes ciudadanos y como contribuyente (no nos queda de otra, somos cautivos, a diferencia de varios otros millones que aunque no cumplan nadie les dice nada, y que van desde comerciantes informales y bailarinas exóticas a gigantescos corporativos multinacionales), creo que nos ganamos el derecho de pedir (nada nos cuesta) que en este 2010 nos den los siguientes obsequios, que no son para mi o para una persona en particular, sino para todos los mexicanos (aunque muchos no paguen sus impuestos, sean corruptos, no trabajen, sean diputados, etc.) en aras de una mayor competitividad nacional que se refleje en mejores niveles de vida para todos:
NO les voy a pedir que bajen los costos de la gasolina, ni de la luz, del gas, o de la tortilla, entiendo muy bien que eso lo regulan las leyes de los mercados internacionales y… en fin. Así es la vida…. injusta. NO. Mejor, algo que sí pueden Y DEBEN hacer:
1. Bajen de inmediato los costos de las casetas de cuota, estandaricen la tarjeta IAVE en todas y háganlas más eficientes, por amor de Dios. Créanme… eso tiene impacto en los costos logísticos, mayor que el de el combustible.
2. Hagan más eficaz y veloz la toma de decisiones en el congreso y el senado. NO estoy diciendo que aprueben leyes al vapor. Ayudaría que no le den curules a cualquier burro. Pónganle candados a las posiciones, al menos que tengan una profesión en negocios, ingeniería, economía o derecho. O de a perdida aplíquenles una evaluación de coeficiente intelectual y de conocimientos. Ah!!! Que sepan leer y escribir. OK, ¡perdón! sin bromas: ayudaría mucho que tomen cursos avanzados de negociación, cabildeo, teoría de juegos y trabajo en equipo. Y por supuesto, que sean menos, digamos 200 menos. Es decir: alivien la carga presupuestal y de una vez por todas eliminen los plurinominales. Digo…. POR MÉXICO.
3. Introduzcan YA, mejores tecnologías y esquemas de trabajo en los puertos y aduanas. Estamos de veras mal en eso. No sólo es comprar tecnología, se trata de reestructurar las organizaciones para que funcionen mejor. ALTO IMPACTO.
4. Pónganle más impuestos al papel y materias primas no reciclables, al agua y a las empresas contaminantes. Estimulen el uso de las tecnologías digitales en las escuelas públicas y en general en todas las organizaciones, oficinas públicas y empresas privadas. El país no puede más con la tala inmoderada y el uso irracional del agua. Igual más impuestos al cigarro. Y en buen plan, NADA PERSONAL, pero que paguen impuestos las bailarinas exóticas y las sexo servidoras. Seamos parejos.
5. Vigilen bien lo que se hace con el presupuesto para educación. No sé porqué parece que no se está usando correctamente.
6. Faciliten el cálculo, pagos y devoluciones fiscales. Nos lo merecemos. Pagamos, pero no nos hagan la vida más difícil.Porfis.
7. Autoricen ya las candidaturas independientes. Entiendan algo…. Su poder no es para siempre, eterno. Y la patria es primero. Revisen la estrategia del gobierno sudafricano durante el Apartheid… cambio civilizado. No se opongan a lo que de todas formas va a pasar… tarde o temprano.
8. Redes de conexiones WiFi  gratuita en todo México. Créanme. Eso es un fuerte impulsor. Pueden complementarlo con acceso gratuito a librerías públicas y obras relevantes, artículos de actualidad, blogs serios (¡Ooops!).
9. Para el poder judicial no se me ocurre mucho ya que las leyes no es precisamente lo mío y jamás tengo problemas con la justicia ni con delincuentes, vaya, ni divorcios. Si acaso que sean menos corruptos, que actúen con ética y velocidad en la impartición de justicia, sobre todo con los que no pagan o cumplen con sus obligaciones. con clientes, empleados y proveedores.
Bueno Queridos Reyes, espero que no se me haya pasado la mano. Pero también espero no pase lo que a Pepito, y me traigan puras cosas que no pedí, como otra Miscelánea Fiscal igual a la del 2009, o más trabas burocráticas.
Les deseo lo mejor en 2010. Por México. Y Ustedes amigos lectores….  ¿Ya escribieron sus cartitas? ¿Qué le van a pedir a los Reyes Magos??


2.- www.hazmeelchingadofavor.com

Queridos Reyes Magos:
Cómo empezar esta carta. Puedo decir, por poner un ejemplo: “Este año me he portado muy bien, no hice llorar a mi hermanita y no me enojé cuando me mandaban temprano a la cama, además ayudé a mi mamá a sacar la basura, hice las tareas de la escuela y me saqué buenas calificaciones; por eso quiero que me traigas ese muñecomax steel violador de barbies…

Pero me he dado cuenta que esas mentiras, o sinceridades en otros buenos casos, no funcionan del todo. Por lo menos no con Santa Claus, el cual no me trajo ni un maldito suéter tejido. Ustedes disculpen la palabra, queridos Reyes Magos. De hecho ahora sé la razón de porqué Santa sólo les lleva regalos a los niños gringos, aunque se porten mal. Y eso sí que me hace decir HAZME EL CHINGADO FAVOR.
Advierto que esto es sólo un rumor, pero dicho rumor dice que no trae regalos yjuguetes a los niños mexicanos porque Santa tiene miedo de entrar al país y ser secuestrado, ja, ya me imagino a los secuestradores amordazando al gordito navideño. Y, a quién le pedirían el rescate, ¿A los elfos y duendecillos del polo norte?, ¿a los niñosdel mundo?, ¿a la coca-cola? Sea lo que sea, queridos Reyes Magos, ese rumor se esparció por el diciembre. Pero no pasó nada, de hecho Santa ni siquiera logró entrar al país. Otro rumor llegó desde el norte (aquí todo es rumor porque los medios censuran demasiados asuntos). El papá de un amigo me contó que Santa se quedó atorado en una chimenea cuando intentaba entrar a dejar regalos allá por un suburbio gringo, y cuál va a ser la sorpresa de los bomberos, malhumorados por trabajar en noche buena, que abren el costal de Santa y le encuentran unos paquetes de mariguana y cocaína, y otros más todavía con papel fantasía y su moñito, háganme el chingado favor, queridos Reyes Magos, se llevaron a Santa detenido. Y porqué se quedó atorado, pues porque está bien gordo, y porqué está bien gordo, pues porque trabaja sólo una vez al año, pero creo que eso ya lo saben.
Y esa es la puritita verdad de porqué santa no llegó. Existen otros rumores de su ausencia en esas fechas, unos dicen que la crisis económica también lo afectó, pero yo qué sé de eso si soy sólo un niño.
En fin, queridos Reyes Magos, todo este rollo es para asegurarme que mi max steelllegue sano y salvo a donde deje mi zapatito. Por eso quisiera hacerles un par de recomendaciones, ya saben, en estos tiempos nunca está de más.
Primero, por favor, cuidado al entrar al país, ya saben con esto de los asaltos a las aduanas y demás. (No estaría de más que se trajeran unos cuernos de chivo para protegerse, pero igual podrían confundirlos con algunos zetas de oriente).
Segundo, cuidado con el tráfico, ya saben, hasta hay elefantes atropellados por estos rumbos.
Tercero, extremar precauciones cuando lleguen a Cd. Juárez, Chihuahua, es la ciudad más violenta del país, según las noticias que lee papá. De preferencia no entrar, que me disculpen los niños que ahí viven. O bueno, llévense un ejército sarraceno para imponer orden en esa ciudad, porque la poli, bueno, ni para bailar bien sirve. Y el gobierno, bueno, mamá no me da permiso de hablar de eso.
Cuarto, por favor nada de asuntos partidistas en esto de los juguetes, lo único que falta es que dibujen la fea cara de Ebrard en la joroba del camello de Baltasar. Y ojo, es probable que lleguen a Veracruz y el gobernador los esté esperando para aventarles un buen cubetazo de pintura roja y les ponga un sello en el culo: “FIEL”.
Y quinto, reitero eso de andar armados, por eso de los secuestros, uno nunca sabe, que tal si aparecen en el fondo del lago uno de estos días, con lo frío que está en enero.
Bueno, creo que eso es todo, queridos Reyes Magos, por favor, repito, quiero ese max steel aventura todo terreno (lo de violador de barbies era un ejemplo).
P.D 1 Frente a mi casa está en funcionamiento un parquímetro veinticuatro hrs, así que lleven cambio.
P.D 2 Este año es el último que voy a creer en ustedes, así que no me dejen un mal recuerdo. Lo que quiero decir es que espero que al otro día abra mi regalo y exclame sonriente, ¡increíble!, o ¡Fantástico! y no que tristemente diga: ¡Hazme el chingado favor!
Cortesía de Javier
3.- www.microcaos.net

Estimados Reyes Magos:
Les extrañara que les escriba hoy 7 de enero, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde el día 1° de este mes,en que lleno de ilusiones, les hice mi carta en la que les pedí un tren eléctrico, un par de patines, un traje de fútbol y una bicicleta. Ya que mi abuelita me dijo que si me portaba bien, me traerían muuuuuchos regalos, al igual que al niño Jesús hace muchos, muchos años.
Me destroce el cerebro estudiando todo el año, tanto que no solo fui el mejor de mi clase, sino que obtuve la mejor nota de la escuela donde estudio. no los voy a engañar, no hubo nadie en el barrio que se portase mejor que yo, con mis padres, mis hermanos, mis amiguitos, con los vecinos; hacia mandados SIN COBRAR, ayudaba a los ancianos a cruzar la calle, y no se presentaba nada que estuviera a mi alcance, que yo no hiciera por la humanidad. y sin embargo
¡¡¡ QUE HUEVOS REYES MAGOS!!!
Que huevos tienen! dejando debajo de mi cama un pinche trompo, una puta corneta y un mierda par de calcetines. Que putas se han llegado a pensar, trio de malparidos, o sea que me han agarrado de pendejo todo el año, para salirme con una cagada de esa categoría. Y no conformes con eso, al maricón del hijo de la señora a quien mi papa le maneja el coche, a ese gran mierda que no se puede entrar a su casa de la cantidad de juguetes que tiene regados por todas partes, a ese cabrón si le trajeron todo lo que pidió y más.
Por eso ahora quiero que venga un huracán como Mitch o algo así, para que nos lleve la gran puta a todos, ya que con unos reyes magos tan falsos, mejor nos ahogamos. Eso si, no dejen de venir el año que viene, porque voy a entrarle a pedradas a sus malditos camellos, para que se les espanten y tengan que chingarse a y regresarse a pie como yo, por que la bicicleta que les pedi, era para ir a la escuela que queda hasta la mierda de lejos.
Y no quisiera despedirme de ustedes sin antes menterles la madre ¡Putos!. Ojala que los acusen de terroristas, los fusilen, les den la silla eléctrica y encima se enfermen de sida, o mejor, que los agarre un bombardeo en Irak cuando vengan para acá y no vuelvan a chingar más, sobre todo al pinche negro de Baltasar, que bien decía mi madre: “No te fíes de los negros que siempre la cagan”
Pero les advierto, el año que viene van a saber lo que es un niño maldito, come mierda y mal portado.
Atentamente,

Pepito el cabrón.
P.D. El trompo, la corneta y el par de calcetines, pueden pasar a recogerlos para que se los metan por el culo.



Respuesta de los Reyes Magos a Pepito
Estimado Pepito, Alias el cabrón:
Ya leímos tu carta y pensamos que el que no tiene madre eres tu, pero te vamos a explicar, lo que dices en tu carta es totalmente cierto, fuiste el mejor alumno y te portaste bien, pero también se te olvido mencionar algunos detalles.
En el colegio en hora de recreo te orinaste en las bebidas de algunos de tus compañeritos, y como los pobres estaban muriéndose de sed se las tomaron enteritas mientras te cagabas la risa en una esquina; también se te olvido mencionar que te robastes el examen final de matemáticas y que te aprendiste las respuestas, ya que no entendías ni mierda por andar viéndole los calzones a la maestra, así cualquiera sale bien en clase, degenerado ladrón.
El trompo y la corneta que te trajeron es porque estas jodido, y ademas de jodido pendejo, ya que el viejo pinche de tu padre te hace creer que nosotros te vamos a llevar todo lo que pidas, a tu edad ya deberías de ser un poco mas abusado. Al viejo cabrón le faltan huevos para decirte la verdad y no ser tan ojete de traerte todo el año fantaseando haciéndote ilusiones que no se cumplen.


Ya no te la jales ni chantajees a la gente, si te portaste bien es porque así debes de ser no porque vas a negociar tu comportamiento por juguetes, parece que al que hay que acusar de terrorista es a otro.
Al ricachón que te refieres y que tiene chingos de juguetes, ni los sabe disfrutar por pendejo, además que es joto, se la pasa tocando el violín y yendo a conciertos con su maestro que es homosexual. Y tu claro envidiándolo; creemos que has de disfrutar mas haciéndote pendejo con tu pinche trompo y corneta, que el con sus mamadas.
Con respecto a la bicicleta por si no lo sabias animal, caminar es de los ejercicios más completos que hay, claro a ti te ha de valer madre porque eres huevón y crees que con la bicicleta se te va a quitar. Pero noooooo, agradecido deberías estar que no caerás muerto de infarto a los 40 como el ilusionista de tu padre. Ahhh y a lo mejor el otro año te llevamos la cuerda del trompo que se nos ha olvidado, para que te amarres los grandes huevos que te están colgando.
En cuanto a Baltasar, ese pinche negro ni es rey ni nada, lo traemos de cargador de bultos, y al marrano de Santa Claus, ni nos preocupa aunque le hayas mandado una copia de tu carta, por nosotros que vaya y chingue a su madre en el polo norte.
Por ultimo dile al desgraciado de tu papa, que le haga un cariñito al trabajo o en última instancia a la patrona para ver si el año que viene consigue algo de dinero y te compra una bicicleta aunque sea de segunda mano, después de todo si te la mereces.

Atte. Melchor, Gaspar y Baltasar