Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

11:11

Parte 1

Pido mi deseo y cierro los ojos...

Despierto y me encuentro tirado en medio de un bosque. El clima es templado y aunque es de noche la luz de la luna es intensa. Miro al cielo sin levantarme y me sorprende la vista; no es solo una, son 3 lunas. Si pudiera unirlas con una línea cada una de ellas formaría el vértice de un triángulo escaleno. Y a pesar de tanta luz que reflejan, en ese cielo desconocido puedo contemplar miles de estrellas de una sinfonía de colores: las jóvenes son azules, las de mediana edad amarillas y las adultas rojas. Lentamente y sin perder el asombro comienzo a levantarme. -¿Como llegue aquí?- me pregunto a la vez que me reviso que no me falte un brazo o algo peor, que me sobre uno...Pues no, sigo siendo el mismo con todito en su lugar y sin daños aparentes. La hierba que me rodea no se siente como el pasto que conozco y el cual, por cierto, me da urticaria...Esta hierba es cálida y suave y huele rico, tenue pero muy rico. No veo árboles o arbustos, solo e…

El perdedor

A veces parece que las cosas de plano no se nos dan. El viernes pasado lleve mi carro a lavar y llovió. Me gaste un dinero que era para pagar un crédito y el fin de semana no paraban de llamarme los del banco. Mi cama parece horno crematorio y no he podido dormir bien en estos días. Y bueno, algunas otras cosas no me han salido bien últimamente. El caso es que si me ha ido medio muy mal y pues hay momentos en que quisieras tirar la toalla y que suene la campana y arrastrarte a tu esquina y que se acabe el mundo. Como en vil pelea de box, después de que te tundieron gacho lo único que deseas es que todo se acabe. Pero lo que diferencia a un buen fajador es que puede perder un round pero nunca puedes perder la pelea. Cuando llegas a tu esquina, tu manager y el doctor te intentan recuperar, te dan ánimos, te dicen en que la estás regando y que es lo hay que hacer para herir a tu rival. Pero esta vez no hay nadie en mi esquina. Estoy solo.
Ok, con el ojo que me queda medio abierto, primer…

FlashForward...No more!

Hace unos días anunciaron que la serie de televisión de ABC, FlashForward, se cancelaba y no tendría una segunda temporada por falta de audiencia. Para aquellos que no saben de que trata esta serie, pues es sobre un fenómeno en el cual todas las personas en el mundo se desmayan al mismo tiempo durante 2 minutos y 17 segundos, teniendo en este lapso "visiones del futuro". Esta serie televisiva esta basada en la novela del autor canadiense Robert J. Sawyer; la cual, por cierto, es muy diferente a la serie y que todavía no termino de leer pero esta muy buena. La serie la están pasando actualmente por el canal AXN aquí en México los martes por la noche y va a la mitad de temporada.
Ok, lo mas interesante son las implicaciones temporales que nos plantea esta serie y es sobre lo cual quiero escribir. Todos sabemos que existen 3 dimensiones espaciales en las cuales nos movemos y las experimentamos todos los días. Somos seres tridimensionales y vivimos en un universo tridimensional. …

Lograr lo imposible

Cuando estaba en la carrera el tercer semestre fue desastroso. Este semestre comenzó en Agosto y la causa del desastre fue una mujer. A finales del semestre anterior me gustaba una niña de ojos azules y pelo largo y dorado. Se llama Rosa. Ella salía de uno de los salones rosas del Tec de Celaya y a mi me tocaba clase en ese mismo salón. Para no hacerla muy larga al principio del tercer semestre nos hicimos novios y aunque nadie me crea, a ella le di mi primer beso en la boca. Todo estaba perfecto y llegaron los primeros exámenes. Debo aclarar que por cuestiones de dejarme influenciar por mis amigos, me aventé con seis materias, según para avanzar lo mas rápido posible. En estos primeros exámenes me fue bien en 4 materias y en otras dos me fue mal. Para eso, me sentía en las nubes con mi noviecilla y parecía que todo iba bien hasta que un día que le hablé por teléfono me dijo que pues que lo nuestro no podía seguir y me corto, o sea, termino conmigo y por teléfono. Eso me dolió y me a…

Si ya no te vuelvo a ver

No te pido tu mirada triste
tampoco el roce de tus manos,
me dices que no es mi culpa
el pasado que viviste
y yo te quiero en mi presente
pero tengo miedo de conocerte,
me refugio en mi vida de mentira,
en mis carencias del corazón,
si solo dejara un minuto de pensarte.
Llegaste sin yo quererlo
y te vas cuando ya no hay remedio,
es tan tonto esto del amor
que preferiría mejor perderlo.
Ya estoy tan cansado de esperarte,
de buscarte y de soñarte
que solo te pido un favor
dime tu nombre verdadero
y el porque ahora vine a encontrarte;
si no eras para mi,
¿porque así torturarme?
Déjame solo tu nombre
y yo me encargo de construir una vida
en donde seas mi inspiración,
donde eres mi todo y nada
y no tenga que darte una razón.
Si ya no te vuelvo a ver
solo dime tu nombre
para no dejar de soñar contigo,
para morir pensando en ti,
para creer que fuiste feliz
el tiempo que viviste conmigo.