lunes, 30 de agosto de 2010

Fiesta pagana

BY Ricardo Ayala No comments

En estos últimos días se ha comentado mucho en nuestro país sobre la adopción de niños por los mal llamados "matrimonios homosexuales". para empezar, lo correcto sería decir "adopción por parejas del mismo sexo". La polémica comenzó hace unos años con la aprobación en el distrito federal de la ley de convivencias sociales, la cual le da reconocimiento ante la ley a hogares formados por personas sin algún lazo sanguíneo o alguna afinidad  como pasa con una pareja entre hombre y mujer que se unen y forman un hogar bajo la afinidad mutua que no necesariamente tiene que ser un matrimonio. Con esta ley quedo abierta la posibilidad de que parejas del mismo sexo pudieran "convivir" y tener derechos y obligaciones tales como heredar cuando uno de los "covivientes" fallezca y cosas así. La cuestión es que de ninguna manera la ley de convivencia social es igual a "matimonio" ya que los "convivientes" nunca pierden su estado civil; por ejemplo, si dos mujeres solteras u hombres solteros deciden "convivir" los dos siguen siendo solteros pero si tienen derechos y obligaciones entre ellos. Algo interesante de esta ley es que si uno de los "convivientes" tiene un hijo y llegara a fallecer, el conviviente sobreviviente heredaría como si fuera hijo del fallecido pero nunca podría, bajo esta ley, adoptar al hijo del fallecido en caso de ser menor de edad. Hasta ahí todo parecía bien y no hubo mayor revuelto pero en Marzo de este año, entro en vigor en la Cd de México la ley que permite, ahora si, "los matrimonios" entre homosexuales, que como digo no es lo correcto sino mas bien "la unión legal de parejas del mismo sexo" y quedo pendiente que la suprema corte resolviera la constitucionalidad de esta ley que implica ya la adopción de niños por estas parejas.

Ok ahora mis comentarios. Creo que en México tenemos mucho camino por andar en cuestión de entendimiento de leyes, en cuestión de derechos y mas que nada en cuestión de respeto hacia nosotros. Estamos todos en el entendido que lamentablemente en este nuestro país la ley no se respeta y tiene precio pero en cuestiones sociales como el matrimonio somos muy susceptibles y esto se debe a que particularmente esté se mezcla con un rito religioso que viene a dar al traste con todo y permite a las iglesias (cualquiera que sea pero particularmente a la católica) mas que dar una opinión, bendecir o satanizar al respecto. Otro factor que interviene es el hecho que como mexicanos somos altamente discriminatorios. Si eres de tez blanca o morena, si eres flaco o gordo, si estas guapa o fea, si eres de pelo lacio o chino, si eres rico o pobre, si eres alto o chaparro, si eres derecho o si eres zurdo, etc etc...discriminamos por todo y en todo momento. Ahora imagínense si eres de una preferencia sexual distinta, pues ya valió madres. La gente te señala o etiqueta como puto o como machorra o te dicen lesbiana o maricón. Y por supuesto que cuando vemos cosas tan aberrantes como un jerarca de la iglesia católica preguntando a sus feligreses "si les gustaría vivir con maricones y lesbianas" pues como que no. Somos un país que discrimina a todos y mas grave aún, somos un país homofóbico. Lo mas grave es que nos falta algo básico y se llama Respeto. Podemos o no estar de acuerdo con las cosas pero hay formas de expresar estas diferencias sin caer en el ataque vulgar y soez, sin despotricar sin ton ni son, sin ser "enanos mentales".

Al principio y debo aceptarlo yo también me oponía a que las parejas del mismo sexo adoptarán a niños pero luego de pensar un poco ya no estoy muy seguro. Basta con ver las condiciones actuales que vivimos día a día. Estamos en una situación muy mala con tantos problemas de inseguridad, de falta de valores, de falta de futuro, de valemadrismo generalizado, de corrupción desbordada y descarada, de materialismo y satisfacción inmediata vía drogas y reventón. ¿Realmente lo hemos hecho bien? ¿Le hemos dado a este país buenos ciudadanos? Es obvio que no. Basta con mirar alrededor nuestro y veremos que no. Las cosas están pa´l perrinsky. Es mas que claro que nuestras formas tradicionales de hacer las cosas no están funcionando. Decía Einstein que la locura se define por esperar cosas diferentes haciendo lo mismo y ciertamente eso es lo que esperamos; que las cosas cambien pero sin hacer nada, sin comprometernos en nada y creanme que eso no va a pasar. Antes de criticar y satanizar tenemos que dar la oportunidad a nuevas formas de pensar y de hacer. ¿Qué pasaría si las parejas del mismo sexo forman niños con valores morales sólidos? ¿Qué pasaría si estas parejas si le enseñan a sus hijos adoptivos a cuidar el planeta, a no discriminar, a no permitir la corrupción, a no ser parte del narco, a no fomentar la piratería, a no desperdiciar el agua, a reciclar, a aceptar a los demás como son? ¿Qué pasaría si ellos nos enseñan a todos nosotros, los "normales", a ser las personas que debimos haber sido?
Creo que al menos se merecen el beneficio de la duda, ¿no creen?

lunes, 23 de agosto de 2010

11:11 parte 9 de 11

BY Ricardo Ayala No comments

Los caminos de la muerte suelen ser solitarios y personales. Cuando alguien muere, mi misión es llevarlo por esos caminos que solo yo conozco. No es fácil porque ninguno es igual a otro. Cada ser, cada vida es un camino diferente y todos llevan a lugares diferentes. A cada uno le corresponde su infierno o su paraiso. Eso no lo puedo saber. Lo que si sé es que es la continuación en un viaje que nunca termina. 
Al quitarle la vida a todo ser inteligente y en particular a los humanos, mis 1,110 compañeros regresan a "casa" y harán un concilio para tomar acciones, para decidir que harán conmigo, con "destino" y con Ricardo...


Todos se fueron. Yo me quede encerrado aquí en la pirámide y como no hay nada que hacer pues pongo el Iphone en modo Ipod y la música recorre el lugar mientras yo camino y veo que puedo encontrar interesante. lo único que encuentro es nada, ni siquiera hay piedras para patear o revistas o algo interesante. me quedo pensando en lo que ha pasado y me pregunto si hay algo que no puedo ver, digo, soy una persona común y corriente, a veces mas corriente que común y me gusta ser como soy. No tengo nada especial, mis relaciones con las chicas han sido un poco desastrosas pero mientras duraron fueron buenas, tengo un buen trabajo, tengo mi familia y mi PS3 que aunque sea el modelo "gordo" es una chulada. Si, a veces siento que me hace falta algo pero con una buena película o con ir al antro se me pasa. Siempre he pensado que el amor y yo somos como agua y aceite. Y ahora me dicen que la fuerza natural mas poderosa y eterna esta enamorada de mí y cuando la conozco y la veo no es mas que una muchachita con ojos tristes y cara de picara que si me la encuentro en la calle a lo mejor le agarro la nalga para hacerla enojar y me voy sin que pase nada mas o tal vez me le pondría enfrente y sin  mediar palabra le plantaría el beso mas tierno en la historia de la humanidad y me quedaba con ella hasta que se nos acabe el tiempo. Eso del beso podría ser antes de darle la nalgada y todos saldríamos ganando...Lo que me preocupa en verdad es que solo la he visto unos pocos minutos y ya la tengo en mi pensamiento y siento así como cuando te quiere dar diarrea pero no estas seguro y no estas cómodo y no sabes si ir al baño o no o que...¿Porque no me puedo ir a casa?...No quiero enamorarme. Tengo miedo y estoy atrapado en un conflicto que parece historia barata de blog.
Me acuesto en el piso suave y cierro los ojos queriendo despertar de este mal sueño...y me duermo...

- ¡¡Despierta!!....¡Despierta! Tenemos que irnos!!
Abro los ojos y veo un ángel empujándome y apresurándome a despertar...Me levanto y miro a mi alrededor y las paredes de la pirámide están iluminadas de un rojo brillante y por primera vez escucho ruidos que vienen de afuera...
-¿Que pasá? ¿A donde vamos?
-Sígueme por favor, vamos, rápido que no tenemos mucho tiempo...
Me sujeta de la mano y dejo que me lleve a dondequiera que sea...Se escucha un ruido muy fuerte, como un cohete o un relámpago y ella me aprieta mas fuerte y me lleva hacia el centro de la pirámide donde esta el circulo que parece teletransportador de star trek...
Llegamos al centro y me abraza y me mira a los ojos...
-No tengas miedo, vamos a arreglar esto, te lo prometo...
Me dice que no tenga miedo y en sus ojos no es difícil darse cuenta que ella esta aterrada y mientras me pregunto que podría aterrar a la muerte un halo de luz amarilla nos envuelve mientras veo que la pared de la pirámide que esta frente a mi se hace pedazos y puedo ver en el exterior una completa y terrible destrucción de lo que hasta antes de quedar dormido era el paraíso.
Me abrazo a ella y es entonces que me doy cuenta que no importa que pueda pasar, que no importa lo que venga. Tengo miedo pero no de lo que veo sino de pensar que algún día tendremos que separarnos. La abrazo mas fuerte y siento en correspondencia el mismo gesto. Mi mano izquierda baja a su cintura y me detengo antes de darle una buena y sabrosa nalgada.

lunes, 9 de agosto de 2010

11:11 parte 8

BY Ricardo Ayala No comments

Nadie esta vivo. En todos los universos de 10 dimensiones no hay un solo ser inteligente que quede con vida. Ese es mi poder. Esa es mi maldición. Era la única carta que podía jugar y ahora no hay marcha atrás. De ahora en adelante las cosas ya no dependen de mi pero puse a todos en una situación muy incomoda. De las cosas que te escuchaba decirle a todo el mundo era "no te preocupes todo saldrá bien"; todo el mundo te criticaba por ser optimista, por confiar en los demás, por creer en la gente. Si supieran que en este momento tú eres la única persona en todas las realidades que los puede hacer volver...


-¿Que has hecho? ¡Los mataste a todos! A todos!...¿Y entonces porque sigo vivo?
-Porque todavía hay una persona viva que puede decidir. Si él muere también mueres tú. Ahora prepárate que debemos ir a "casa" a solucionar esto y no va a ser fácil.


Cierro los ojos y vuelvo a casa a enfrentarme cara a cara con el amor. No puedo evitarlo y de pronto siento como el miedo recorre mi ser.


Pues la comida no estuvo tan mal. Eran unas bolitas blancas como de mantequilla pero sabían como a pollo. Era lo único que había. Ni tortillas ni salsa ni frijolitos...Que jodidos están aquí. Lo que si es cierto es que esas "bolitas" me dieron bastante energía, algo así como una combinación de red bull y un M force del que se bebe...Bueno, a lo mejor muchos no me entiendan eso del M force, entonces imaginen una combinación de un red bull, una coca, unos choco roles y un snicker; así o mas cabrón, ehh!! Hay muerte chiquita, si en verdad eres fría ahorita estoy mas ardiente que un volcán, mi reina....
La base de la pirámide cónica en la que estoy deberá medir unos 100 metros de diámetro. y al menos medir unos 800 o mil metros. Nosotros nos encontramos casi junto a la pared por donde entramos, como a unos 3 o 4 metros y es un espacio que parece una salita pero obvio sin cosas como las que normalmente tenemos en nuestras salas. Imaginen que es como en la película de supermán, en la fortaleza de la soledad pero sin tantos picos ya que allá era hielo y cristales pero aquí son como cubos que cuando te sientas se hacen suavecitos y calientitos. A ver si me regalan uno cuando me vaya. En el centro de la base hay como un espacio de unos 10 metros de diámetro que parece como el teletransportador del enterprise, de star trek. No hay ventanas pero hay una luz muy blanca pero que no deslumbra y le da vida al ambiente; a veces parece que cambia a ser de un azul muy suave y luego pasa a un amarillo también muy suave. Al parecer la misma estructura de la pirámide emite la luz y aisla el ruido que pudiera llegar aunque extrañamente desde que llegue no he escuchado ningún ruido ambiental. No hay aves, no sopla el viento, no hay mas "gentes"...nada. Por esa razón se me hace sorprendente escuchar un ruido detrás mio como cuando prende el refrigerador pero mas fuerte. Volteo hacia el centro de la pirámide y en la zona que parece el "teletransportador" un punto de luz roja empieza a hacerse mas grande como a 2 metros sobre el piso. De un pequeño punto se hace rápidamente un globo rojo brillante y de repente el sonido desaparece y el globo deja de brillar para tomar la forma de una silueta humana. la distancia a la que estoy no me permite ver con claridad pero mas bien parecen dos siluetas. Una muy alta y otra mas bien pequeña. El brillo cesa y las siluetas se empiezan a mover hacia donde estamos Virgilio y yo. 
la figura alta es un tipo robusto y de cara amargada. Pelo negro y ojos profundos, facciones duras y cuello corto. Debe medir como 1.85 de estatura y fuera de eso creo que no hay nada mas especial en él que la túnica color rojo sangre que trae puesta. Por el contrario, la silueta pequeña es una chica como me la receto el doctor...Debe medir como 1.55 y es delgadita, yo diría como 48 o 49 kilos,32-b, talla 5, pelo castaño con rayitos rojos que se le ven muy monos, ojos pequeños y caidos como si estuviera triste, nariz pequeña y unos labios chiquitos pero muy besables. en palabras simples es una mami. su vestido negro la hace verse mas blanca de lo que en realidad debe ser pero eso no es ningún problema en lo absoluto.

-Así que es él, ¿verdad?
-Si, es él...
El tipo se queda parado y ella camina directo hacía mi. Se detiene como a medio metro frente a mi y me miran esos ojos tristes que en cuanto se encuentran con los míos parece que una estrella fugaz los ilumina de repente...siento que mi cuerpo se pone en guardia total y el aire de pronto deja de circular por mis pulmones.


-Hola, puedes llamarme Karla. Estamos aquí por ti. Imagino que debes tener muchas dudas. ¿Tienes alguna pregunta que quieras hacer?


La ardilla que tengo en el cerebro debió haberse tomado vacaciones porque lo único que se me ocurrió preguntar fue:

-Hola Karla yo soy Ricardo, ¿Tienes novio o estas libre?

Bueno, pudo haber sido peor.

Pudo haber sido peor.


No puede ser peor.