lunes, 31 de enero de 2011

Enredados...

BY Ricardo Ayala No comments


Uno de los misterios mas "misteriosos" del siglo pasado, el llamado "experimento Filadelfia", en caso de haber sucedido fue por un error. Se comenta que los militares de EU buscando "la invisibilidad a los radares" de buques y aviones basados en unas teorías de Nikola Tesla sobre el comportamiento de las ondas electromagnéticas y que permitían curvar la luz sobre si misma para provocar la "invisibilidad", modificaron un buque de guerra con toneladas de equipo para lograr este hecho. Se dice que la primera prueba resulto medianamente exitosa, logrando una invisibilidad parcial del navío el cual se vio rodeado de una nube verdosa y los tripulantes reportando varios efectos en su estado físico. Las pruebas se modificaron a petición de la marina de los EU y esta vez el barco no solo se hizo invisible sino que desapareció bajo un relámpago azul. Se reporto que el barco fue visto en otra base naval a 600 Km de distancia de Filadelfia y después de 15 minutos se volvió a aparecer en su lugar original. Los tripulantes del navío sufrieron efectos muy severos desde esquizofrenias hasta locura, pasando por desaparición de varios tripulantes y se dice que cinco de ellos se "fusionaron" con el casco de la nave, lo cual produjo el horror de los militares y cancelaron el proyecto.

La teleportación es un concepto muy interesante y muy usado en las historias de ciencia ficción y las películas. Me recuerdo particularmente de una que se llamó "la mosca" en la cual un científico logra la teleportación de objetos no vivos a través de dos "cabinas", luego lo intenta con un chango también con éxito y cuando lo prueba en él una mosca se mete y la computadora "mezcla" los ADN de los dos lo cual lo va transformando en un insecto gigante.
 Bueno, la verdad es que la teleportación es un fenómeno real que ocurre a nivel de las partículas. Desde hace algunos años los científicos han venido haciendo experimentos con teleportación de partículas y esta comprobado que la teleportación espacial es completamente viable. Esto es, si se toman un par de partículas "enredadas" y se separan, digamos 100 kilómetros, al momento de que cambiamos la carga eléctrica de una de ellas simultaneamente cambia la carga eléctrica de la otra y lo mejor de todo es que al parecer no importa que tan separadas esten la una de la otra, este fenómeno se llevara a cabo. Bueno, pues si esto parece algo así como muy de "ciencia ficción" pues fíjense que no; aún hay mas...Científicos de la universidad de Queensland en Australia anuncian que al parecer la teleportación de partículas cuánticamente "enredadas" no solo es espacial sino también temporal, esto es, que si modificamos a una de estas partículas en el presente también lo estaremos haciendo en el futuro aún y cuando esta partícula no exista en el lapso de tiempo de aqui a ese futuro. O sea, en palabras menos complicadas, podemos modificarlas ahora e instantaneamente la estaremos modificando en algún punto en el futuro sin tener que esperar a que pase el tiempo y esa partícula "exista" hasta que llegue ese futuro; mas bien, la partícula "aparecera" ya moficada en ese futuro, así nada mas.
Y bueno, ¿¿todo esto así que como para qué??...Pues una aplicación que puede revolucionar la historia de la humanidad no va a ser ciertamente dejar de viajar en microbus, ya que la teleportación no funciona a nivel macrocelular, no; la aplicación serán las "computadoras cuánticas". Actualmente todos hemos visto como los equipos de computo se hacen cada vez mas pequeños y a la vez con mas poder de procesamiento y almacenamiento pero esto va a llegar a un límite y este límite es físico. En un principio las computadoras eran enormes porque requerían "válvulas" para poder hacer los cálculos, luego estas válvulas se sustituyeron por transistores de estado sólido y esto no ha cambiado; lo que ha cambiado es el tamaño. Ahora podemos meter miles de transistores en un circuito o chip, pero va a llegar un momento en el tiempo, y no falta mucho por cierto, en que ya no podremos físicamente hacerlos mas pequeños. Lo que ahora se conoce como "nano tecnologia" dejara de ser para dar paso a la "tecnologia cuántica".
Con las computadoras cuánticas el poder de procesamiento sera incrementado de manera exponencial e imaginense ya no tener placas de circuito impreso en los equipos y obvio el internet dejara de existir ya que la información se teleportará instantaneamente sin necesidad de medios físicos como es actualmente. La teoria de todo esto es medio muy complicada y aún mas complicado es entenderlo y explicarlo en palabras "normales" pero basta decir que vivimos tiempos interesantes en los que realmente podemos ver en el futuro y los sueños que tenemos cada vez son menos distinguibles de la fantasía. Así como la cabellera de Rapunzel (ya ven que cura y devuelve la vida y brilla cuando la Rapunzel canta; según algunos es porque es una "cabellera cuántica").

lunes, 17 de enero de 2011

Maldita maldición

BY Ricardo Ayala No comments



No necesito hacerlo y mucho menos decirlo pero creo que será algo así como terapéutico. Nuestra historia la hice como se hacen castillos en la arena. No era sustentable, no era "nuestra historia"...Siempre fue "mi historia" y por eso me declaro culpable. El amor te ciega y no nos deja mirar lo que hay detrás, vaya, ni siquiera lo que hay enfrente. Te inventé como yo quería que fueras y no te vi como realmente eres. Quise creer que tenia la oportunidad de cambiarte, de aceptarte, de creerte pero estabas en lo cierto: me equivoque olímpicamente. Gentes como tú nunca cambian.
Puedo decirte que eres el ser mas desperdiciado de la vida porque nunca te darás cuenta de lo mucho que llevas dentro de ti. El final lo sabemos tan bien tanto tú como yo. Tus problemas terminarán por doblar ese orgullo tan estúpido tuyo y entonces el infierno tocará tu puerta y ya podrás detenerlo. Terminarás inmensamente sola y lamentando lo que dejaste ir, lo que yo tan ilusamente quería darte. Una vida nueva, limpia y decente. Una vida vivible. Tu cuerpo te va cobrar todos los excesos y malos tratos y nadie querrá compartir su vida con una persona enferma y vacía por dentro. Ese va a ser tu final. No necesito maldecirte. Ni siquiera podría alegrarme pero la vida todo se cobra y contigo tiene cuentas pendientes. Por lo que me hiciste, por lo que me dijiste, por lo que me ilusionaste...
Con respecto a mi, estoy condenado a que me vaya bien. Peor ya no me puede ir así que mi camino es solo hacia arriba a diferencia del tuyo que es hacia atrás. Mis heridas sanarán y cuando regeneré este corazón que con tanta saña te empeñaste en destruir, encontraré a alguien que si lo sepa valorar y lo cuide. No le tengo miedo a la soledad ya que ella me conoce desde siempre y no le tengo miedo a la vida ni a vivirla. Tampoco le tengo miedo al amor porque sé que vale la pena y que está solo dentro de mi ser y soy yo el que decido a quien se lo obsequio.
Estas son las últimas palabras que escribo pensando en ti. A partir de ahora solo serás un pedazo de pasado equivocado y aún así no puedo dejar de agradecer el tiempo que a tu lado viví. Fui feliz en todos y cada uno de los momentos que compartí contigo y no lo niego, te amé y tampoco lo niego ni me avergüenzo por ello. Pasó solo que no eres lo que yo merezco.
Siempre fue "mi historia". Puedo maldecir tu vida y no lograría nada. Puedo maldecirte a ti y nada cambiaría. Con lo único que me voy es con mi maldición. Mi maldita maldición será amarte en silencio hasta que la última estrella del universo deje de brillar.


lunes, 10 de enero de 2011

Un nuevo inicio

BY Ricardo Ayala No comments

Dicen que año nuevo, vida nueva...Yo creo que los inicios de año son una buena oportunidad de revisar que hemos hecho, cuanto hemos logrado, que nos falta, que es lo que queremos y que es lo que somos y a donde queremos llegar. Creo que lo que llamamos "propósitos de año nuevo" los tendríamos que convertir en objetivos de vida y ponerle metas definidas a cada objetivo para efectivamente poder alcanzarlos. Estoy seguro que cada uno de mis estimados lectores tendrán muchos propósitos que lograrán y algunos otros que si son como "sueños guajiros"...
En mi caso y particularmente en el caso de este blog, el objetivo para este 2011 será expresar mis ideas sobre como podemos hacer mejor este país. Todo el mundo se queja de la situación que vive día a día pero muy pocos hacemos propuestas para mejorar. Este año, compartiré con ustedes mi visión de que necesitamos para tener una mejor vida, de como estar mas seguros, de como tener mejores gobernantes...Este será el tema principal y recurrente en el blog y por supuesto que también habrá cosas que hablen del amor y el desamor, de tecnología, de curiosidades, por ahí verán una nueva maxi-serie de ficción que creo esta muy buena, pondré algunos videos y música que me son agradables o chistosos, haremos algo un poquito diferente para final del año que espero les guste y ciertamente espero que la realidad nos dé muchos temas interesantes sobre los cuales escribir.
para todos aquellos que se tomaron la molestia y el tiempo para leerme les agradezco entrañablemente su cortesía y creo que el reto para este año es lograr mas participación y hacer este blog un poco mas interactivo y vivo. Al final lo que escribo ciertamente es mío pero va dirigido y dedicado a todos los que puedan leerme. Así como las palabras son responsabilidad de quien las dice y escribe, de la misma forma somos responsables de lo que leemos, escuchamos y vemos.
Mis mejores deseos para todos en este nuevo año 2011 y tenemos muchas cosas que hacer como personas, así que es cuestión de estar dispuestos y lo demás es trabajar fuerte y con pasión que las cosas al final van a llegar. Este año será el mejor de nuestras vidas. Yeah!!!