jueves, 19 de enero de 2012

Viento a favor

BY Ricardo Ayala No comments


Con la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata al gobierno del DF creo que en este país soplará viento a favor independientemente si gane o pierda la contienda electoral. la señora Miranda de Wallace era hasta el año de 2005 una persona como todos, quizás con mas recursos que la mayoría y su vida era lo que ella quería que fuera; pero la tragedia tocaría a su puerta en Julio cuando su hijo es secuestrado y asesinado por un grupo de personas. Esto no sería tan relevante de no ser por el hecho que fue ella y su familia los encargados de investigar, ubicar y capturar a todos y cada uno de los miembros de la banda que secuestro y asesino a su hijo a pesar de las autoridades corruptas y negligentes que tenemos en México. Fundadora de la asociación "Alto al secuestro" y ganadora del premio nacional de los derechos humanos 2010, Isabel Miranda es ahora, por decisión propia, candidata al gobierno de la ciudad de México por parte de Partido Acción Nacional.
El punto es que esto nos tiene que hacer pensar varias cosas. La primera cosa que me viene a la mente es que todos nos quejamos de lo malos e inútiles que son los políticos y tenemos la idea que son de lo peor; alguien por ahí dijo que la gente buena no se mete a la política...¿Entonces porque nos quejamos si nosotros mismos dejamos que la gente mala, inepta, corrupta e inútil este en esos cargos? ¿No se supone que somos mas los buenos? ¿Porque la gente "buena" no esta en esos puestos? ¿Que solo a los malos les dan ganas de ser diputados, senadores, regidores, gobernadores, presidentes municipales, funcionarios públicos, jefes de las policías, secretarios de gobierno o incluso presidentes de la república? ¿A la gente "buena" no nos dan ganas de hacer efectivamente un mejor país aceptando trabajar en un puesto público? ¿Nos da hueva? O como diría el gobernador de Jalisco, ¿nos da "asquito"?
Una de las críticas hacia la señora Miranda de Wallace es que no tiene "experiencia política"; ¿Que diablos es eso? ¡¡Ella sola hizo lo que varias instituciones federales, estatales y municipales no hacen nunca y les pagamos millones de pesos para que supúestamente lo hagan!!...¿Que necesitamos para tener la tan mentada "experiencia política"? ¿Un diplomado en robar a diestra y siniestra? ¿Maestría en decir pendejadas y prometer cosas que no vamos ni queremos cumplir? ¿Doctorado en hacerme de la vista gorda y permitir que los grupos criminales trabajen a sus anchas en nuestras ciudades? ¿Cursos intensivos en formas de evadir responsabilidades, de cobrar sin hacer nada, de embarazamiento de urnas electorales?
Creo que tendríamos que pensar un poco en esto y decidirnos todos aquellos que nos consideramos capaces de hacer no algo sino mas bien mucho por este país; obvio que primero tenemos que ponernos de acuerdo y lograr formar un gran grupo de gentes honestas, patriotas y decididas a aceptar este gran honor: hacer el México que todos nosotros nos merecemos. Tenemos que tener en mente que para cambiar las cosas primero tenemos que sacar a todos los inútiles que están actualmente porque sino jamás nos van a dejar su enorme nicho de poder, impunidad y ganancias. Ya ven que a Pedro Ferríz Decon y a millones de nosotros nos mandaron por un tubo con la iniciativa de "No a los plurinominales" y eso que llego a juntar mas de 5 millones de firmas; ¿No sería mejor que esos 5 millones de gentes que dijimos "No a los pluris" formáramos un partido político, contendiéramos en las elecciones y ganemos la presidencia y la mayoría en las cámaras para hacer esa y todas las reformas que se requieren? ¡¡Pero claro que si!!! Imaginen a gente ilustre, educada, inteligente, propositiva, bien intencionada, con valores y amor por su país trabajando por el bien común...Que diferente y bonito ahora si sería mi México.
John F. Kennedy les dijo a los gringos "No preguntes que puede hacer tu país por ti, mejor pregúntate que puedes hacer Tú por tu país"...Que diferente se oye eso a "me paso las instituciones por el arco del triunfo", ¿verdad?


martes, 3 de enero de 2012

Mi carta de reyes 2012

BY Ricardo Ayala No comments


Queridos Reyes Magos:
Ustedes disculparan que ya hayan pasado tantos años y no les haya escrito. Como saben uno crece y pues los juguetes que nos gustan ya empiezan a estar fuera de su presupuesto. Bueno, si se han dado el tiempo de seguir mis pasos, notaran que he sido un niño muy bien portado y que casi nunca hago desmanes; si, de vez en cuando les miento la madre a algunos conductores o pienso mal de alguien pero nada que los perjudique seriamente. También se habrán dado cuenta que ayudo a mi prójimo y me esfuerzo por ser un buen ciudadano y amigo.
Con todo esto les comento que esta vez no les voy a pedir ningún juguete exótico como un Lamborghini o un BMW como el que sale en la peli de misión imposible 4; es mas, ni siquiera quiero un Iphone 4S o un nuevo Playstation Vita (con mi trabajo puedo darme esos gustos). Mas bien lo que les quiero pedir es un favor muy personal y en verdad espero que me lo cumplan y sé que pueden hacerlo. Les pido que por favor vayan y le den una santa madriza al puñetas de cupido!!! Ese pinche enano ha hecho de mi vida un verdadero infierno terrenal y particularmente el año que recién termina si se mancho conmigo. Las veces anteriores no había sido tan ojeis pero esta vez si se paso de huevos...Lo primero que quiero que hagan es que lo vigilen bien y cuando este descuidado, ZAS!!! le caen por detrás, le quitan el arco y las flechas y le ponen una bolsa de plástico en la cara, así como le hacen los judiciales para que la gente confiese lo que sea; luego le arrancan las alas para que no se les vaya a pelar y una vez que ya lo tengan dominado denle de patadas y golpeenlo con los sacos de juguetes llenos para que quede así medio en coma. Luego lo despiertan sutilmente con un tehuacanazo a 1200 psi de presión directo en las fosas nasales o con unos toques eléctricos en los tanates, bueno, con las dos cosas para que sienta feo (perdón a la policía federal por usar sus técnicas pero comprendan que es por una buena razón!)...Una vez que este despierto amárrenlo bien y lo dejan en el piso y luego vayan por el elefante y se lo dejan caer hasta que quede mas delgado que una oblea. Terminado esto vayan por el camello y denle al camello una pastilla para que le de diarrea y ponen a cupido exactamente abajo del camello y que lo llene de excremento; ya ven que dicen que es el mas apestoso del universo. Y bueno, con el caballo no les tengo que decir que quiero que le hagan, ¿verdad?
Como ustedes bien saben, las flechas hacen que la gente se enamore; entonces por favor busquen la flecha que contenga el amor mas puro y noble y clávensela en el corazón. Hagan que se enamore perdidamente de una teibolera guerita, de pelo largo y ojos con pupilentes azul Celeste que solo le de atole con el dedo y que le quite todo su dinero y jamas quiera salir con él. Que se arrastre como perro detrás de ella y que viva la pena todos los días y todas las noches de que esa mujer se la pasa con hombres y a él ni le habla en su cumpleaños, ni en navidad ni en año nuevo. Que le escriba poemas y cada segundo de su vida ella este en su pensamiento y que sienta que la vida se le va cuando la vea pero que a ella solo le importe que le pague el celular o se gaste todo su sueldo por solo tomarla de la mano. Que le ofrezca su vida, su devoción, sus sueños y que ella solo se burle y le de falsas esperanzas para tenerlo siempre a sus pies. Y que al final ella se vaya con un naquete tercermundista y lo deje solo y destrozado sin ganas de volver a respirar.

Y no crean que es por venganza. Venganza sería que él sufriera lo mismo que yo pero si todo esto le pasara a cupido, no sería ni una fracción de lo que yo he vivido.

Queridos Reyes magos, ustedes son mi última esperanza. No me decepcionen, por favor.