El país de la risa.



¿Qué puedo decir? Vivimos en un país que es de risa. Empezando por nuestro presidente que ha hecho, consiente o inconscientemente, muchos más memes que acciones de gobierno. Nos ha demostrado su elevado nivel de inglés y su increíble pericia para hacer "corazones" con las manos; al mismo tiempo que el país se convierte en un cementerio. Y si hablamos de muertos, en Jalisco los "pasean" en camiones refrigerados, en Guanajuato los delincuentes "rafaguean" a quien quieren y nadie les hace nada y en Veracruz todos los días se encuentran fosas clandestinas llenas de cuerpos. Los diputados nombrán presidente de la comisión de cultura a un "Stripper" y tenemos flamante gobernador futbolista (Y creo que ambos ni la primaria terminaron). También un famoso ex líder sindical, ratero y prófugo durante varios años, ahora es ilustre senador y tiene como compañera a una secuestradora. Y lo que falta por venir. El nuevo gobierno que tomará el poder a partir de Diciembre no promete nada bueno. Con un viejito terco y autoritario a más no poder como el presidente de todos los mexicanos, las cosas no serán buenas. Guarden estas palabras.
Y la risa que me causa este país es una risa nerviosa, una risa que esconde miedo. Es la risa que prefieres en lugar de soltar el llanto o de correr despavorido hacia cualquier lugar. Y no es porque este en contra o a favor de algún partido político o de una persona en particular. Desde que tengo memoria, cada gobierno que recuerdo se ha esforzado por ser peor que el anterior. Y creanme que este que viene no será excepción. Y lo más ilógico es que creo que todos nosotros tenemos la culpa. Realmente tenemos lo que nos merecemos. Nosotros como sociedad nos hemos abandonado, la apatía esta matando a este país. La corrupción y la impunidad es una cultura que nos negamos firmemente a dejar. Sí; el gobierno es corrupto pero también lo son los empresarios que pagan mordidas, que evaden impuestos, que hacen trampa al seguro social, que no te pagan tus comisiones. Los jueces son corruptos, la policía es corrupta, los sindicatos son corruptos, nosotros somos corruptos.
En un país de 120 millones de personas no me cabe duda que debe haber quinientas que sean excelentes y honestas y que puedan ser diputados y hacer leyes que nos hagan ser mejores; estoy seguro que hay 128 personas honorables y respetadas que sean senadores; tiene que haber una sola persona que sea capaz, preparada, honesta y si hable ingles perfecto y ser el mejor presidente de México. Pero esas personas deben estar trabajando quizás en una fábrica como supervisor de mantenimiento, o tal vez sea maestro rural, o puede ser que este manejando un trailer y este siendo extorsionado por un policía federal, o quizás es un pequeño empresario que si cumple las reglas y le da empleo a 20 familias.
No me voy a cansar de repetirlo; ¿Porqué diablos las gentes buenas no hacemos nada? ¿Porqué les dejamos el poder a los corruptos, a los ineptos, a los bandidos? ¿Estamos pendejos o qué?

Mi país de risa.
Mi país de lágrimas.
Mi país llora sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666