Ir al contenido principal

Muevete!!



¿Que dijeron? Este wuey de Ricardo ya saco el cobre, ¿verdad?...Pues fijense que NO!! Lamentablemente no vamos a hablar de este programa altamente cultural que es mas benéfico que el agua de Tlacote y que tanto bien le hace a todo el mundo mundial...
Vamos a hablar de consolas de videojuegos...Ahhh!! ya ven!!!
Ok, pues todos nosotros estamos familiarizados o al menos hemos oido hablar de los nintendos, de los playstations y de los Xbox. Aquí en mi pueblo todavía hay gente que les dicen "las maquinitas" y las abuelitas de los ranchitos todavía piensan que son cosas "dil diablo". Pues la verdad es que muchas cosas han cambiado desde los tiempos del "pong". Cuando yo estaba en la secundaría me gustaba ir a "las maquinitas" y pues gastarme ahí lo poco que me quedaba del dinero que me daban para comprar en la escuela. Primero eran en blanco y negro y estaban en las farmacias del centro o en las "tortugas" que estaban por el dorado 70 pero luego abrieron el primer lugar específicamente de "maquinitas" en Celaya y estaba en la calzada independencia a un costado de donde esta fotorama. Era la gloria. Ya luego estaban en todos lados y poco a poco se hicieron comunes y parte de la vida. Algunas pocas gentes tenian un Super Nintendo pero de ahí no pasaba. Todo cambio cuando salio el primer Playstation de Sony. Mucha gente empezo a mirar hacia estas consolas y aunque también era muy famoso el Nintendo 64, el playstation usaba cd´s y se podía piratear con un "modchip" y entonces mucha gente comenzo a comprar estas consolas y los juegos. Podría pasarme mucho tiempo hablando de juegos pero lo vamos a resumir muy rápido. Actualmente hay 3 consolas que casi todo el mundo conoce y son el Nintendo Wii, el Xbox 360 y el Playstation 3. No vamos a discutir cual es mejor ya que están diseñados para mercados un poco distintos pero los 3 tienen sus pros y contras. De estas 3 consolas en Wii se distingue porque tiene la novedad de que usa un control que funciona con el movimiento que hacemos y ese movimiento se refleja en la pantalla. Se llama el Wiimote y si lo han usado es muy divertido jugar al boliche o al tenis o al box con varios amigos. 
Pues la semana pasada Sony anuncio con bombo y platillo su nuevo control de movimiento para el PS3 que se va a llamar "move" (se rompieron la cabeza!). Es básicamente lo mismo que el Wiimote pero la forma física es distinta y técnicamente el funcionamiento es muy distinto. Mientras que el Wiimote funciona a base de un acelerómetro y una "barrita" sensora que se pone en la tele, el "move" de Sony funciona a base de giroscopios, acelerómetros y una cámara de visión que se pone de igual manera frente al jugador, ya sea en la tele o encima del PS3. Así que mientras el Wiimote "triangula" su posición por medio de 5 rayos infrarrojos que salen de la "barrita", en el "move" de Sony hay una "bolita" muy mona que se ilumina y puede cambiar de color para que la cámara de visión determine su posición en el espacio tridimensional, logrando una mejor precisión que el Wiimote. La tecnología que hay detrás de estos "juguetes" es sumamente sofisticada y aunque no es nueva, si lo es el hecho de que ya es funcional y altamente precisa y rápida y esto combinado con el poder de procesamiento en las consolas pues hace de esta tecnología del movimiento algo popular a nivel masivo. 

Y bueno para que los Fanboys del Xbox 360 no se me ofendan es justo decir que Microsoft esta desarrollando algo mas sofisticado que por ahora se llama "proyecto Natal" y es la misma gata pero revolcada. Igual es control de movimiento pero a diferencia del Wiimote y el Move que requieren un "aparatito", el Natal no requiere absolutamente nada mas que uno se ponga enfrente de una "barrita" con dos cámaras y el propio movimiento de nuestro cuerpo se transmitirá a la pantalla. Podemos con nuestras manos hacer como si tuvieramos un volante y en la pantalla podremos controlar un carro. También el sistema reconoce comando por voz para ver una película o podremos conectarnos con nuestros amigos e intercambiar cosas o podremos escanear nuestras cosas y usarlas para jugar o vestir nuestro avatar o competir con otros jugadores. La tecnología en Natal es impresionante y utiliza dos cámaras de visión de alta definición para poder hacer todas estas maravillas...

Pues las cosas están muy lejos de cuando jugaba "pong" en las "tortugas" o de cuando jugabamos "goldeneye" en el N64. Nunca como antes los gamers estamos en el cielo con tanta tecnología, buenos juegos, diversas ofertas y a un precio mas o menos accesible. Quizás las cosas de aquí a 10 años sean completamente diferentes y veamos lo que esta hoy como ahora vemos el pacman o el defender pero ciertamente vivimos en una época que es buena y hay que disfrutar de las bondades que nos ofrecen estos "jueguitos". Y mientras llega el "move" o el "Natal" vamonos preparando para mañana martes 16 de Marzo que llega God of War 3 y destazar a todo lo que se nos ponga enfrente, latin Lover incluido, Loser!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Caso Mijangos.
Fecha: 24 de Abril de 1989.
Lugar: Hacienda Vegil #408, col. Jardines de la hacienda, Qro.
Hechos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo Gtierrez Mijangos, de 11, 9 y 6 años de edad respectivamente, fueron inmolados entre las 5 y las 6 de la mañana por su propia madre, Claudia Mijangos Arzac, mujer de familia acomodada y de 33 años de edad. Utilizando 3 cuchillos de cocina, la madre asesino a sus niños causándoles a las niñas perforaciones de pulmón y corazón y al niño amputación de la mano izquierda y cercenamiento de la mano derecha. Según la investigación forense los niños murieron por desangramiento a causa de las heridas. Se dice que ella misma llamo a su amiga Verónica Vázquez y le comento lo que había hecho "porque no quería que sus niños vivieran la maldad del mundo". Claudia Mijangos intento suicidarse pero no lo logro y se especulaba mucho que había quedado libre por la influencia de su familia pero esta encerrada en el penal de Tepepan en la ciudad de …

El invento del siglo 21

El siglo XX en muchos aspectos se podría bien llamar "el siglo de los inventos". Aunque varios de los mas importantes como la radio, el teléfono y el cinematógrafo se desarrollaron al finales del siglo XIX, el siglo XX nos dejo la mayor cantidad de patentes en toda la historia de la humanidad,contrastando con la edad del Oscurantismo que abarca desde el siglo V hasta bien entrado el siglo XV, tiempos en que la Iglesia Cristiana tenía un poder absoluto y prácticamente detuvo toda forma de progreso técnico o científico.
Es importante hacer mención que un "invento" es algo que no existía antes y no una "mejora o desarrollo de algo que ya existía" como por ejemplo el teléfono celular no debe ser considerado como "invento" ya que es un desarrollo del "teléfono" o las "Laptops" tampoco pueden ser consideras como "inventos" ya que son mejoras de tecnología que ya existía o existe desde hace tiempo. En cambio podemos decir…

La era de los heroes

Cuando era niño soñaba con ser Spiderman. O Kalimán. O pertenecer a la pandilla de Zor y los invencibles. O la antorcha humana. Había tantas opciones y los héroes eran tan coloridos y diferentes que todos teníamos lugar. Mis amigos y yo leíamos historietas y "cuentos" y fantaseábamos con sus vidas secretas y lo que pasaría si a nosotros nos pasara algo parecido a lo les pasaba a ellos. Era bonito porque todo se formaba en nuestra imaginación y en las viñetas de nuestros "cuentos".
Y así fuimos creciendo y como la mayoría de los niños que se convierten en adolescentes y luego adultos, dejamos nuestros sueños y nuestra inocencia en algún lugar, agonizando y avergonzada. Kalimán desapareció al igual que Zor y los invencibles y por mucho tiempo abandone a Peter Parker y al edificio Baxter para dedicarme a resolver ecuaciones diferenciales y tratar de entender como besar a una mujer. Y luego un día como cualquiera, viendo la televisión, pasan un reportaje de un evento …