Ir al contenido principal

Extraños Peligrosos


Cuando salio el Playstation 3 a finales del 2006 costaba $600 dolares. Era la consola de videojuegos mas cara que se había lanzado al mercado. La torre mas alta del mundo, el Burj Dubai, inagurado en Enero de este año costo $1,500 millones de dolares. El "Oasis of the seas", el barco de crucero mas grande del mundo tuvo un costo de $1400 millones de dolares. Pues la máquina mas cara de toda la historia de la humanidad es algo que se llama el LHC, o el Gran Colisionador de Hadrones; que es una máquina que sirve para acelerar y hacer chocar partículas y que tuvo un costo inicial de 1, 700 millones pero de euros, algo así como 2,200 millones de dolares...El LHC ha creado mucho pánico entre varias gentes debido a "los riesgos" que presenta para la humanidad. El LHC como ya lo mencione arriba, es un dispositivo que sirve para acelerar y hacer chocar haces de hadrones, o mas bien protones con el fin de validar una teoría que se llama "el modelo estandar de las partículas"...Este modelo estandar intenta explicar como interactúan las partículas elementales tales como los protones y electrones con la mecánica cuántica y la teoría teoría de la relatividad especial. Esto puede sonar así como muy complejo, y lo es, pero tiene que ver mucho con cosas de la vida diaria. Por ejemplo, a nivel cuántico una partícula puede aparecer o desaparecer de la nada, sin que algo intervenga en el proceso. Esto podría explicar como la niña Paulette desapareció  y luego volvió a aparecer; ya ven que el procurador del edomex dijo que la ciencia se encargaría de decir que fue lo que paso, porque él ni pinche idea...
Ok, sarcasmo aparte,  una de las cosas que se supone podrían validar este "modelo estandar" sería la aparación de una partícula llamada "Bosón de Higgs" o "partícula de Dios", que nunca ha sido detectada y se supone que esta "cosilla" le da ciertas propiedades a otras partículas elementales como la masa. Imaginen a un protón, que es una partícula grande como a un joven de 18 años con zapatos y que se mete al lodo y ese lodo se le pega a los zapatos y lo hace mas pesado que antes de que entrara; ahora imaginen a un electrón como a un niño de 3 años con unos zapatitos que de igual manera entra al lodo y se le pega a los zapatos. Obvio que al protón por ser mas grande y tener zapatos mas grandes se le pega mas lodo que al electrón. Pues bueno, el bosón de Higgs en estos ejemplos sería el lodo.
Retomando el tema principal, mucha gente tiene miedos de que cuando el HLC entre en funcionamiento completo ya que piensan que se pueden crear situaciones que desemboquen en el fin del mundo (Huyyy, que miedo!!!). Algunas personas creen que se podrían generar pequeños "agujeros negros" que se comerían a la tierra y otros hasta creen que se comerían al universo. De todos esos temores, hay uno en particular que me llama mucho la atención y es el de que se podría llegar a generar "Strangelets". Estas cosas son pequeños fragmentos de materia extraña que se producen, en teoría, cuando un proceso cuántico normal del quark S, que se descompone en un quark U y otro D, funciona en forma inversa y se unen quarks U y D en uno S. Esto tendría como consecuencia que se formarán "strangelets" y lo malo es que estos una vez que se forman son como gremlins si les echan agua. Se reproducen como conejos porque "desestabilizan" a todos los átomos de "materia normal" que encuentren a su alrededor y la convierten en "materia extraña", lo cual haría que todo el planeta y lo que hay en él, se convierta en una nube caliente de puros "strangelets"...
Por lo pronto podemos dormir tranquilos ya que las pruebas que se realizaron recientemente salieron exitosas y no nos lambió la ballena; aunque debo decir que estas pruebas no se han hecho a la máxima energía, lo cual se hará para mediados del próximo año. Espero que estas pruebas no las retrasen al 2012 porque si de por si ya la paranoia esta a flor de piel pues imaginen otra cosa de la cual preocuparse. Tan solo de pensar que para  ese año son elecciones presidenciales aquí en México y con los posibles candidatos como el "Gavioto", "El peje" y "Pinocho" creo que sería mucho mejor convertirnos todos en "Strangelets" porque si no esos cabrones si nos van a tronchar a todos y sin vaselina...Al menos Ricky Martin se la va a pasar bien...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Caso Mijangos.
Fecha: 24 de Abril de 1989.
Lugar: Hacienda Vegil #408, col. Jardines de la hacienda, Qro.
Hechos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo Gtierrez Mijangos, de 11, 9 y 6 años de edad respectivamente, fueron inmolados entre las 5 y las 6 de la mañana por su propia madre, Claudia Mijangos Arzac, mujer de familia acomodada y de 33 años de edad. Utilizando 3 cuchillos de cocina, la madre asesino a sus niños causándoles a las niñas perforaciones de pulmón y corazón y al niño amputación de la mano izquierda y cercenamiento de la mano derecha. Según la investigación forense los niños murieron por desangramiento a causa de las heridas. Se dice que ella misma llamo a su amiga Verónica Vázquez y le comento lo que había hecho "porque no quería que sus niños vivieran la maldad del mundo". Claudia Mijangos intento suicidarse pero no lo logro y se especulaba mucho que había quedado libre por la influencia de su familia pero esta encerrada en el penal de Tepepan en la ciudad de …

El invento del siglo 21

El siglo XX en muchos aspectos se podría bien llamar "el siglo de los inventos". Aunque varios de los mas importantes como la radio, el teléfono y el cinematógrafo se desarrollaron al finales del siglo XIX, el siglo XX nos dejo la mayor cantidad de patentes en toda la historia de la humanidad,contrastando con la edad del Oscurantismo que abarca desde el siglo V hasta bien entrado el siglo XV, tiempos en que la Iglesia Cristiana tenía un poder absoluto y prácticamente detuvo toda forma de progreso técnico o científico.
Es importante hacer mención que un "invento" es algo que no existía antes y no una "mejora o desarrollo de algo que ya existía" como por ejemplo el teléfono celular no debe ser considerado como "invento" ya que es un desarrollo del "teléfono" o las "Laptops" tampoco pueden ser consideras como "inventos" ya que son mejoras de tecnología que ya existía o existe desde hace tiempo. En cambio podemos decir…

El otro grito

2010. Bicentenario de nuestra independencia. Centenario de nuestra revolución. ¿bueno? ¿malo? No lo sé. Depende de cada uno. Pienso que hemos crecido como crece un bebé. Naturalmente lo tienes que hacer pero que crezcas bien es otra cosa; somos como un adolescente desnutrido, enfermo, falto de capacidades y en ciertos momentos, con tendencia al suicidio. Pero aún hay remedio; es muy difícil pero no tiene que ser imposible.
Este es el grito de Perla. Quizás ya lo viste o tal vez no. Este es el otro grito. El de diario. El de todos.