Enredados...


Uno de los misterios mas "misteriosos" del siglo pasado, el llamado "experimento Filadelfia", en caso de haber sucedido fue por un error. Se comenta que los militares de EU buscando "la invisibilidad a los radares" de buques y aviones basados en unas teorías de Nikola Tesla sobre el comportamiento de las ondas electromagnéticas y que permitían curvar la luz sobre si misma para provocar la "invisibilidad", modificaron un buque de guerra con toneladas de equipo para lograr este hecho. Se dice que la primera prueba resulto medianamente exitosa, logrando una invisibilidad parcial del navío el cual se vio rodeado de una nube verdosa y los tripulantes reportando varios efectos en su estado físico. Las pruebas se modificaron a petición de la marina de los EU y esta vez el barco no solo se hizo invisible sino que desapareció bajo un relámpago azul. Se reporto que el barco fue visto en otra base naval a 600 Km de distancia de Filadelfia y después de 15 minutos se volvió a aparecer en su lugar original. Los tripulantes del navío sufrieron efectos muy severos desde esquizofrenias hasta locura, pasando por desaparición de varios tripulantes y se dice que cinco de ellos se "fusionaron" con el casco de la nave, lo cual produjo el horror de los militares y cancelaron el proyecto.

La teleportación es un concepto muy interesante y muy usado en las historias de ciencia ficción y las películas. Me recuerdo particularmente de una que se llamó "la mosca" en la cual un científico logra la teleportación de objetos no vivos a través de dos "cabinas", luego lo intenta con un chango también con éxito y cuando lo prueba en él una mosca se mete y la computadora "mezcla" los ADN de los dos lo cual lo va transformando en un insecto gigante.
 Bueno, la verdad es que la teleportación es un fenómeno real que ocurre a nivel de las partículas. Desde hace algunos años los científicos han venido haciendo experimentos con teleportación de partículas y esta comprobado que la teleportación espacial es completamente viable. Esto es, si se toman un par de partículas "enredadas" y se separan, digamos 100 kilómetros, al momento de que cambiamos la carga eléctrica de una de ellas simultaneamente cambia la carga eléctrica de la otra y lo mejor de todo es que al parecer no importa que tan separadas esten la una de la otra, este fenómeno se llevara a cabo. Bueno, pues si esto parece algo así como muy de "ciencia ficción" pues fíjense que no; aún hay mas...Científicos de la universidad de Queensland en Australia anuncian que al parecer la teleportación de partículas cuánticamente "enredadas" no solo es espacial sino también temporal, esto es, que si modificamos a una de estas partículas en el presente también lo estaremos haciendo en el futuro aún y cuando esta partícula no exista en el lapso de tiempo de aqui a ese futuro. O sea, en palabras menos complicadas, podemos modificarlas ahora e instantaneamente la estaremos modificando en algún punto en el futuro sin tener que esperar a que pase el tiempo y esa partícula "exista" hasta que llegue ese futuro; mas bien, la partícula "aparecera" ya moficada en ese futuro, así nada mas.
Y bueno, ¿¿todo esto así que como para qué??...Pues una aplicación que puede revolucionar la historia de la humanidad no va a ser ciertamente dejar de viajar en microbus, ya que la teleportación no funciona a nivel macrocelular, no; la aplicación serán las "computadoras cuánticas". Actualmente todos hemos visto como los equipos de computo se hacen cada vez mas pequeños y a la vez con mas poder de procesamiento y almacenamiento pero esto va a llegar a un límite y este límite es físico. En un principio las computadoras eran enormes porque requerían "válvulas" para poder hacer los cálculos, luego estas válvulas se sustituyeron por transistores de estado sólido y esto no ha cambiado; lo que ha cambiado es el tamaño. Ahora podemos meter miles de transistores en un circuito o chip, pero va a llegar un momento en el tiempo, y no falta mucho por cierto, en que ya no podremos físicamente hacerlos mas pequeños. Lo que ahora se conoce como "nano tecnologia" dejara de ser para dar paso a la "tecnologia cuántica".
Con las computadoras cuánticas el poder de procesamiento sera incrementado de manera exponencial e imaginense ya no tener placas de circuito impreso en los equipos y obvio el internet dejara de existir ya que la información se teleportará instantaneamente sin necesidad de medios físicos como es actualmente. La teoria de todo esto es medio muy complicada y aún mas complicado es entenderlo y explicarlo en palabras "normales" pero basta decir que vivimos tiempos interesantes en los que realmente podemos ver en el futuro y los sueños que tenemos cada vez son menos distinguibles de la fantasía. Así como la cabellera de Rapunzel (ya ven que cura y devuelve la vida y brilla cuando la Rapunzel canta; según algunos es porque es una "cabellera cuántica").

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Itzel

Mil Millones