Peanuts espaciales




 En la conquista por el espacio han habido trágicos accidentes. Como no recordar el accidente del transbordador "Challenger" el 28 de Enero de 1986. Después de 73 segundos de haber despegado el transbordador exploto frente a todas las cámaras. El mas reciente fue en el 2003 cuando el transbordador "Columbia" se desintegro al estar realizando maniobras de reingreso a la atmosfera terrestre.
Como todo en la vida los inicios fueron muy difíciles. Cuando los rusos comenzaron a lanzar naves espaciales requerían hacer pruebas con seres vivientes. De las calles tomaron a perritos abandonados y los entrenaron para resistir condiciones semejantes a las que iban a estar en las "pequeñas" cápsulas espaciales. Todos conocemos la historia de la perrita "Laika" que fue el primer ser viviente en salir al espacio en la nave Sputnik 2; lo que no conocemos es el final. Como la nave estaba diseñada para no regresar a la tierra, los rusos dijeron que "Laika" había muerto "sedada" de forma controlada en el espacio pero en el año 2002, informes confidenciales que se dieron a conocer confirmaban que "Laika" realmente había muerto a las 7 horas de haber despegado debido al estrés que le causo el lanzamiento y al calentamiento de la nave. El primer accidente grave que involucro a humanos fue el de la nave "Apollo 1" en 1967. Con la presión que la NASA tenía para poder poner a un hombre en la luna, el "Apollo 1" se utilizó como cápsula de entrenamiento en tierra. Un incendio dentro de la cabina mato a los tres astronautas que estaban dentro en tan solo 17 segundos sin dar oportunidad de poder hacer nada para rescatarlos. Este accidente casi provoca la cancelación del programa espacial para ir a la luna y después de investigar las causas del terrible accidente, la gente de la NASA tuvo que rediseñar toda la cápsula para los futuros viajes.
Después de este accidente la gente de la NASA creo un programa de premios que se le otorgan al personal de la NASA o a proveedores que hacen contribuciones a mejorar la seguridad de todo el programa espacial. Fue idea de un director de relaciones públicas de NASA el vincular este premio con un personaje popular que todo mundo conociera y que fuera entrañable. En aquel tiempo un personaje que cumplía estas dos características y cuyo autor, Charles M. Schulz, era un apasionado de los vuelos espaciales, ofreció su personaje, Snoopy, para ser la mascota e imagen del premio de seguridad de la NASA. El "premio Snoopy" se entrega desde 1968 y hasta el año 2009 lo han recibido mas de 12 mil personas.

Aqui podemos ver la entrega del "premio Snoopy" que solo puede ser entregado por astronautas en activo.

Este es el pin que se otorga junto con un diploma y un certificado.

Este dibujo no tiene nada que ver con este artículo pero esta muy chingón y me latío incluirlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666