Ir al contenido principal

Mar y Arena


Esta es la historia del mar y la arena. El mar ama a la arena y esta a su vez secreta e inconscientemente lo ama a el. Y a pesar de que cada uno es parte del otro y se complementan, jamás podrán estar unidos. Cuando sube la marea es el momento mas intimo y cercano, se tocan, se besan, se aman y al amanecer al bajar la marea, irremediablemente se despiden. Aunque son el uno para el otro están destinados a nunca estar totalmente unidos. El mar es traicionero porque siente que lo han traicionado; el mar tiene tanta vida dentro de él y a pesar de eso no hay nada que lo llene, que lo complemente. La arena a veces es caliente y a veces es tan fría; insensible y a la vez tan llena de cicatrices que aunque desaparecen, dejan una huella muy profunda y muy dolorosa dentro de ella. Es de todos y a la vez de nadie. El mar y la arena entienden que la vida no es justa y tampoco injusta. Simplemente es. No hay nadie a quien reclamar. Para ellos no hay celestinas ni San Antonios. No hay remedios ni terapias. No hay milagros. El mar y la arena, dos amantes incomprendidos, ajenos e inocentes. Víctimas de su propia naturaleza y tan terrible y dolorosamente cerca. El mar quisiera huir, alejarse, renunciar a lo que siente, calmar el dolor de verla tan cerca y sentirla tan lejos, quisiera salir al infinito. La arena quisiera que él no se acercara, que no la tocara, que no la besara; desea transformarse en piedra y no sentir nada por el ni por nadie. Todos la han pisoteado y lastimado y aunque el mar la reconforta y la desea proteger, ella anhela estar en otra parte, estar en otro mundo, seco, muerto, donde no exista el pasado. El amor les duele y los inunda, los rodea y los abraza; irónicamente también ese mismo amor los excluye y los aleja...los mata. 
Esta también es nuestra historia. La tuya y la mía.
Que desperdicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Caso Mijangos.
Fecha: 24 de Abril de 1989.
Lugar: Hacienda Vegil #408, col. Jardines de la hacienda, Qro.
Hechos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo Gtierrez Mijangos, de 11, 9 y 6 años de edad respectivamente, fueron inmolados entre las 5 y las 6 de la mañana por su propia madre, Claudia Mijangos Arzac, mujer de familia acomodada y de 33 años de edad. Utilizando 3 cuchillos de cocina, la madre asesino a sus niños causándoles a las niñas perforaciones de pulmón y corazón y al niño amputación de la mano izquierda y cercenamiento de la mano derecha. Según la investigación forense los niños murieron por desangramiento a causa de las heridas. Se dice que ella misma llamo a su amiga Verónica Vázquez y le comento lo que había hecho "porque no quería que sus niños vivieran la maldad del mundo". Claudia Mijangos intento suicidarse pero no lo logro y se especulaba mucho que había quedado libre por la influencia de su familia pero esta encerrada en el penal de Tepepan en la ciudad de …

El invento del siglo 21

El siglo XX en muchos aspectos se podría bien llamar "el siglo de los inventos". Aunque varios de los mas importantes como la radio, el teléfono y el cinematógrafo se desarrollaron al finales del siglo XIX, el siglo XX nos dejo la mayor cantidad de patentes en toda la historia de la humanidad,contrastando con la edad del Oscurantismo que abarca desde el siglo V hasta bien entrado el siglo XV, tiempos en que la Iglesia Cristiana tenía un poder absoluto y prácticamente detuvo toda forma de progreso técnico o científico.
Es importante hacer mención que un "invento" es algo que no existía antes y no una "mejora o desarrollo de algo que ya existía" como por ejemplo el teléfono celular no debe ser considerado como "invento" ya que es un desarrollo del "teléfono" o las "Laptops" tampoco pueden ser consideras como "inventos" ya que son mejoras de tecnología que ya existía o existe desde hace tiempo. En cambio podemos decir…

La era de los heroes

Cuando era niño soñaba con ser Spiderman. O Kalimán. O pertenecer a la pandilla de Zor y los invencibles. O la antorcha humana. Había tantas opciones y los héroes eran tan coloridos y diferentes que todos teníamos lugar. Mis amigos y yo leíamos historietas y "cuentos" y fantaseábamos con sus vidas secretas y lo que pasaría si a nosotros nos pasara algo parecido a lo les pasaba a ellos. Era bonito porque todo se formaba en nuestra imaginación y en las viñetas de nuestros "cuentos".
Y así fuimos creciendo y como la mayoría de los niños que se convierten en adolescentes y luego adultos, dejamos nuestros sueños y nuestra inocencia en algún lugar, agonizando y avergonzada. Kalimán desapareció al igual que Zor y los invencibles y por mucho tiempo abandone a Peter Parker y al edificio Baxter para dedicarme a resolver ecuaciones diferenciales y tratar de entender como besar a una mujer. Y luego un día como cualquiera, viendo la televisión, pasan un reportaje de un evento …