El radio parte 2



Capítulo 2: Double Fantasy.

John Winston Lennon murio el 8 de Diciembre de 1980 siendo las 11:20pm. Media hora antes un tipo descargaba 5 tiros en su espalda al llegar a su departamento. Yo había escuchado la noticia en un radio viejo y que no funcionaba hacía mas de veinticuatro horas antes de que esto ocurriera. En ese momento era incapaz de ver las consecuencias de este hecho y a los nueve años lo tomas como algo "raro" que a veces pasa; aparte y sin ser irrespetuosos, Lennon era un personaje lejano y casi sin relación con lo que era mi vida cotidiana de la escuela, los juegos de fútbol por la tarde con los amigos del barrio y el asqueroso y enorme vaso de leche que mi madre me obligaba a tomar todas las mañanas.
Los días y las semanas pasaban y algunas noches encendía mi radio y trataba de sintonizar algunas cosas. De vez en vez lograba escuchar voces y narraciones en idiomas que no entendía, otras veces se escuchaba un tipo de música suave y ligera que me provocaba dejar de hacer lo que estaba haciendo y soñaba con el futuro. "Mi futuro" habría de ser algo especial. Esa noche observaba el cielo y como casi cualquier ser viviente en el planeta, me preguntaba si había algo mas allá. En un cielo claro y soñando en las estrellas y sus secretos y siendo un día de 1984 de repente mi vida dio un vuelco.
El radio salio de su marasmo de música suave y escuché algo que era, por decir lo menos, perturbador. Se escuchaban ruidos, gritos de gente, ambulancias y una voz lejana susurraba: "mi ciudad esta destruida, mi casa esta destruida". El dolor en esa voz hizo que la piel se me pusiera chinita y a pesar de mis catorce años, sentí una empatía y por primera vez, deseos de tener la capacidad para hacer algo que le quitara esa tristeza al hombre que escuchaba. La voz seguía hablando pero algunas partes no se entendían del todo bien. Los ruidos de fondo parecían de una escena del infierno de Dante y la voz que se escuchaba hacía una reseña casi apocalíptica de lo que al parecer estaba sucediendo en ese preciso momento. Lo último que pude escuchar fue "esta mañana del 19 de septiembre es sin duda en día mas triste de nuestras vidas". De repente el radio se quedo completamente en silencio y durante algunos segundos ese silencio parecía sepulcral. El momento "cumbre" y que me dejo sin aliento fue un pequeño chasquido y de repente una voz que sin duda y claramente se dirigió a mi y dijo: "Evita el viaje. Evita a toda costa el viaje". Después de esas palabras el radio quedo muerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666