Ir al contenido principal

Itzel



Era el jardín principal, el mismo de siempre pero muy distinto a la vez. Era de noche y no había mucha gente pero la otrora pequeña plaza ahora era mucho mas grande. Las estrellas brillaban con un brillo intenso y se movían entre todos los que ahí estábamos. Pequeñas hadas giraban por el aire y se divertían a alta velocidad. Las tiendas que en el día tenían que existir ahora habían desaparecido y dieron paso a enormes vitrales de hermosos colores, caleidoscópicos y en constante movimiento.  Las jardineras estaban ahora pobladas de tulipanes de cientos de colores y las fuentes eran abrevadero de unicornios majestuosos, con cuernos dorados y ojos azules como zafiros. Todo era una fiesta psicodélica en la que los duendes, hadas, unicornios y personas eran felices y todos cantaban y bailaban con una música exquisita y seductora. Todos libres de falsas poses pero respetuosos de nuestras diferencias y amando lo que teníamos en común: la libertad de ser.
Y ahi estaba yo, visitante extraño de un mundo gris y donde el dolor es la única constante; maravillado y extasiado de tanta armonía, de tanta magia. A ellos parecía no importarles mi presencia, nadie me dio la bienvenida pero me sentía bienvenido. Caminaba entre niños y hadas que reían y se lanzaban burbujas de jabón, los tulipanes cantaban y se movían al ritmo de la música que parecía salia de todas partes pero sin ser agobiante ni molesta, el agua de las fuentes brotaba del suelo al cielo y luego se curvaba y giraba alrededor de la plaza para luego ascender al cielo y explotar en millones de finas gotas que nos refrescaban. Duendes regordetes montaban gatos y algunos que otros solo parecían beber cerveza de los cantaros que ellos mismos llevaban y compartían con todos los que se topaban.
Me fui acercando al kiosco central donde parecia era la fuente de toda la maravilla de la cual era testigo. y ahí estaba ella. También era humana como yo pero ella era la reina de la fiesta. Era la mas alegre y su sonrisa llenaba de luz todo su alrededor. Usaba gafas como yo pero a ella le daban un aire de mujer intelectual pero picara al mismo tiempo. Sus rizos dorados parecían retener la luz de todas las estrellas y bailaba con esa cadencia y gracia de los delfines y las sirenas. Se veía que era muy feliz. Se sentía que era muy feliz.
Tal vez ella también estaba de visita en este extraño pero familiar lugar pero de alguna forma supe que era mi sueño, no el de ella. O quizás coincidimos en el mismo sueño pero ella desde su mundo que seguro no es tan gris como el mío. Y si era mi sueño, ¿porqué era ella la protagonista?
Quizás solo fueron las tres coca colas que me tome unas horas antes que llevaban polvo de estrellas y un trocito de cuerno de unicornio. La verdad es que solo quiero volver a soñarla. Tal vez un día me quede a vivir ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Caso Mijangos.
Fecha: 24 de Abril de 1989.
Lugar: Hacienda Vegil #408, col. Jardines de la hacienda, Qro.
Hechos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo Gtierrez Mijangos, de 11, 9 y 6 años de edad respectivamente, fueron inmolados entre las 5 y las 6 de la mañana por su propia madre, Claudia Mijangos Arzac, mujer de familia acomodada y de 33 años de edad. Utilizando 3 cuchillos de cocina, la madre asesino a sus niños causándoles a las niñas perforaciones de pulmón y corazón y al niño amputación de la mano izquierda y cercenamiento de la mano derecha. Según la investigación forense los niños murieron por desangramiento a causa de las heridas. Se dice que ella misma llamo a su amiga Verónica Vázquez y le comento lo que había hecho "porque no quería que sus niños vivieran la maldad del mundo". Claudia Mijangos intento suicidarse pero no lo logro y se especulaba mucho que había quedado libre por la influencia de su familia pero esta encerrada en el penal de Tepepan en la ciudad de …

El invento del siglo 21

El siglo XX en muchos aspectos se podría bien llamar "el siglo de los inventos". Aunque varios de los mas importantes como la radio, el teléfono y el cinematógrafo se desarrollaron al finales del siglo XIX, el siglo XX nos dejo la mayor cantidad de patentes en toda la historia de la humanidad,contrastando con la edad del Oscurantismo que abarca desde el siglo V hasta bien entrado el siglo XV, tiempos en que la Iglesia Cristiana tenía un poder absoluto y prácticamente detuvo toda forma de progreso técnico o científico.
Es importante hacer mención que un "invento" es algo que no existía antes y no una "mejora o desarrollo de algo que ya existía" como por ejemplo el teléfono celular no debe ser considerado como "invento" ya que es un desarrollo del "teléfono" o las "Laptops" tampoco pueden ser consideras como "inventos" ya que son mejoras de tecnología que ya existía o existe desde hace tiempo. En cambio podemos decir…

El otro grito

2010. Bicentenario de nuestra independencia. Centenario de nuestra revolución. ¿bueno? ¿malo? No lo sé. Depende de cada uno. Pienso que hemos crecido como crece un bebé. Naturalmente lo tienes que hacer pero que crezcas bien es otra cosa; somos como un adolescente desnutrido, enfermo, falto de capacidades y en ciertos momentos, con tendencia al suicidio. Pero aún hay remedio; es muy difícil pero no tiene que ser imposible.
Este es el grito de Perla. Quizás ya lo viste o tal vez no. Este es el otro grito. El de diario. El de todos.