La sorpresa fue que, a menos de tres semanas de su concierto de despedida, Ozzy Osborne falleció convirtiéndose en leyenda del heavy metal. Ozzy siempre comentó que así quería que fuera su final y mencionó que ese concierto más que su despedida era su funeral. Vaya forma de despedirse de este mundo. Como lo comenté con varios amigos, Black Sabbath no era mi banda favorita y Ozzy no está en mi top tres de vocalistas del metal, pero hay que reconocer la trascendencia y el legado que él junto con Tommy, Geezer y Bill dejaron y que ha sido parte de la vida de muchas personas, que cambió la forma de escuchar música, que rompió paradigmas y que tiene una historia muy interesante y llena de hechos e historias que vale la pena contar.
En esta serie que empieza aquí voy a contar desde mi nada humilde punto de vista la historia del heavy metal, sus inicios, sus influencias, las características que lo hacen único a otros géneros, vamos a contar historias de sus máximos representantes, algunas anécdotas chuscas y otras muy fuertes, los elementos que destacan en las bandas de metal, vamos a tocar los subgéneros que se derivaron del mismo, la participación de las mujeres y la situación actual y el porvenir del género.
Espero me puedan acompañar en esta aventura, la cual ya tenía en mente desde hace algunos años pero que detonó con el "Back to the beginning" y el trascender de Ozzy a otro plano existencial. No me considero un "Trve" ni mucho menos, solo soy un tipo muy común y corriente que vibra y se estremece con los riffs exquisitos de las guitarras eléctricas, con una batería potente y con bajos legendarios. Solo soy un tipo normal que ama el metal y que me hace sentir vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario