Born Again


En la mitología de los super héroes tenemos a los de la clase triple A, lo mas populares y los que ahora rompen records de taquilla en las salas de cine de todo el mundo. Pero también están los "héroes" que no son "super", ni son taquilleros, ni tienen grandes presupuestos y super estrellas que les den vida pero que también tienen una historia que contarnos y en ciertas ocasiones estas historias son algo entrañable y que nos dejan buenas lecciones de vida.
La historia de Matt Murdock es una de esas. La tragedia llega desde muy temprano a su vida cuando su madre decide abandonarlo a él y a su padre, un boxeador de segundo pelo, que tiene que arreglárselas para darle educación y buen ejemplo a su hijo en un barrio donde la corrupción y el crimen son el pan de todos los días. A los nueve años Matt sufre un accidente que lo deja ciego y la vida de él y su padre se complica aún mas. Al poco tiempo su padre es asesinado y el niño ciego y huérfano se enfrenta a un mundo que parece tiene ganas de devorarlo vivo. Aún y con todo en su contra Matt logra hacerse abogado en una de las mejores escuelas, conoce gente que lo ayuda a desarrollar sus "habilidades" y encuentra al mejor amigo que uno podría desear. No es rico, no es poderoso, no se regenera ni vuela, ni tiene visión de rayos x, ni siquiera un escudo de vibranium. Y con todas las carencias del mundo, Matt por las noches se disfraza de un vigilante no para salvar al mundo de extraterrestres o de hordas de robots asesinos sino para que su barrio sea un lugar seguro, un lugar donde se pueda vivir y se tengan oportunidades sin el temor de ser asaltado o asesinado en las calles. En este camino se encuentra con su gran enemigo que, irónicamente, quiere lo mismo que Matt, pero en una forma muy diferente.
Esta historia esta muy bien contada hoy día en Netflix y la serie se llama "Daredevil". Con trece capítulos y una muy buena producción y elenco, la serie nos lleva por la vida y obra de Matt al inicio de su lucha contra el crimen y de su esfuerzo por mantener alejados a sus seres queridos de un mal que crece dia a dia alrededor suyo. Esta serie es producida por Marvel Studios después de haber recuperado los derechos que tuvo Fox durante mucho tiempo y se adapta dentro del universo cinematográfico que todos hemos visto en el cine.
La primera temporada fue todo un éxito y ya esta confirmada una segunda temporada que se estrenara el próximo año y algo que podría suceder y que seria fabuloso es ver un "cameo" de Daredevil en la película de Capitan America que también se estrena el año próximo y que enfrenta a varios héroes de marvel y que se desarrollara en Nueva York, y que por cierto, también veremos a alguien muy conocido que se disfraza de araña.
Pues si tienen la oportunidad contraten Netflix y denle un chance a "Daredevil", ya verán que no se arrepentirán y tampoco les puede costar ya que el primer mes de Netflix es gratis. Para mi el mejor capitulo fue el ocho pero todos están buenos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666