Día Zero


Estamos de vuelta. Quizás no será el mejor año este 2017 pero ya estamos aquí y no se puede salir de este juego. Somos luchadores, siempre lo hemos sido. Tal vez muchas veces apáticos y poco solidarios con los que nos rodean pero eso no es irreversible. Nuevos tiempos demandan nuevas estrategias, nuevas formas de hacer las cosas.
Hoy nos dicen que otra vez tenemos que "amarrarnos el cinturón" y eso es lo que no me gusta. ¿Porque siempre nosotros? ¿Hasta cuando les tocara a ellos? La respuesta es bastante sencilla y es: hasta que nosotros se los sigamos permitiendo. Pero no será robando y bloqueando carreteras que las cosas cambiarán. No será creyendo en los políticos de siempre y del pasado. No será viendo los toros desde el piso mas alejado de la plaza. Alguien alguna vez me contó esta pequeña historia:

"Para que nosotros podamos disfrutar de unos deliciosos huevos con jamón se necesita obviamente huevos y jamón. Los huevos provienen de la gallina y el jamón de un puerquito. En este caso la gallina se involucra poniendo los huevos y sigue poniendo huevos por muchos meses o quizás años mientras que el puerquito tiene que morir para que se pueda hacer el jamón para nuestros huevos con jamón. Esa es la diferencia entre involucrarse y comprometerse. la gallina se involucra pero el puerco se compromete."

Nuestro verdadero problema es que la gran mayoría de nosotros no nos comprometemos...peor, muchas veces ni siquiera nos involucramos. En algún momento de la vida esta patria noble nos demandara a que nos involucremos y a muchos nos pedirá que nos comprometamos. ¿estaremos listos? ¿Seremos capaces de hacer lo que se tiene que hacer? Por el bien de todos yo espero que la respuesta sea un "SI"; así, con mayúsculas. Nuestro día cero no esta muy lejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

Aidee (microcuento)