Ir al contenido principal

Día Zero


Estamos de vuelta. Quizás no será el mejor año este 2017 pero ya estamos aquí y no se puede salir de este juego. Somos luchadores, siempre lo hemos sido. Tal vez muchas veces apáticos y poco solidarios con los que nos rodean pero eso no es irreversible. Nuevos tiempos demandan nuevas estrategias, nuevas formas de hacer las cosas.
Hoy nos dicen que otra vez tenemos que "amarrarnos el cinturón" y eso es lo que no me gusta. ¿Porque siempre nosotros? ¿Hasta cuando les tocara a ellos? La respuesta es bastante sencilla y es: hasta que nosotros se los sigamos permitiendo. Pero no será robando y bloqueando carreteras que las cosas cambiarán. No será creyendo en los políticos de siempre y del pasado. No será viendo los toros desde el piso mas alejado de la plaza. Alguien alguna vez me contó esta pequeña historia:

"Para que nosotros podamos disfrutar de unos deliciosos huevos con jamón se necesita obviamente huevos y jamón. Los huevos provienen de la gallina y el jamón de un puerquito. En este caso la gallina se involucra poniendo los huevos y sigue poniendo huevos por muchos meses o quizás años mientras que el puerquito tiene que morir para que se pueda hacer el jamón para nuestros huevos con jamón. Esa es la diferencia entre involucrarse y comprometerse. la gallina se involucra pero el puerco se compromete."

Nuestro verdadero problema es que la gran mayoría de nosotros no nos comprometemos...peor, muchas veces ni siquiera nos involucramos. En algún momento de la vida esta patria noble nos demandara a que nos involucremos y a muchos nos pedirá que nos comprometamos. ¿estaremos listos? ¿Seremos capaces de hacer lo que se tiene que hacer? Por el bien de todos yo espero que la respuesta sea un "SI"; así, con mayúsculas. Nuestro día zero no esta muy lejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Caso Mijangos.
Fecha: 24 de Abril de 1989.
Lugar: Hacienda Vegil #408, col. Jardines de la hacienda, Qro.
Hechos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo Gtierrez Mijangos, de 11, 9 y 6 años de edad respectivamente, fueron inmolados entre las 5 y las 6 de la mañana por su propia madre, Claudia Mijangos Arzac, mujer de familia acomodada y de 33 años de edad. Utilizando 3 cuchillos de cocina, la madre asesino a sus niños causándoles a las niñas perforaciones de pulmón y corazón y al niño amputación de la mano izquierda y cercenamiento de la mano derecha. Según la investigación forense los niños murieron por desangramiento a causa de las heridas. Se dice que ella misma llamo a su amiga Verónica Vázquez y le comento lo que había hecho "porque no quería que sus niños vivieran la maldad del mundo". Claudia Mijangos intento suicidarse pero no lo logro y se especulaba mucho que había quedado libre por la influencia de su familia pero esta encerrada en el penal de Tepepan en la ciudad de …

El invento del siglo 21

El siglo XX en muchos aspectos se podría bien llamar "el siglo de los inventos". Aunque varios de los mas importantes como la radio, el teléfono y el cinematógrafo se desarrollaron al finales del siglo XIX, el siglo XX nos dejo la mayor cantidad de patentes en toda la historia de la humanidad,contrastando con la edad del Oscurantismo que abarca desde el siglo V hasta bien entrado el siglo XV, tiempos en que la Iglesia Cristiana tenía un poder absoluto y prácticamente detuvo toda forma de progreso técnico o científico.
Es importante hacer mención que un "invento" es algo que no existía antes y no una "mejora o desarrollo de algo que ya existía" como por ejemplo el teléfono celular no debe ser considerado como "invento" ya que es un desarrollo del "teléfono" o las "Laptops" tampoco pueden ser consideras como "inventos" ya que son mejoras de tecnología que ya existía o existe desde hace tiempo. En cambio podemos decir…

El otro grito

2010. Bicentenario de nuestra independencia. Centenario de nuestra revolución. ¿bueno? ¿malo? No lo sé. Depende de cada uno. Pienso que hemos crecido como crece un bebé. Naturalmente lo tienes que hacer pero que crezcas bien es otra cosa; somos como un adolescente desnutrido, enfermo, falto de capacidades y en ciertos momentos, con tendencia al suicidio. Pero aún hay remedio; es muy difícil pero no tiene que ser imposible.
Este es el grito de Perla. Quizás ya lo viste o tal vez no. Este es el otro grito. El de diario. El de todos.