Estamos hasta la madre!!


Si, estamos hasta la madre!!
Estamos hasta la madre de la inseguridad que vivimos, de la que somos presas, de la que no nos permite salir a la calle. Aquella inseguridad que nos limita nuestra libertad para disfrutar de nuestra ciudad, de nuestras actividades cotidianas, de tomar vacaciones, de visitar a nuestros familiares y amigos.
Estamos hasta la madre de no saber a quien tenerle miedo, si a los ladrones o las autoridades.
Estamos hasta la madre de tener que gastar en protecciones para nuestras casas y negocios. De tener que pagar seguridad privada en nuestras colonias para que no te asalten y lo peor es que sabes que si no les pagas es mas probable que te asalten. De no saber si volveremos a ver nuestro coche completo, de ya no usar reloj para evitar tentaciones, de usar un celular de 3 pesos porque si llevas algo mas caro te van a asaltar en la calle.
Estamos hasta la madre de tanto muerto es las calles de este país. De tantas narcofosas llenas de gente, de tanto criminal en puestos de elección popular, de tanto funcionario corrupto e inepto, de tanta impunidad, de tanto olvido, de tanto desinterés de la sociedad.
Estamos hasta la madre de las personas que exigen sin dar, de una sociedad parca y que no participa, de partidos políticos que solo ven para sus intereses y no por el país, de lacras de la sociedad que viven de los que si pagamos impuestos y si trabajamos honradamente, de populistas mediocres que quieren el poder para si mismos, de medios de comunicación cortos y parciales.

Si señores, estamos hasta la madre de todo lo que pasa pero tampoco nos confundamos. NO se puede negociar con los delincuentes. SE tiene que dar una lucha frontal contra todo tipo de violencia. Ya nos hicimos pendejos por mucho tiempo y aqui están las consecuencias de hacernos de la vista gorda. Durante mucho tiempo tanto las autoridades y la sociedad dejaron actuar a la delincuencia a sus anchas pensando que no pasaría nada, que eran personas de "palabra". Los delincuentes no conocen la "palabra", no saben de "honor".
El miércoles pasado en la marcha contra la violencia algún despistado grito "Que muera el fascismo"...Algunos mas consignaban "fuera el ejercito de las calles", "a leer y a estudiar para en el ejercito no estar"...¿Que les pasa? La razón por la que el ejercito esta en las calles es porque los responsables de la seguridad, aka la policia de los municipios, estatales y federales, están infiltradas hasta las manitas por la delincuencia; es cierto que no es su función y que han cometido excesos y errores muy sangrientos pero NO tenemos otra opción...La "guerra" que se le declaro a los carteles de la droga era algo que se tardo al menos 20 años en darse y ahora que se dio ciertamente se dio muy mal. No tenemos ni los recursos ni los equipos ni la gente ni la inteligencia ni la logística para enfrentar una "guerra" así. No tenemos un marco jurídico confiable, no tenemos cárceles seguras, no tenemos leyes claras, no tenemos responsables directos, no tenemos ni pinche idea de lo que se tuvo que haber hecho. Y para colmo de males, el gobierno de Estados Unidos les dio las armas a los narcos por un lado y por el otro nos están chingue y chingue con combatir al narco y no apoyan en nada.
Para empezar la "guerra" no era contra los carteles del narco. La "guerra" tiene que ser contra la violencia y la delincuencia. punto. Se tiene que perseguir de igual forma al que te asalte en la calle como al que se me meta a robar a un oxxo, como al que genere incendios forestales o venda huevos de tortuga o te haga fraude con un cheque sin fondos o al que secuestre a una persona o al que se meta a una escuela y masacre a 100 niños. Todo esto es delincuencia y alguna va a acompañada o genera violencia y eso es lo que se debe combatir, no nada mas a los carteles. Es como darle una patada al avispero y quedarte ahi para que te picoteen. Ahora si vas a entrarle a una "guerra" debiste haber planeado una estrategia y contar con los recursos necesarios, cosa que nadie hizo y ni siquiera pensó. ¿A quién se le le ocurre declararle la guerra al narco cuando tus policias, jueces, gobernadores, fiscales, funcionarios y hasta los barrenderos están comprados por los mismos narcos? ¿A quién se le ocurre entrarle a una guerra cuando tu enemigo tiene armamento y municiones para echar al cielo y tu solo tienes resorteras?, ¿ a quien se le ocurre entrarle a una guerra cuando ni siquiera tienes un sistema de inteligencia que te diga que tu vecino, el que es el mayor consumidor de droga mundial, le surte las armas a tus enemigos? Ciertamente así no se puede, ni se podrá. Hay muchos errores, muchas deficiencias y muchas malas voluntades.
Estamos en medio de una guerra que no vamos a ganar pero que tampoco podemos dejar de dar. A todos nos toca demandar que los tres poderes den la cara, arreglen lo que puedan y que se hagan responsables de las decisiones que se tomen. A nosotros nos toca cuidarnos entre nosotros, denunciar a los malandros sin miedo, educar a nuestros hijos y familiares a que las cosas se tienen que hacer bien, a no caer en la corrupción y en la delincuencia (comprar pirateria es ser delincuente, consumir drogas es fomentar la delincuencia, no pagar impuestos es delincuencia, agredir en cualquier forma a los niños, a las mujeres, a los hombres, a los ancianos, a los animales es delincuencia, ojo!!)...Hay muchas cosas como sociedad que tenemos que hacer y no nada mas ponernos a marchar.
Si estamos hasta la madre de la violencia y la delincuencia pero NUNCA tenemos que hacer pactos con ellos porque entonces nos convertiremos en solamente unos viles y pinches delincuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666