Viento a favor


Con la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata al gobierno del DF creo que en este país soplará viento a favor independientemente si gane o pierda la contienda electoral. la señora Miranda de Wallace era hasta el año de 2005 una persona como todos, quizás con mas recursos que la mayoría y su vida era lo que ella quería que fuera; pero la tragedia tocaría a su puerta en Julio cuando su hijo es secuestrado y asesinado por un grupo de personas. Esto no sería tan relevante de no ser por el hecho que fue ella y su familia los encargados de investigar, ubicar y capturar a todos y cada uno de los miembros de la banda que secuestro y asesino a su hijo a pesar de las autoridades corruptas y negligentes que tenemos en México. Fundadora de la asociación "Alto al secuestro" y ganadora del premio nacional de los derechos humanos 2010, Isabel Miranda es ahora, por decisión propia, candidata al gobierno de la ciudad de México por parte de Partido Acción Nacional.
El punto es que esto nos tiene que hacer pensar varias cosas. La primera cosa que me viene a la mente es que todos nos quejamos de lo malos e inútiles que son los políticos y tenemos la idea que son de lo peor; alguien por ahí dijo que la gente buena no se mete a la política...¿Entonces porque nos quejamos si nosotros mismos dejamos que la gente mala, inepta, corrupta e inútil este en esos cargos? ¿No se supone que somos mas los buenos? ¿Porque la gente "buena" no esta en esos puestos? ¿Que solo a los malos les dan ganas de ser diputados, senadores, regidores, gobernadores, presidentes municipales, funcionarios públicos, jefes de las policías, secretarios de gobierno o incluso presidentes de la república? ¿A la gente "buena" no nos dan ganas de hacer efectivamente un mejor país aceptando trabajar en un puesto público? ¿Nos da hueva? O como diría el gobernador de Jalisco, ¿nos da "asquito"?
Una de las críticas hacia la señora Miranda de Wallace es que no tiene "experiencia política"; ¿Que diablos es eso? ¡¡Ella sola hizo lo que varias instituciones federales, estatales y municipales no hacen nunca y les pagamos millones de pesos para que supúestamente lo hagan!!...¿Que necesitamos para tener la tan mentada "experiencia política"? ¿Un diplomado en robar a diestra y siniestra? ¿Maestría en decir pendejadas y prometer cosas que no vamos ni queremos cumplir? ¿Doctorado en hacerme de la vista gorda y permitir que los grupos criminales trabajen a sus anchas en nuestras ciudades? ¿Cursos intensivos en formas de evadir responsabilidades, de cobrar sin hacer nada, de embarazamiento de urnas electorales?
Creo que tendríamos que pensar un poco en esto y decidirnos todos aquellos que nos consideramos capaces de hacer no algo sino mas bien mucho por este país; obvio que primero tenemos que ponernos de acuerdo y lograr formar un gran grupo de gentes honestas, patriotas y decididas a aceptar este gran honor: hacer el México que todos nosotros nos merecemos. Tenemos que tener en mente que para cambiar las cosas primero tenemos que sacar a todos los inútiles que están actualmente porque sino jamás nos van a dejar su enorme nicho de poder, impunidad y ganancias. Ya ven que a Pedro Ferríz Decon y a millones de nosotros nos mandaron por un tubo con la iniciativa de "No a los plurinominales" y eso que llego a juntar mas de 5 millones de firmas; ¿No sería mejor que esos 5 millones de gentes que dijimos "No a los pluris" formáramos un partido político, contendiéramos en las elecciones y ganemos la presidencia y la mayoría en las cámaras para hacer esa y todas las reformas que se requieren? ¡¡Pero claro que si!!! Imaginen a gente ilustre, educada, inteligente, propositiva, bien intencionada, con valores y amor por su país trabajando por el bien común...Que diferente y bonito ahora si sería mi México.
John F. Kennedy les dijo a los gringos "No preguntes que puede hacer tu país por ti, mejor pregúntate que puedes hacer Tú por tu país"...Que diferente se oye eso a "me paso las instituciones por el arco del triunfo", ¿verdad?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666