El escapista


El salón estaba en silencio. El público expectante. El gran reloj colocado a un lado del tubo marchaba sin parar. Unos minutos antes la hermosa asistente se había dirigido al público así:

- "Ahora todos podemos ver como Harry es atado con cadenas de acero y éstas a su vez son cerradas con candados. Las llaves de dichos candados serán entregadas a diferentes personas entre ustedes. "

Mientras ella hablaba, Harry Houdini era efectivamente atado con grandes cadenas y seis candados en diferentes partes a lo largo de estas cadenas. Una vez concluido los asistentes que lo ataron se acercaron a seis diferentes personas en diferentes partes del salón y les entregaron las llaves de los candados.

-"Ahora Harry será tapado de la cabeza con una capucha negra y esta será amarrada con una cuerda. Después, será enganchado por los pies y la polea lo subirá y colocará encima de este contenedor que tenemos detrás mio, el cual no esta lleno de agua, ni de leche, ni de cerveza."

Ella hace una pausa y el público vuelve la atención en el cilindro de tres metros de alto que es destapado y que esta casi lleno de una sustancia de color amarillo verdoso y tiene un pequeño pero incesante burbujeo.

-"Señoras y señores, el contenido del cilindro es el ácido mas mortal y peligroso, un ácido que disuelve casi cualquier cosa en cuestión de segundos y que será la prueba final y mas peligrosa jamás enfrentada por ningún mago. Harry me ha pedido que les comunique que traten de contener el aliento tanto como puedan y sean testigos de su asombroso escape...o de su gloriosa muerte!"

En ese momento el temerario mago es tapado con un costal y amarrado por los pies. Cuatro de los asistentes se dirigen al otro lado del salón y comienzan a girar una manivela la cual jala la cuerda y sube al gran Harry Houdini por medio de una polea justo a un metro sobre el cilindro lleno del misterioso ácido.

"Para comprobar que el ácido es tan mortal como lo decimos pido a un asistente traiga la cabeza de un cerdo y la arroje al cilindro!"

De pronto un asistente aparece con una cabeza de cerdo en una caja y la saca y muestra al público. Este sube por una escalera a un lado del cilindro de cristal y al llegar la parte superior la deja caer con cuidado para no salpicar y salir herido. La cabeza comienza a hundirse hacia el fondo y conforme va bajando, el ácido la va desintegrando al punto que en su corto viaje solo burbujas llegan al fondo del recipiente.

"Señoras y señores, Harry tiene tres minutos para escapar de sus cadenas y salir antes de que los asistentes que sostienen la cuerda la suelten y él caiga al cilindro y corra la misma suerte que la cabeza del señor cerdo. les pido su total silencio y atención. Con ustedes el gran Harry Houdini!"

El bulto sobre el cilindro se veía en constante movimiento. los ruidos de las cadenas y el rechinar de la cuerda sobre la polea eran incesantes. Aunque la mayoría de la gente guardaba silencio, algunos no podían dejar de suspirar e incluso se escuchaban algunas voces decir "no lo va a lograr" o alguna otra diciendo "ya saco una mano"; o cosas así. La cuenta del reloj estaba por llegar a los dos minutos y medio y el movimiento era ya desesperado. Por razones de seguridad, en esta ocasión no estaban los tradicionales "martilleros" que eran los encargados de romper los contenedores en caso de que algo saliera mal y el mago necesitará salir.
dos minutos y cuarenta segundos y el forcejeo continuaba dentro del saco. Solo se veía una masa informe que se retorcía para salir libre. A los dos minutos con cincuenta segundos la gente ya temía lo peor. Faltando cinco segundos para que los tres minutos se cumplieran, el bulto dejo de moverse. la gente se quedo helada.
Tres minutos. Los ayudantes que sujetaban la cuerda la sueltan y el bulto cae sin freno hacía el contenedor de cristal. La gente lanza un grito de pánico, de incredulidad, de sorpresa. Algunos de sus feroces competidores que estaban viendo el acto, sonríen malignamente. algunas mujeres sueltan en llanto. Los niños no pueden creer lo que sucede. los periodistas de las primeras filas escriben en sus cuadernos lo que podría ser la nota del año.
El bulto comienza a desintegrarse y el contenedor se tiñe de rojo. El color de la sangre. Se ven las cadenas llegar al fondo y una masa rosada que se disuelve dentro del contenedor. La gente se queda atónita al vislumbrar aquello que se disuelve. Un suspiro recorre el gran salón y de pronto todo es alegría y los aplausos explotan. Un cerdo sin cabeza no tuvo mucha suerte esta noche.

La guapa ayudante aparece nuevamente al centro del escenario.

-"Demos una gran bienvenida al único y mejor escapista de todos los tiempos, con ustedes en gran Harry Houdini!!!"

Una persona con un gran abrigo y sombrero en el fondo del salón se levanta de su asiento y se acerca al escenario, sube las escaleras y al llegar se revela como el gran mago pero aún tiene las manos esposadas. Se le pide a la persona de entre el público que tiene la llave se acerque y abra ella misma las esposas para comprobar que es el mismo hombre que fue encadenado al inicio del truco.
La gente se va extasiada, satisfecha y emocionada de tener la oportunidad de vivir en ese tiempo de magia y asombros.
Los asistentes reciben su paga y se retiran igualmente asombrados de lo que han vivido. Harry siempre prepara sus escapes solo. Nadie conoce sus secretos. Nunca lo ven ensayar. Él solo les dice lo que tienen que hacer y decir; les dice como montar y acomodar. Todo tiene que ser perfecto. Lo único que si saben es que Harry lleva un registro detallado de todo lo que hace. De absolutamente todo. lo que come, a quien conoce, direcciones, nombres, fechas, proyectos, trucos, lo que le gusta, lo que no, etc. Su biblioteca es enorme y por eso es el mejor de todos.

Al llegar a su mansión, Harry Houdini como todas las noches visita su biblioteca. Se dirige hacia un estante y saca un libro de lomo dorado. Al hacerlo el estante se abre un poco y Harry lo jala para abrirlo completamente. Entra al pequeño salón secreto donde tiene todas sus notas, todos sus diarios. Toma asiento en una silla con un escritorio y se hace de papel y pluma.

-"¿Están listos?"
- Si.

Los demás "Harrys" escriben todo lo que el "otro Harry" esta escribiendo y dictando en voz alta. Todos deben saber lo mismo y cuando queden menos habrá que recurrir de nuevo a la verdadera Magia.

¿Teletransportación? ¿Metamorfosis? ¿Escapismo? bahh! cosas de niños...Si la gente supiera que hay "otras cosas" de las que nadie habla; de las que unos pocos saben...Si ellos supieran no podrían dormir nunca mas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Itzel

Mil Millones