El primer día del resto de tu vida


-¿Y tu que harías?
- No lo sé; quizás viajar, estudiar lo que siempre quise...
- ¿Que quisiste estudiar?
- La verdad yo no quería ser contador; a mi siempre me llamó la atención la astronomía...De niño me encantaba ver las estrellas y me preguntaba como eran, que había, porque brillan...
- ¿Y porqué no estudiaste eso?
- Porqué mi papá es contador y él y mi mamá siempre quisieron que yo siguiera sus pasos; alguien se tiene que encargar del despacho y quien mejor que el primogénito...Me siento obligado a seguir con el negocio familiar.
- Bien, ¿Y que paso con Katia? ¿Sigues con ella?
- No, terminamos hace como 5 meses...Ya ves que estaba medio loca, su forma de vestir era rara y ya ves que ella era de otra religión y pues a mi mamá eso no le gustaba mucho...
- ¿Y ati te afectaba eso?
- Pues la verdad no, yo me la pasaba muy bien con ella, eramos muy buenos amigos y como pareja pues nos complementábamos muy bien...Me hacía vivir de una manera diferente, descubría cosas nuevas y junto a ella veía las cosas de distinta manera, era muy lindo estar a su lado.
- ¿Y porqué terminaron entonces?
- Pues no lo sé...Creo que me deje llevar por lo que decía la gente, mis papás, mis hermanos...Aparte me daba miedo a veces dejarme llevar por lo que sentía...No quiero salir de mi rutina, tu sabes, mi casa, mi trabajo, mi casa...Eso es lo que es mi vida y me siento cómodo así...
- ¿Y eso te hace feliz?
- Pues no sé, supongo que si...
- ¿Sigues viviendo con tus papás, verdad?
- Si claro...
- ¿Cuantos años tienes?
- 29
- Oye ¿puedo ser preguntarte algo incomodo?
- mmm...si, dime...
- ¿Cuando vas a empezar a vivir para ti?
- ¿Perdón? No entiendo tu pregunta...
- Si, hasta ahora toda tu vida no es realmente tuya...estudiaste lo que otros quisieron, sigues viviendo con tus padres, los demás te escogen a tus amistades y a tus parejas, tu trabajo no lo ganaste, lo recibiste y aparte es para tus padres y no para ti...Digo, ¿haces algo en lo cual no influyan los demás aparte de respirar y de ir al baño?
- Oye, es lo que tengo que hacer! Si no lo hago yo ¿quien mas? Mi familia me ha dado todo y no puedo darle la espalda asi como así...No quiero ser ingrato y yo quiero hacerlo
- No te estoy diciendo que seas ingrato...Tampoco te digo que los abandones a su suerte y te olvides de ellos para siempre...Solo te cuestiono que cuando vas a empezar a vivir para ti, a hacer lo que tu quieres hacer...¿No te gustaría tener tu propio hogar? ¿No te gustaría tener una pareja con quien pasar tus horas? ¿Un trabajo que hagas porque te gusta y no porque tienes que hacerlo? ¿Merecer algo y no vivir con miedo de ser lastimado?
- Pues si me gustaría pero no es tan fácil...Son tantas cosas, tantos compromisos...aparte si me voy pues los voy a lastimar y no quiero eso...yo no sabría vivir solo...Y luego pues es mas problemático porque tendría que lavar mi ropa, hacer la limpieza, la comida, los gastos de una casa...no, no, no quiero esas broncas...Y pues lo de una novia pues como que no...aparte yo soy muy especial, nadie aguantaría mis celos o mi manía de ver las películas con subtítulos, o mi afición de jugar al playstation...no soy tan buen partido...aparte pues tengo unos kilos de mas y nadie se fija en un gordito que vive con sus papás.
- Ahh! ya veo...te tienes lastima...
- Yo...bueno...en parte si...creo que si...lastima...A veces en las noches me subo a la azotea y viendo las estrellas me pregunto si algo hará que cambien las cosas, ojala y diosito me ayude con tantas broncas...
- ¿Y porque no te ayudas tu? ¿No crees que sería mas fácil? ¿No crees que Dios debe estar muy ocupado en cosas mucho mas importantes? ¿porque te querría ayudar si tu no eres capaz de ayudarte a ti mismo, sino tienes el valor de empezar a hacer lo importante en lugar de hacer lo correcto? ¿Crees que tu vida le importa si a ti no te importa? Que fácil es pasarle la responsabilidad de todo a alguien mas, dejarle nuestro destino a la divinidad, de esa forma pues yo me lavo las manos y solo soy un peón más dentro de un gran juego de ajedrez...Ahora se porque te das lastima...
- no, yo no soy así...yo trato de hacer algo pero tengo muchas broncas...Mi familia es mi apoyo, no se que haría sin ellos...El trabajo pues no es de lo mejor pero aquí estoy bien, tengo un buen ingreso y me da tiempo de estar cerca de mi casa...
- Si, eso esta bien, lo de la familia pero si te vas a vivir a una casa tu solo, ¿que va a pasar? ¿Te van a dejar de hablar? ¿se van a morir? ¿tu te vas a morir? ¿Te dejaran de querer? Claro que no, ¿No has pensado que quizás a ellos les gustaría que te fueras? ¿que vivieras tu propia vida y que buscaras tus propios logros? ¿Crees que no les gustaría verte feliz aunque fuera en otro planeta a verte resignado y dando lastima en el cuarto de al lado?
- No lo sé...tengo que pensarlo...ver que opciones tengo...si hay cosas que no hago o dejo de hacer porque me reprimo...Reprimo mis placeres, mi voz, mi actuar, mi pensar...Creo que si, tendría que comenzar a cambiar algunas cosas, debo empezar a vivir mi vida; mas bien a vivir el resto de mi vida...Y aunque me muera de miedo y me aterre cambiar lo voy a hacer, ya veras...Alguna vez me dijiste que Dios odia a los cobardes, ¿verdad?
- Así es...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666