Ver para...¿¿tocar??


La semana pasada se llevo a cabo en la ciudad de las Vegas el CES 2010, que es nada mas y nada menos el show de electrónica de consumo mas importante del mundo y este año solo una cosa fue constante: La televisión en 3D.
¿Se imaginan que la experiencia del cine en 3D la podamos tener en nuestra sala o en nuestra recámara? Recuerdo que hace unos años fue la gran sensación una atracción en Disneylandia "Terminator 3D" y en estudios Universal en Orlando me toco ver la aventura de "Shrek en 4D" y pues la verdad eran buenos intentos pero nada que ver con la actual tecnología que esta detrás de Avatar, por ejemplo. En términos muy simples, para lograr imágenes en tercera dimensión, el truco es que cada ojo reciba imágenes un poco defasadas una con respecto a la otra, para crear el efecto de profundidad en imágenes que son de dos dimensiones. Este efecto se llama "visión estereoscópica" y es lo que pasa naturalmente en la vida diaria con nuestros ojos y nuestro cerebro, ya que cada ojo recibe las imágenes un poco distintas debido a la separación que existe entre ellos y estas imágenes, al llegar al cerebro, se "juntan" y forman el efecto de profundidad. Creo que todos se acuerdan de los lentes que nos daban antes que eran de cartón y un lado era azul y el otro rojo; bien, pues esto era con el fin de filtrar la luz que llega a los ojos y así "defasar" la imagen para crear el efecto de profundidad...el problema era que las imágenes eran mas bien de dos colores y pues así como que no tenía mucho chiste.
Bueno pues la tecnología ha avanzado mucho y en la actualidad pues ya no usamos esos lentillos chafas, ahora los lentes que se usan son de cristal polarizado y la película que vemos realmente son dos pelis, una para cada ojo, y que están sincronizadas con los lentes para que cada uno "vea" imágenes" diferentes y así generar el efecto de profundidad. Bueno, pues con todo esto, las teles en 3D se lanzan al mercado este año y junto con ellas también se lanzan los reproductores de bluray que podrán reproducir películas en 3D. Lo impresionante de todo esto es que será 3D en alta definición y por eso la gran emoción de todo el mundo. Otra cuestión muy importante será que el precio de estos equipos no será elevado como suele pasar con las cosas nuevas que salen. Se pretende que una tele en 3D HD cueste mas o menos lo que cuesta ahora una tele de LCD del tamaño siguiente superior; es decir, si tu quieres una tele con 3d de 42 pulgadas te costara lo que cuesta  esa misma tele sin 3D pero en 47 pulgadas...O sea, no serán tan caras pues...Así que si tienen planes de comprarse una nueva tele, agüantensen un poquito y mejor juntemos una lanita para que a fin de año podamos ver pelis porno en 3D...ejem...perdón, quise decir, poder ver la era del hielo 3 y Toy Story y la de las hamburguesas y Avatar, claro esta...
Ahh! bendita tecnología, por eso soy ingeniero...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666