Trampas de Luz parte 1
00:14 hrs
No hay nadie en la calle. Solo algunos gatos que llevan a cabo un antiguo ritual. La lluvia incesante de estos últimos días me hace recordar y extrañar las noches cálidas que alguna vez tuve. Ya no importa. Doy vuelta por una esquina y me detengo para observar la escena: carros incendiados y alguno que otro cuerpo tirado en el pavimento. Estoy de suerte.
00:49 hrs
Esta ciudad tenía medio millón de almas. No he contado los cuerpos pero creo que son varios miles. La noche es el mejor refugio que tengo. Contrariamente a las historias de terror y a los videojuegos que solía jugar, la obscuridad nos da una oportunidad de escapar. Nuestro segundo peor enemigo es el sol, pues "ellos" son fotosensibles...Y cuando es de día es cuando les da el hambre y la sed...hambre de carne, sed de sangre.
01:24 hrs
Llegue a un lugar "seguro". Debo descansar para poder continuar. Es Febrero y el clima esta siendo muy benigno con los pocos que quedamos. El sol aún no sale tan temprano y los días nublados nos han ayudado a poder descansar un poco más. Ahora valoro inmensamente el regalo de una novia que tuve hace algo de tiempo. Me dijo que era para que no tuviera pretextos de no llegar a tiempo a nuestras citas. Cuando abrí la pequeña caja con un lindo moño rojo descubrí un hermoso Seiko kinetic GMT; reloj que no necesita pila y se recarga con el movimiento del cuerpo. "Te tendrían que cortar la mano para que te pueda creer si llegas tarde Ricardito, ehh!!"...Vaya, si supiera que este reloj y mi cuerno de chivo es lo único que han impedido que me corten la cabeza, no me lo creería...
06:47 hrs
Despierto por unos gritos que escucho a lo lejos. la alarma del reloj esta puesta a las 7am y diez minutos de sueño los voy a extrañar pero el instinto de supervivencia prevalece en todas las criaturas. Salgo de mi refugio y asomo lentamente la cabeza para intentar ver que sucede. los gritos se vuelven menos fuertes y ahora escucho llanto. Esa es la señal. Eso me tranquiliza de cierta forma. Quizás la persona que llora descubrió a su padre o a su madre o a su hermano o a su novio mutilado, sin cabeza o con el abdomen destrozado; eso no importa mucho...Lo que importa es que su sufrimiento ya acabo y el llanto que escucho no es de dolor. Es de alivio. Es una despedida por el ser amado y un reclamo por seguir vivo.
07:31 hrs
Si viviera en Nueva York o en Los Ángeles me sentiría como en una película de Resident Evil...Claro que allá la vida de los que sobreviven debe ser mucho mejor ya que como en "gringolandía" si se permitía la tenencia de armas a los civiles pues al menos puedes buscar armerías y conseguir municiones para las pistolas o las escopetas; aquí en México pues como siempre, las cosas son mucho mas difíciles. De cualquier forma creo que los que quedamos somos afortunados. De los políticos que teníamos antes a los zombies de hoy, me quedo con los zombies...a ellos si los puedes matar y no te aturden con pendejadas.
08:18 hrs
ha dejado de llover y el cielo parece que se va a despejar. No good. Vamos a buscar algo de comida. Camino hacía el norte de donde esta mi refugio y espero que el Oxxo que está en la esquina no este tan saqueado. Como siempre hay que acercarse con cuidado y así lo hago. Antes de llegar a la entrada saco un cuchillo de esos que usan los taqueros como de 40cm de mi mochila y lentamente me interno en el local. Todos los vidrios están destrozados y los anaqueles están tirados aunque todavía hay muchas cosas. Reviso con cuidado detrás del mostrador y no hay nada. Veamos, pues atún y galletas saladas suena bastante decente. Algunos dulces y paletas, busco pilas para la linterna y listo. Vamonos. Me levanto y al darme vuelta hacía la salida veo que hay tres "zombies" afuera caminando hacia acá. me agacho rápidamente; no se si me vieron. Ok, plan A. Saco una "bomba molotov" que tengo en la mochila. me asomo y veo que dos de ellos vienen mas o menos juntos y el tercero viene unos dos metros atrás. No good. En cuanto llegan a la entrada los dos primeros les arrojo la "molotov"; no los va a matar pero al menos los distrae en lo que corro hacía la calle. Se escucha el pequeño "estallido" de la botella al romperse y siento el calor de las llamas que incendian a cuerpos vivos, puedo oler la carne al quemarse mientras paso corriendo a un lado de ellos y ahi saco mi cuchillo de taquero; son segundos que no puedo desaprovechar...tengo la mente fija en el "tercero"...Después de los segundos de descontrol reacciona y lo veo abrir los brazos y lanzarme hacía mi. Sus ojos brillan como los de un lobo al ver un ciervo y yo solo puedo no dejar de sentir miedo. El miedo te mantiene vivo. Se abalanza sobre mi y yo me tiro al suelo y hago una maroma para esquivarlo, se pasa y quedo justo detrás de "él"...El cuchillo de taquero me pesa como mil toneladas cuando lo levanto y lentamente lo voy enterrando en su nuca. El cuchillo atraviesa el cuello y sale por su garganta y ahí es cuando giro la hoja para romper la traquea. vuelvo a girarlo para sacarlo mientras apoyo mi rodilla en su espalda y empujarme hacía atrás y sacar el cuchillo y a la vez hacer distancia. El zombie se gira sobre su eje y sus ojos pierden ese brillo. La sangre casi negra sale por su boca y por el agujero de la garganta. El aire deja de fluir a los pulmones y se llenan de sangre coagulada. Será una muerte muy dura. Me incorporo del suelo y observo a los otros dos que se están reponiendo de las llamas. No tengo fuerza ni ganas de hacer un "hat trick" así que corro lo más rápido que puedo. Y eso que todavía no he desayunado. No good.
Continuará....
Comentarios
Publicar un comentario