Batman Returns


Mucha gente no lo sabe pero Bruce Wayne esta muerto. Bueno, mas o menos.
En el mundo de los comics realmente nada esta muerto. Por eso es un universo fascinante.
Debo confesar que los comics me encantan; desde niño y antes de aprender a leer ya tenía esa afición. Mis papás me compraban las historietas del "asombroso hombre araña" en los estanquillos del portal y aunque yo no leía si los miraba atentamente y quería saber que significaban esos garabatos en los "globitos blancos". Supongo que por eso aprendí a leer tan rápido. También en mi casa nunca faltaba el Kalimán, la familia burrón, Memin, las aventuras de capulinita, Zor y los invencibles y tantas historietas que descubría y leía. Tenía la colección mas grande de comics del Barrio de San Miguel y mis amigos iban a mi casa a ver la "pila" inmensa de comics que decoraba orgullosamente mi cuarto. Realmente no era una "pila", eran como tres...Pero un día ocurrió la desgracia. Estaba como en cuarto de primaria y regresaba de la escuela cuando yo feliz llegue a mi cuarto y como que note que algo faltaba. Algo grande. Y de repente caí en la cuenta que mis comics no estaban. Ninguno. Nada. Sentí un terror cabrón. me daba el tramafat. Pues me puse a ver si los habían movido de lugar, abajo de mi cama, en el ropero, en todos pinches lados del departamento donde viviamos y no había nada. me fui al cuarto de mis papás y tampoco había periódicos, ni nada que pareciera revistas. Mi mamá todavía no llegaba del trabajo y yo a punto del llanto no sabía que hacer. Al fin aparecio mi mamá y le dije que mis comics no estaban y con toda la calma del mundo me dijo que los había tirado todos a la basura. Todos. Los míos y los de mi papá. Basta decir que esto para un niño de 9 o 10 años es un shock y un trauma que ni mil psicólogos logran curar. No volví a comprar comics. Crecí, estudie y me gradué de ingeniero y los comics eran solo un mal recuerdo de tiempos pasados mejores. Por ahí en 1992 una noticia que salió incluso en la tele y en el radio era que Superman había muerto.¿Que tanto me había perdido?..Ok, decidi regresar y el primer comic que compre en el regreso fue "Zero Hour: a crisis in time #0" Un comic con un portada completamente blanca y en el cual me encuentro que Hal Jordan es el villano y que al final Flecha verde "mata" a su gran amigo Hal. ¿Que había pasado?  Y eso era en DC. En Marvel estaba "Age of the apocalypse" en el cual el profesor X esta muerto y Magneto era el lider de los X men. WTF??? Los comics estaban todos al revés. Superman muerto, Linterna Verde muerto, El profesor Xavier muerto. Eso si, la portada de X men Alpha era muy bonita, metalizada y toda la cosa. los dibujos eran los mejores que había visto en la vida y la historia parecía de una película. Y luego viene "Knightfall" la saga en donde Bane le rompe la espalda a Batman, osea, a Bruce Wayne y se queda en el lugar de Batman un perfecto desconocido que tenia el cerebro lavado y que se "despacha alegremente" a todo el que se le ponga enfrente. Luego de varios meses Bruce regresa y se lo "despacha" y se vuelve a ir dejando a cargo en el puesto de Batman a Dick Grayson, el primer Robin; el cual, por cierto, no esta muy contento con el encarguito.
Bueno pues regrese a los comics desde Julio del 94 y como ya no vivo con mi mamá pues ya no hay nadie (ni habrá) que me tire mis comics. No los he contado pero si tengo bastantes, no tantos como cuando era niño pero hay vamos, pian pianito...el asunto es que como les decía al principio Bruce Wayne esta muerto. Esto sucedio el año pasado en una serie que se llamo "Final Crisis" la cual esta mas enredada y confusa que nada pero que en el número 6, Batman, o sea, Bruce Wayne, logra escapar de sus captores que lo querían volver loco y clonar sus habilidades para hacer un ejercito para Darkseid, un dios malvado que quiere dominar el universo y que ya casi lo lograba pero Batman se enfrenta a él y dejando a un lado el voto sagrado de nunca usar una arma de fuego, le dispara a Darkseid una bala llena de Radion, que es el único material que puede matar a un dios; lo malo es que al mismo tiempo Darkseid usa "la sanción Omega" contra Batman y lo mata. Bueno, mas o menos. En esta parte mucha gente se quedo confundida. Uno de los poderes de Darkseid son los rayos "efecto omega" que salen principalmente de sus ojos. Estos rayos pueden desintegrar, eliminar o borrar casi cualquier cosa o ser vivo pero también estos mismos rayos pueden volver a reformar o resucitar lo que destruyeron. También sirven para teletransportar a Darkseid a través del espacio y el tiempo. Otra "graciosada" que hacen los rayos "efecto omega" es "la Sanción Omega" que consiste en "atrapar" al organismo en cuestión en realidades alternas o transportarlo en el tiempo indefinidamente. Y esto fue precisamente lo que le paso a Batman, o sea, a Bruce Wayne. Aunque al final de la parte 6 de Final Crisis, Superman sale con el cuerpo en huesos de Batman; al final de la parte 7 se ve a un cavernícola dibujando un murciélago en las paredes de una cueva. Es obvio que Bruce Wayne no esta muerto pero si esta muy lejos del siglo 21.
En la continuidad actual, la chamba de Batman esta nuevamente en manos de Dick Grayson, que a pesar de que para muchos es el sucesor natural de Bruce, es menos llamativo, no tiene el lado "obscuro y trágico" de Wayne y simplemente todavía le queda "Grande" el traje. O sea, dos caras inmediatamente se dio cuenta que no era el mismo Batman cuando lo vio sonreir cayendo de un edificio. Bruce Wayne nunca sonríe y Batman menos. En el capitulo de este mes, el pingüino logra ponerle una mascara de gas para controlarlo mentalmente cosa que a Bruce Wayne jamás el pingüino se le podría acercar ni a diez metros y menos para tocarlo si él no quisiera. Y hasta Robin, que actualmente es Damian Wayne, hijo de Bruce y Thalia, lo calabacea y regaña!!
Bueno pues este Julio comienza la serie "Batman: the return of Bruce Wayne" en la cual nos van a tratar de explicar como le va a hacer Bruce para recorrer desde la era de las cavernas hasta el día de hoy y vamos a vivir sus experiencias para recobrar sus habilidades y lo veremos en situaciones que no se ve a Batman como Batman pirata o Batman del Oeste. Al menos podemos estar seguros que el escritor encargado es de lo mejor que hay en el mundo de los comics y confío en que Grant Morrison nos va a dar un muy buen trabajo. Basta recordar la escena maravillosa de cuando escribio JLA y en el número 3 batman se enfrenta con 3 marcianos blancos (los cuales ya se habian surtido a superman, la mujer maravilla, flash, aquaman y  a linterna verde)  y saca una caja de cerillos y les dice "listo cuando ustedes quieran" y les pone una madriza memorable...Seas Bienvenido de nuevo Bruce Wayne!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666