Ir al contenido principal

Un nuevo inicio

Dicen que año nuevo, vida nueva...Yo creo que los inicios de año son una buena oportunidad de revisar que hemos hecho, cuanto hemos logrado, que nos falta, que es lo que queremos y que es lo que somos y a donde queremos llegar. Creo que lo que llamamos "propósitos de año nuevo" los tendríamos que convertir en objetivos de vida y ponerle metas definidas a cada objetivo para efectivamente poder alcanzarlos. Estoy seguro que cada uno de mis estimados lectores tendrán muchos propósitos que lograrán y algunos otros que si son como "sueños guajiros"...
En mi caso y particularmente en el caso de este blog, el objetivo para este 2011 será expresar mis ideas sobre como podemos hacer mejor este país. Todo el mundo se queja de la situación que vive día a día pero muy pocos hacemos propuestas para mejorar. Este año, compartiré con ustedes mi visión de que necesitamos para tener una mejor vida, de como estar mas seguros, de como tener mejores gobernantes...Este será el tema principal y recurrente en el blog y por supuesto que también habrá cosas que hablen del amor y el desamor, de tecnología, de curiosidades, por ahí verán una nueva maxi-serie de ficción que creo esta muy buena, pondré algunos videos y música que me son agradables o chistosos, haremos algo un poquito diferente para final del año que espero les guste y ciertamente espero que la realidad nos dé muchos temas interesantes sobre los cuales escribir.
para todos aquellos que se tomaron la molestia y el tiempo para leerme les agradezco entrañablemente su cortesía y creo que el reto para este año es lograr mas participación y hacer este blog un poco mas interactivo y vivo. Al final lo que escribo ciertamente es mío pero va dirigido y dedicado a todos los que puedan leerme. Así como las palabras son responsabilidad de quien las dice y escribe, de la misma forma somos responsables de lo que leemos, escuchamos y vemos.
Mis mejores deseos para todos en este nuevo año 2011 y tenemos muchas cosas que hacer como personas, así que es cuestión de estar dispuestos y lo demás es trabajar fuerte y con pasión que las cosas al final van a llegar. Este año será el mejor de nuestras vidas. Yeah!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Caso Mijangos.
Fecha: 24 de Abril de 1989.
Lugar: Hacienda Vegil #408, col. Jardines de la hacienda, Qro.
Hechos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo Gtierrez Mijangos, de 11, 9 y 6 años de edad respectivamente, fueron inmolados entre las 5 y las 6 de la mañana por su propia madre, Claudia Mijangos Arzac, mujer de familia acomodada y de 33 años de edad. Utilizando 3 cuchillos de cocina, la madre asesino a sus niños causándoles a las niñas perforaciones de pulmón y corazón y al niño amputación de la mano izquierda y cercenamiento de la mano derecha. Según la investigación forense los niños murieron por desangramiento a causa de las heridas. Se dice que ella misma llamo a su amiga Verónica Vázquez y le comento lo que había hecho "porque no quería que sus niños vivieran la maldad del mundo". Claudia Mijangos intento suicidarse pero no lo logro y se especulaba mucho que había quedado libre por la influencia de su familia pero esta encerrada en el penal de Tepepan en la ciudad de …

El invento del siglo 21

El siglo XX en muchos aspectos se podría bien llamar "el siglo de los inventos". Aunque varios de los mas importantes como la radio, el teléfono y el cinematógrafo se desarrollaron al finales del siglo XIX, el siglo XX nos dejo la mayor cantidad de patentes en toda la historia de la humanidad,contrastando con la edad del Oscurantismo que abarca desde el siglo V hasta bien entrado el siglo XV, tiempos en que la Iglesia Cristiana tenía un poder absoluto y prácticamente detuvo toda forma de progreso técnico o científico.
Es importante hacer mención que un "invento" es algo que no existía antes y no una "mejora o desarrollo de algo que ya existía" como por ejemplo el teléfono celular no debe ser considerado como "invento" ya que es un desarrollo del "teléfono" o las "Laptops" tampoco pueden ser consideras como "inventos" ya que son mejoras de tecnología que ya existía o existe desde hace tiempo. En cambio podemos decir…

Polvo de estrellas

Con la muerte del gran científico Stephen Hawking se fue quizás el último gran pensador y celebridad de todos los tiempos. Del mismo modo que lo fue Newton, Einstein, Tesla, Max Plank y algunos otros personajes, Hawking era una persona a la cual todo el mundo escuchaba cuando tenía algo que decir. Creo que ya no volveremos a ver a una sola persona como las que he comentado. Una sola persona que acapare el conocimiento y la atención de toda la gente, sea o no científica. No digo que no haya grandes científicos, claro que los hay, pero ahora se trabaja en equipos, en conjunto, en grandes instituciones como el CERN o las grandes universidades como CalTech o el MIT o la propia Cambridge.
No voy a tratar de explicar o siquiera comentar todo lo que Hawking hizo o publicó. Ahi están los libros y los montones de artículos para eso. Incluso están programas de televisión en los cuales apareció como "The big bang theory", "Los Simpson" y "Star Trek". A diferencia d…