Futuro imperfecto


Pues si, gano el PRI o mejor dicho, perdió México. Aunque realmente de cualquier forma México iba a perder. El gran problema es que nos va a tocar un presidente que ni siquiera pudo recordar el nombre de 3 libros. ¿que podemos esperar de alguien que no lee? ¿Que podemos esperar de alguien a quien sus colaboradores no pudieron encontrar a una niña envuelta en sus propias cobijas durante dos días? ¿Que podemos esperar de un personaje que vive en un mundo de fantasía y que todavía ni siquiera toma el puesto y ya mando "guardar silencio" a algunos periodistas incómodos para él?
El caso es que imaginen si eso pudo hacer con un personaje público, con una trayectoría reconocida y con el poder de los medios (me estoy refiriendo al periodista Pedro Ferriz De Con) imaginen lo que este señor podrá hacer con cualquiera de nosotros, pobres "Juanes Pérez" de a pie. ¿Si le somos incómodos nos mandará callar o nos mandará matar? En verdad esto es muy grave. Lo que mas nos debe preocupar como sociedad es que nos controlen por medio del miedo. Ya vimos como "callaron" a Ferriz, le quitaron su programa de televisión, le quitaron su columna del periódico y le dejaron el programa de radio seguramente con la condición de eso, mantenerse "calladito y te ves mas bonito". Y este mensaje fue muy claro y vamos a ver ahora como tooodos los periodistas se van a ver "todos mas bonitos". Vamos a ver como todo mundo se va a "alinear" a este nuevo "régimen del miedo". Todos tenemos un algo o un mucho que perder y nadie va a querer perderlo, ya sea el trabajo, o la familia, o el prestigio...o la vida.
Vienen unos largos seis años de "edad obscura", en donde callar y agachar la cabeza será lo mas sensato y donde, nuevamente, nos toca perder. Pero ya nos acostumbramos, ¿que no? El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente y este señor vaya que es bueno en esos menesteres. Y eso no es lo peor. Lo peor serán todos los "colaboradores" que trabajarán para él. Corruptos a mas no poder, se incharán de dinero y para no variar la corrupción y el compadrazgo volverá a reinar como en los buenos y viejos tiempos. Si, quizás no habrá tanta violencia pero esa "tranquilidad" no va a ser de a gratis. Todos sabemos que se "van a arreglar"..."Te doy un cabecilla por aquí, pero tu me das la plaza de por acá", "Tú déjame trabajar tranquilo y la comunidad tendrá escuela nueva" y cosas por el estilo.
Obvio que nos darán nuestro circo, digo, para mantenernos en el "huacal". Tendremos nuestros vales de medicina, tarjetitas de Soriana (que por cierto, en estos próximos seis años seguro les va a ir muy bien y sus acciones se cotizarán como nunca, ya verán), quizás hasta nos bajen la gasolina (que chido!!) y si nos va muy bien igual y hasta deportan a Eduardo Yañez a Siberia (eso si sería genial!). Es una lastima que ya los próximos mundiales de fútbol están asignados porque casi seguro que nos hubieran traído uno como en el 86, ¿se acuerdan? ya ven que a los mexicanos con el fútbol nos convierten en "zombies". En fin, una verdadera lástima lo que nos va a pasar. La única esperanza a la que podemos aferrarnos es rezarle a la virgencita como en "la rosa de Guadalupe"; ya ven que ahí todo se puede (obvio que esto último es broma ehh!, no lo vayan a hacer ya ven que hasta suicidios han pasado!!)
Con todo y este panorama tan "sombrío" que tenemos enfrente, aún así creo que algo bueno pasará. Quizás en estos próximos seis años alguien descubra la cura del cancer en Australia, o China ponga a la primera mujer en la Luna, o quizás salga la película de "Avengers 2" o ya de perdis que el Cruz Azul quede campeón; eso sería lo único bueno que podría pasar aquí en México. 


Decía Ernesto "el Che" Guevara, "Si avanzo sigueme, si me detengo empújame pero si retrocedo mátame"...Entonces ¿Comó le hacemos mi querido México? ¿Comó quieres morir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666