Avengers:Age of Ultron


Advertencia: Este artículo tiene spoilers, continua leyendo bajo tu propio riesgo.

La fase uno del universo cinemático de Marvel termino con la película de "The Avengers" en la cual al final vemos que el villano tras Loki es nada mas y nada menos que Thanos. La premisa central es que Thanos esta buscando hacerse con las "gemas del infinito" para hacerse omnipotente. En los comics, a esta saga se le conoce como "the infinity Gauntlet" y el propósito de Thanos es complacer a su amada "Muerte" dándole como prueba de amor, la muerte de la mitad del universo. Si recuerdan, al final de la secuencia el "Lacayo" de thanos le dice: "desafiar a los humanos es cortejar a la muerte" y ahí es donde aparece el perfil de Thanos sonriendo.
Las gemas de infinito son seis y son las siguientes: gema alma, gema mente, gema espacio, gema tiempo, gema realidad y gema poder. El "tesaracto" resulta ser la gema espacio y el "Aether", que aparace en la película de "Thor, un mundo obscuro", es la gema realidad. Como ya hemos visto, al final de "The avengers", Thor se lleva al "tesaracto" a Asgard junto con Loki. Cada gema tiene por si sola, la capacidad de hacer maravillas o desastres, depende de su uso y su portador, pero todas juntas hacen del portador un ser omnipotente, capaz de estar en todos lados y todos los tiempos a la vez y hacer y deshacer lo que se le antoje y como se le antoje.

La fase dos de las películas de marvel comenzó con "Iron Man 3" que a mi parecer es una película medio mala pero no tan mala como "iron man 2". En esta peli, se presenta el desarrollo de un proceso que se llama "Extremis" y que hace que los portadores sean casi indestructibles. Lo más relevante de esta peli es que se sabe que Tony Stark hace muchas armaduras con semi autonomía, y digo "semi" porque es en conjunto con "Jarvis" que funcionan. Como vimos desde la primera película de Iron Man, "Jarvis" es la inteligencia artificial que Tony desarrolla para "ayudarle" en todo lo que hace. Al final de esta peli, Tony abandona todo, se cura a si mismo y al parecer se dedicará a hacer una vida feliz y sin sobresaltos.
La segunda película de la fase dos es "Thor, un mundo obscuro", donde conocemos a los "elfos obscuros" y a la gema poder, que se llama "Aether", la cual es escondida en la tierra (otra vez, igual que el tesaracto) y descubierta accidentalmente por Jane Foster. El "Aether" se hace uno con Jane y pues al final Malekith, el elfo obscuro, absorbe y se hace de su poder pero llega Thor y logra sacarle el "Aether". En la escena post créditos, vemos como lady Sif y el asgardiano gordo y barbón, que no se como se llama, le entregan el "aether" ya en forma de gema a un personaje que se llama "el coleccionista" para que la resguarde.
La tercera película de la fase dos es "Capitán América: el soldado de invierno" y aquí es donde se destapa la cloaca!! Tanto en Iron Man 3 como en Thor 2, no nos dan casi nada de pistas pero en la del Capitán nos dan todas las que nos debían. De entrada aparece "the falcon" que será parte de los vengadores, luego aparece la vecina que todos quisieramos tener y que resulta ser nada mas y nada menos que Sharon Carter, que, al menos en los comics, es el gran amor (y gran dolor de cabeza) del Capi. También nos enteremos que HYDRA esta metida hasta las manitas en SHIELD y practicamente lo controla. Nick Fury se da cuenta de ello y finge su muerte. Cuando el cap y el halcón agarran al agente pelón y lo interrogan, este da el nombre de "Stephen Strange" como potencial peligro para HYDRA y como toooodos sabemos, Stephen Strange es el famoso hechicero supremo "Doctor Strange". También vemos a Armin Zola en su forma de "inteligencia artificial" y que podría ser "Clarivoyant" el villano de la serie de televisión de "Agents of shield". Y para rematar, en la escena post créditos vemos al Barón Wolfgang Von Strucker con la tercera gema del infinito y adivinen cual es: pues es el cetro que tenía Loki en la peli de "los vengadores" y que al final desaparece sin dejar rastro. Aquí como ya esta claro después de ver la peli del Capitán, como HYDRA controla SHIELD y estos se hicieron con el cetro, pues la gente de HYDRA lo saca de forma clandestina y se lo da a Strucker para que experimente con la gema, que resulta ser la gema mente, y que como resultado de estos experimentos vemos a "los gemelos" que son quicksilver y la bruja escarlata.

La cuarta película de la fase dos será "Los guardianes de la Galaxia", una apuesta un poco riesgosa por parte de Marvel, ya que son un grupo que no es muy conocido pero que será parte fundamental para que, al final, se pueda dar el agarrón que todos queremos ver contra Thanos. Como esta peli todavía no se estrena, lo único que les puedo decir es que no tendrá nada que ver con lo que pasa en la tierra pero si veremos con certeza una cuarta gema y seguramente un poco mas de dos segundos de Thanos en pantalla.
Bueno, después de toda esta larga introducción, vamos a especular ahora si con varias pistas sobre lo que será "Avengers: Age of Ultron". Para empezar el nombre lo toman de una seríe en los comics, pero antes de esto, debemos decir quién es Ultron. Ok, en los comics Ultron es un robot con una inteligencia artificial superior y fue creado por el doctor Henry Pym, conocido en el bajo mundo como "Ant man" o el "hombre hormiga", un heroe que para mi siempre fue "tonto" y un poder sin chiste; o sea, hacerte chiquito y poder hablar con las hormigas??  WTF?? Es como el "Aquaman" de marvel. Bueno, resulta que Ultron se convierte en villano y se quiere vengar de su creador. En los comics han existido muchos "Ultrones" pero yo creo que para que la película sea interesante y dure mas de 15 minutos, se verá a la versión de Ultron 16, la cual esta hecha en su totalidad de adamantium, el metal del esqueleto de wolverine y que es casi indestructible. Ultron tiene muchos poderes en el comic pero ya advirtio Joss Wedon que en la película no tendrá tantos poderes, así que yo creo que veremos solo algunos pocos. Como les decía, el nombre de "Age of Ultron" lo toman de una serie en el comic en la cual ultron se hace de mucho poder y logra acabar con casi toda la vida en la tierra, secuestra y mata a casi todos los heroes y solo wolverine y la mujer invisible de los cuatro fantasticos, logran detenerlo viajando en el tiempo, no sin antes hacer mas desastres que cosas buenas. Al final el wolverine del futuro le pasa un archivo tipo virus a Henry Pym, que creo Tony Stark, para que lo implante en Ultron antes de crearlo y así poder neutralizar a ultron en el futuro y que no acabe con la vida en la tierra. Es una historia medio fumada y complicada y que espero sea muy distinta en la película.
Ok, ya con esta segunda medio larga introducción, la cosa yo creo será así, mas o menos: Nick Fury al final de la pelí del "soldado de invierno" quema todo su pasado y como todos piensan que esta muerto, se va a Europa a investigar a HYDRA. Supongo que el laboratorio de Strucker esta en Europa y ahi experiementa con la gema mente. Los gemelos quicksilver y la bruja escarlata son resultado de los experimentos con esta gema que crea "mutantes". De igual forma, se hacen con el programa de inteligencia artificial de Tony Stark, "Jarvis" y la "imbullen" en un cuerpo de adamantium, creando a Ultron y con la gema mente, le dan "conciencia". De alguna forma este ultron utiliza las armaduras que Tony dejo abandonadas o crea armaduras tipo "vengadores" para pelear contra ellos; por ejemplo, vemos en los dibujos que se han dado a conocer, a Hulk pelear con una armadura tipo "hulk" de iron man; así que no sería descabellado ver armaduras para contrarrestar a cada uno de los vengadores.

Lo que Ultron no tenia en cuenta era la aparación de los gemelos, en especial, a la bruja escarlata, que al final será la que salvará el día ya que sus poderes de manipulación y alteración de las probabilidades serán la única forma de dañar los circuitos internos de ultron, ya que fisicamente es imposible debido a su armadura de adamantium. Como SHIELD ya no existe, pienso que los vengadores serán coordinados por Maria Hill, que vemos al final de la peli del "soldado de invierno" entra a trabajar en industrias Stark, junto con Sharon Carter, que también en la misma peli vemos se va a la CIA o por el Agente Coulson con su pequeño grupo de "agentes de shield" que salen en la serie de televisión. Nick Fury descubre al baron Strucker y él libera a los gemelos para que se unan a los vengadores, o al principio se enfrenten con ellos y luego se les unan. También esta confirmado que aparecera el androide "Visión" en la película y aquí hay dos posibilidades: la primera que como en el comic sea creado por ultron para inicialmente combatir a los vengadores o la segunda que yo creo es lo mas probable, que la visión sea una creación del propio Tony Stark usando a "Jarvis" como su conciencia para tratar de enmendar el daño que causa por la creación de Ultron o el mal uso de sus armaduras.

Lo que es definitivo es que con "Avengers:Age of Ultron" se cierra la fase dos y para la fase tres ya hay al menos dos películas confirmadas: "Ant Man" y "Capitán América 3", con la posibilidad de que también se hagan "Doctor Strange", "guardianes de la galaxia 2" y "Thor 3", esta última con gran interes ya que como todos sabemos en Asgard están resguardados tanto el "tesaracto" como "el guante del infinito" y ahora que Loki es el rey de Asgard veremos si hace alguna alianza con Thanos para que no le partan su mandarina en gajos, jaja!!
Ok pues mas o menos es lo que yo pienso pasará pero si alguno de ustedes quiere contribuir con la causa pues adelante e iremos actualizando esta entrada conforme vayan saliendo mas noticias a la luz. Como diría mi amigo Stan lee, Excelsior!!

Actualización 1:
Después de los eventos de "Capitán Ámerica: Winter Soldier", SHIELD desaparece pero la acción sigue paralela en la serie de televisión: Marvel´s Agents of Shield, en donde el equipo de Coulson pelea con los agentes infiltrados y se revela que John Garrett, agente de Shield de alto rango, es miembro de Hydra y el villano "Clairvoyant". De la misma forma, Grant Ward, miembro del equipo de Coulson, también resulta ser de Hydra y al final Coulson y compañia, con la ayuda de Maria Hill y Nick Fury, logran salvar el día, quedando Coulson como responsable de reformar Shield.

Actualización 2:
Por fin se dio a conocer la primera imagen "oficial" de como será el villano Ultrón y sus minions en la revista "Entertainment Weekly" junto con una pequeña sinopsis de su origen: Al parecer se confirma que es Tony Stark quien crea a Ultrón junto con el software que lo dirige con la finalidad de "defender" a la humanidad y que él y sus compañeros Avengers no tengan que lidiar con todo el trabajo pero algo resulta muy mal ya que Ultrón se da cuenta de que para salvar a la raza humana, irónicamente tiene que exterminarla; algo así como en otras muchas historias de ciencia ficción. Recordemos que al final de Iron Man 3, Tony decide dejar la armadura, se opera la metralla que tiene en vilo su vida y por lo visto no le fue muy bien en su vida marital, jaja!!
Aqui la portada donde aparece Ultrón y al fondo sus compinches:

Actualización 3:
Después de ver "Guardianes de la Galaxia" podemos decir que hay dos aspectos importantes: el primero que, como era de esperar, vemos una cuarta "gema del infinito", en este caso, la "gema poder" que en un momento dado es absorbida por Ronan para después ser derrotado por los "Guardianes" y estos a su vez dejan en custodía de los Nova Corps la gema. Otro aspecto importante es que "El coleccionista" esta en busca de las gemas, como lo indica en la charla que sostiene con los Guardianes en su "casa". Como recordamos, los Asgardianos le entregaron en custodia el "Aether" al final de "Thor: un mundo obscuro". En la película se hace referencia a los "Celestiales" en dos ocasiones: El planeta con forma de "Calavera" es, como lo dicen, la cabeza de un "Celestial" llamado "Knowhere" y cuando el "coleccionista" les explica a los guardianes la historia de las gemas también vemos a otro "Celestial". Otro detalle es que por fin vemos a "Thanos" por completo con todo y su icónica silla voladora!!
También en la ComicCon 2014 se anuncio "Guardianes de la Galaxia 2" la cual veremos ahí por el 2017, con lo cual ya tenemos confirmadas tres películas para la fase 3, que dará inicio con "Ant-Man" en 2015 seguida del "Capitán Ámerica 3" en 2016 y como otras opciones están sonando muy fuerte "Doctor Strange" y "Thor 3" para cerrar con broche de oro con "Avengers 3" y el verdadero agarrón con "Thanos". Lo que si es casi seguro que ya no veremos a Tony Stark en una película en solitario ya que con "Avengers: Age of Ultron" se termina el contrato de Robert Downey Jr. y quízás se llegue a un acuerdo con él para "Avengers 3" solamente.
Otra cosa que se supo en la ComicCon es que, como en el comic, el andoide "Vision" será creado por "Ultron" en un afán por querer ser "superior" a su creador, Tony Stark. La cosa es que se le volteará la tortilla y "Vision" se convertirá en otro "Avenger".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666