Coincidir


El universo se formo hace diez o veinte mil millones de años. En toda esa vastedad de galaxias, de mundos, de soledad,  primero se formo un grupo local de dos galaxias y dentro de una de ellas, perdido entre la orilla de uno de los brazos, se formo un sol que genero un  séquito de planetas a su alrrededor. La tierra, nuestro bello planeta, nacio hace  4600 millones de años. Pero no era como lo es hoy. Era una roca sin mares, sin vegetación, sin aire. Sin vida de ningún tipo. La vida tardo en aparecer como 600 millones de años y poco a poco la evolución fue haciendo su lento trabajo. Un gran paso fue la invención del sexo hace aproximadamente 2mil millones de años. Con este nuevo "invento" se dejo a las mutaciones accidentales para dar paso al intercambio completo de información y produciendo asi nuevas variedades de seres. Hace mil millones de años las plantas comenzaron a producir el oxigeno necesario para nuestra vida.Hace 500 millones de años nacieron los primeros seres multicelulares  y poco tiempo despues se desarrolaron los insectos y anfibios. El primer ancestro parecido a un ser humano aparecio hace menos de 10 millones de años y un poco despues un ser humano verdadero. America se descubrio en 1492 pero la ciudad de Tenochtitlan se fundo en 1325 hasta que en 1521 Hernán Cortes la somete. A partir de ahi podemos decir que comienzan nuestros ancestros de la gran mayoria de los mexicanos que vivimos hoy en día.
 Actualmente vivimos en el planeta mas o menos unos 6 mil millones de personas. En México somos un poco mas de 100 millones. En Celaya somos un poco mas de medio millón. Yo calculo que he conocido en mi vida a unas 5,571 personas; jaja, es broma, no tengo ni pinche idea pero no creo que sean más. En mi corto tiempo en este planeta, he sido muy afortunado en conocer a la gente que he conocido, muchos por no mucho tiempo, solo fueron caras fugaces, gente que saludas y nada mas; algunos mas fueron un poco mas que eso, compañeros de clase, parientes de mis amigos, amigos de mis parientes, hijos de los compadres de mis tios con quienes saliste un domingo y nada mas, tus compañeros de trabajo, tus clientes...Pero despues llega tu círculo interno, esas personas verdaderamente especiales en tu vida empezando con tus padres, tus hermanos, tus primos y luego tus amigos de la primaria, de la secundaria, de la prepa, de la carrera, de la calle, tus novias, tu esposa, tus hijos, tus amigos del trabajo...Gente con la cual has convivido y compartido cosas especiales. Gente que te ha visto crecer y que te ha visto caer. Gente que te ha ayudado y gente que te ha puesto el pie. Gente que te dio la mano y gente que te dio la espalda. Gente que quisiste y gente que te no quiso. Gente que paso y gente que se quedo. Gente que vive y gente que ya se fue.
 Es un verdadera hazaña encontrar a alguien especial en todo este universo de rostros anónimos, de falacias y de poses. No hay casualidades en la vida porque lo único que nos rigue es la causalidad. Somos rehenes de las causas y los efectos. No hay un destino porque por cada decisión que tomamos creamos una nueva realidad. Y en cada realidad encontramos a otras pesonas que nos van a acompañar para bien o para mal. No podemos controlar a quienes nos vamos a encontrar pero si podemos elegir a quienes nos van a acompañar en el camino y si sera por un momento o a lo largo de todo el trayecto. De todos los accidentes de la vida y del tiempo el estar aqui y con la gente que estoy hoy y ahora es el mas grato. En un poco menos de 10 millones de años y con un poco mas de 100 mil millones de personas que han vivido en este planeta a lo largo de la historia de la humanidad, es un placer coincidir con la gente que he conocido, que conozco y que me falta por conocer. Gracias a todos por estar en el camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666