Amistades Peligrosas


El término amistad es una derivación del latín que significa "amor"...Es quizás el sentimiento humano mas valorado y socorrido por las personas, incluso mas que el amor...Decimos que el amor viene y va pero la amistad es para siempre...Solemos pensar que el amante es un ser prohibido, pecaminoso, sucio e inmoral pero al amigo lo enaltecemos, lo llenamos de virtudes, lo hacemos complice y le pedimos que nos dé todo sin pedirnos nada...Con el amante podemos tener sexo, hacer cosas sucias y vivir las emociones mas bajas pero con el amigo podemos abrir el alma, contarle nuestros secretos, decirle lo mas íntimo de nosotros y aún asi exigimos que nos siga queriendo...Al final de cuentas todos usamos a nuestros "amigos". Los usamos para nuestros propósitos, para ahorrarnos la visita al sicólogo, para aventarle sin piedad nuestros problemas y pedirle consejo para que si éste sale mal ya tener a quien echarle la culpa de nuestra desgracia. al fin y al cabo para eso es mi "amigo" y como es mi "amigo" me va a perdonar todo y sino es asi pues es que no era mi amigo de verdad.
Al igual que todas las relaciones interpersonales, la amistad es un mecanismo complejo que según los expertos se debe a algo que se le conoce como "teoria del altruismo recíproco". Esto quiere decir que los humanos buscamos amistades para intercambiar bienes y servicios. El problema es que la amistad se da entre individuos que no son parientes entre si ni están emparejados por lo cual, este compartamiento presenta varios problemas que la teoria del "altruismo recíproco" no puede explicar tales como los celos entre amigos, las comparaciones entre los amigos y la agresividad si se mantienen o se cortan ciertas relaciones. Hace poco tiempo unos investigadores de la universidad de Pensilvania dieron a conocer un estudio en donde postulan la hipótesis de que el ser humano escoge a sus amistades priorizando a aquellos individuos que tenderán a ayudarle más en los conflictos, frente a los que sabe que no le ayudarán o no se comprometerán con él. Esto es, que la gente quiere amigos que cuiden de ellos y no solo que les den algo a cambio. Esta hipótesis "de las alianzas" nos dice que las alianzas o "amistades" se crean para prevenir posibles conflictos con terceros aunque de ellas no se espere ningún beneficio de forma inmediata. Así la mejor alianza o el mejor "amigo" será aquel que te coloque por encima de todo y el valor de una alianza  pues disminuye entre mas alianzas hagas; en este caso no se trata de que tanto puedas hacer tu por mi sino que tanto te gusto; es decir, entre mas te guste yo como amigo mas me gustaras tú, porque contigo tengo mas segura la ayuda que con otros...

Punto y aparte ocurre con la tan traida amistad verdadera entre un hombre y una mujer...Esa es como una moneda de ocho pesos, NO EXISTE...no hay, no se ha inventado, nunca será...Lo peor que nos puede decir una mujer a un hombre es "Te quiero pero solo como amigo"...Huevos!!! ¡Que partida de madre! Quiere decir que aunque seas el que siempre la escucha, el que la entiende como es, el que mas sabe de su vida, el que conoce todos sus secretos...nunca se va a acostar contigo!! Ah! pero eso si, se va a buscar algún huevón que se la este fajando y cuando la manden por un tubo seguro te va a llamar para que le des un consejo, para que la saques de la depre, para que la lleves al cine o a cenar o todos lados mientras se repone y se consigue a otro huevón que no seas tu...Si para una mujer considerarte "su amigo" consiste en arruinarte tu vida sexual, ¿que harán con sus enemigos? Entiendo muy chido que seamos amigos pero lo que no entiendo es porqué no podemos tener relaciones sexuales como amigos??...Al final el "amigo" de una mujer es exactamente igual a un tampón: puedes ir a la alberca con él, puedes montar a caballo con él, puedes bailar, etc...lo único que no puedes hacer con él, es el amor...
 Y ahora si como en otro rollo, aqui dejo los diez puntos sobre la "amistad entre hombres y mujeres":

1. No sirve tener amigas o amigos feos para evitar la atracción. Si la amistad es verdadera, el deseo terminará apareciendo tarde o temprano porque el aspecto físico se vuelve agradable de todas formas. El cariño por otra persona la vuelve atractiva, y aunque esta regla parece más probable en las mujeres, el deseo de los hombres suele pender de un hilo.

2. La mayoría, sin embargo, encuentra agradable a la vista a su amiga mujer o su amigo varón. Y la clave es una cuestión crucial del ser humano: la renuncia. A veces ocurre: se quieren, comparten cosas, tienen buenos diálogos, y en un instante se dan cuenta de que podrían y querrían abrazarse, acariciarse y más. En ese punto, vale pedirse tiempos. Lo mejor en estos casos es recordar que nadie muere por no poder tocar una piel... o sí, pero debe pensarlo.

3. El peor enemigo de una amistad entre hombre y mujer no es el sexo mismo, sino el tabú sobre no tenerlo. La situación deberá ser abordada en algún momento. Si alguno de los dos viera signos de atracción en el otro, debe decirlo, y lo mismo si lo siente. Dejar la posibilidad en una nube de silencio no sólo incomoda, sino que anula esa amistad. Entre amigos, los mundos de silencios no existen.

4. La amistad entre el hombre y la mujer no es siempre indirectamente proporcional al sexo entre ambos. Hay casos en que se cruzaron las fronteras en momentos de súbito descontrol de los cuales se puede volver. Para eso, equilibrio emocional y nobleza en el cariño a la otra persona son las claves.

5. Qué hacer si se sienten cosas. Las opciones no son ilimitadas: se puede apostar por una relación de pareja, o se pueden alejar para evaluar si el deseo perdura particularmente por esa otra persona o si se disfruta con otros amantes u otras relaciones. La tercera vía es hablar acerca de los miedos de destruir una amistad por sexo, pues son ellos que casi siempre boicotean las relaciones de este tipo.

6. Tanto hombre como mujer deben ser sinceros respecto de si quieren romper la barrera con esa persona o no. Decidir a las locas no es lo recomendado, tanto para tener sexo como para no tenerlo. A veces es algo que terminará ocurriendo tarde o temprano, a veces el sexo entre ambos es sólo consecuencia de la cercanía y la falta de estímulos sexuales fuera.

7. Lo mejor es que piensen solos en lo que sienten por el otro, antes de hablarlo o de hacer algo. Sincerarse consigo respecto del cuerpo del otro. Cada persona sabe si ese cuerpo es definitivamente el que quiere o si podría tener otro que le gustara igual. Deberán preguntarse si desean al menos una noche con el otro por curiosidad, "para ver qué pasa", o porque realmente quieren dar un paso más en la relación. Deben también pensar en cómo se resuelve si no gusta o no resulta o si el otro lo rechaza.

8. Si deciden que serán amigos, hay que seguir reglas para evitar las tentaciones. Eso no es mentirse ni reprimir nada. Es una cuota de pudor extra del que se tiene con amigos del mismo sexo en cuanto a andar en ropa interior, contar detalles sexuales, emborracharse juntos o irse de vacaciones solos. En estos casos, todo puede provocar, más si están sin pareja o con alguna relación deficiente.

9. Hablar o no sobre otros -pretendidos, pretendientes, novios, novias o amantes-, no garantiza que no vaya a ocurrir entre ustedes. El mito existe, pero no es cierto. Si el varón habla poco de otras chicas que le gustan suele esconder deseo por la amiga, pero las mujeres pueden contar de sus novios o amantes aunque el amigo que tienen enfrente les atraiga con locura. Hay varones que también cuentan de su vida amorosa con intención "ejemplificadora" o "modelizadora", y chicas que no hablan de sus chicos porque luego "darán el batacazo" con el amigo.

10. Siempre se puede volver de una noche de sexo con un amigo, cuando se tiene un lazo verdadero. Será un poco ex, un poco amiga o amigo. Pero esto no ocurre si el sexo reaparece. En ese caso, habrá que hablar de frecuencias y sobre todo, de los pactos.

Comentarios

  1. Es más fácil decir que quieres andar cogiendo libremente argumentando la bandera de "somos amigos y no hay pedo" que aventarte tanto rollo y disque análisis.
    Esos pactos comienzan por la honestidad, para que disfrazar las intenciones.

    ResponderEliminar
  2. Estimada "Anónima":
    Agradezco tu comentario, no estoy de acuerdo con él pero de eso se trata. No es ir "cogiendo libremente" es formar vínculos que no sean hipócritas y que por lo mismo serán mucho mas fuertes y sanos. Es equilibrio emocional y nobleza en el cariño como lo dice el punto 4 que seguro no leíste.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666