Lograr lo imposible

Cuando estaba en la carrera el tercer semestre fue desastroso. Este semestre comenzó en Agosto y la causa del desastre fue una mujer. A finales del semestre anterior me gustaba una niña de ojos azules y pelo largo y dorado. Se llama Rosa. Ella salía de uno de los salones rosas del Tec de Celaya y a mi me tocaba clase en ese mismo salón. Para no hacerla muy larga al principio del tercer semestre nos hicimos novios y aunque nadie me crea, a ella le di mi primer beso en la boca. Todo estaba perfecto y llegaron los primeros exámenes. Debo aclarar que por cuestiones de dejarme influenciar por mis amigos, me aventé con seis materias, según para avanzar lo mas rápido posible. En estos primeros exámenes me fue bien en 4 materias y en otras dos me fue mal. Para eso, me sentía en las nubes con mi noviecilla y parecía que todo iba bien hasta que un día que le hablé por teléfono me dijo que pues que lo nuestro no podía seguir y me corto, o sea, termino conmigo y por teléfono. Eso me dolió y me afecto mucho y se vio reflejado en los segundos exámenes. Troné en todos. En las materias que me había ido bien al principio pues me fue mal y en las dos que me había ido mal me fue peor y para acabarla le menté la madre al profe de mate IV porque me puso mal un problema que estaba bien pero porque no lo hice como él quería pues me trono. Para los terceros exámenes la misma historia. Todos reprobados. A esta altura ya las dos materias en las que empece mal ya las había abandonado y decidi tratar de salvar las otras cuatro. Para los cuartos exámenes igual troné todos. Así, tenía 12 exámenes de regularización. 3 de cada materia. Todos mis compañeros decían que ya lo dejara, que era imposible que salvara el semestre, que nadie había pasado tantos exámenes de regularización. Fue algo muy chispas porque cuando se programaron, había días en que tenía que presentar 3 exámenes a la misma hora, de materias distintas y en salones diferentes. El caso es que decidí que ninguna niña por muy bonitos ojos y con muy poca madre que tuviera, iba a poder mas que yo. De algún lado saque voluntad y me propuse pasar todos mis exámenes. Pues de las 12 regularizaciones pase 11 (y hasta en algunos casos, aprobé con 100 de calificación) y uno me lo lleve a extra, el cual sobra decir que también lo pase. Como brevario cultural, creo que a ella le fue peor que a mi...
Hay veces que vemos las cosas o tenemos situaciones que nos parecen imposibles de realizar, tanto como individuos así como humanidad en general. A finales del siglo XIX, la comunidad científica decía que el hombre jamas podría volar. Cuando Edison estaba desarrollando la bombilla de luz, fracaso cientos de veces, hasta que encontró el componente adecuado y cuando le preguntaron si no se sentía mal por haber fracasado tantas veces dijo: "¿Fracaso? no, mas bien ahora conozco cientos de formas de como no hacerlo." La historia de la humanidad ha sido de hacer cosas imposibles. Lo imposible se crea en nuestras mentes y se mezcla con el miedo a realizar las cosas. Imaginen al hombre primitivo metido en sus cuevas, muriéndose de frío y comiendo carne cruda, temiendo a los relámpagos y a los incendios forestales, siendo presas de lobos por las noches hasta que uno de ellos rompió sus miedos y se arriesgo a caminar hacia un árbol incendiado por un relámpago, tomo una rama prendida en fuego y lo llevo a la cueva para darse calor. En ese momento ese hombre fue el rey del mundo.  Cuantas veces no vemos como imposible conseguir un trabajo que nos gusta o conquistar a la persona que nos pone el corazón a mil o tener una vida mas tranquila o formar una familia y corregir nuestro camino. Cuantas veces no nos vemos rendidos ante la adversidad y pensamos que ya ahí quedamos, sin ganas de salir, solo esperando el fin. Y de pronto algo pasa y nos levantamos y salimos de esa situación y nos sentimos los reyes del universo. Logramos nuestro imposible. Claro que hay cosas que físicamente no podemos realizar como por ejemplo caminar sobre el agua o resistir balas sin protección o lanzar rayos caloríficos por los ojos; eso no lo catalogaría como imposible porque no tenemos esa capacidad como seres. Aparte son cosas que no nos son útiles así como para todos los días, o sea, si nos tundieran a balas todos los días desde hace miles de años, ya la evolución nos habría dado una coraza antibalas. Pero por ejemplo, si quiero comprarme una casa de 1 millón de pesos, pues ahorita lo veo como imposible pero si hago un esfuerzo y me pongo a ahorrar y no gasto en tantas pendejadas y pago mis deudas y soy paciente, igual en 2 años la compro. Lo importante primero es tener una clara idea de que es lo que quiero y una vez hecho esto, hacer planes para llegar a lograr esa meta. Y nunca dejar de pensar en realizarla. Pero lo mas importante es decidirse a hacerlo. Perder el miedo. Como personas tenemos mucho miedo a hacer cosas nuevas, a aventurarnos, a ser felices. Nos aferramos a lo poco que tenemos y nos conformamos con tal de no perderlo pero la única forma de hacer posible lo imposible es tomar la decisión. Que el deseo se haga una promesa y cuando esto pasa, ni el destino puede oponerse.
No hay cosas imposibles. Solo hay gente sin sueños. Gente que no se anima a ser mejor. Algún día las cosas que hoy pensamos inalcanzables serán cotidianas para nuestros nietos si hablamos de tecnología o viajes o medicina o cualquier actividad humana. Pero nuestros anhelos mas íntimos que vemos imposibles como ser felices o encontrar la pareja ideal o tener niños o tener una vida nueva o salir de las deudas o comprarme mi casa o irme a Europa, esas cosas son posibles con un poco de disciplina, con trabajo y mas que todo con que tomemos las riendas de nuestra vida y decidamos hacer eso y hacerlo hoy. El mañana no sabemos si llegará y el pasado ya pasó. No posterguemos nuestra felicidad. Decidamos a lograr lo que queremos hoy, no mañana. Como dicen por ahí, "lo difícil lo hago en un ratito, lo imposible me tardo un poquito mas"
.
Parece ser que lo único que si será imposible es que el equipo del león llegue a la primera división. XDD!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666