Un cuento de hadas

La semana pasada se dio a conocer una noticia un tanto extraña y fue que alguien en la ciudad de Guadalajara había capturado un hada y hasta paso que mucha gente hizo fila afuera de la casa de estas personas para ir a ver a la supuesta "hada". La noticia salio en periódicos, televisión y por supuesto en las redes sociales y como casi siempre sucede en estos casos resulto ser mas falso que un billete de 3 pesos. Lo interesante del asunto es ver como la gente reacciona ante estos casos.
En 1938 la gente que vivía en nueva Jersey, EU, entro en pánico al escuchar por radio la noticia de que seres extraterrestres invadían el planeta; las comisarias de la policía recibieron cientos de llamadas de gente que buscaba protección contra el ataque de estos "seres"...La realidad es que fue la famosa dramatización del libro "la guerra de los mundos", transmitida el 30 de Octubre de 1938 por la CBS y que hiciera famoso a Orson Wells. Al principio de la transmisión se hacía una aclaración de que era una dramatización y había una segunda aclaración un poco después de la mitad de la obra radial pero la mucha gente que no las escucho entro en completo pánico y tomaron el relato como una real invasión extraterrestre.
El sexenio de Carlos Salinas de Gortari será recordado por muchas cosas pero una muy extraña fue por la aparición de un ser llamado "el chupacabras". Este ser tenia la fama de matar a animales para ganado de pequeño a mediano tamaño y la característica principal era que les "chupaba la sangre". Aunque el origen de estos casos de animales muertos de esta forma comenzaron en Puerto Rico y de ahí se hicieron extensivos en casi todo el continente americano no fue sino en México y mas precisamente en el norte, donde era muy famoso este "chupacabras"; incluso se llegaron a vender camisetas, gorras y se le hicieron hasta corridos. Mucha gente decía que lo habían visto pero la realidad es que, ahora si como dice el lonje moco, "nadie sabe, nadie supo".
Y bueno, hay miles de relatos en todas las culturas de seres míticos, algunos buenos otros malos pero todos bellamente detallados y coloridos. Hemos poblado nuestro universo con extraterrestres de todos colores y sabores, de vampiros, de hombres lobo, de zombies, de hadas, de duendes, de fantasmas, de elfos, de chaneques, de unicornios, de gremlins, de pitufos, de godzillas, de medusas, de supermanes y de tantas y tantas cosas que a veces quisieramos que alguna de ellas fueran realidad. Y claro que aunque sería fabuloso que en las ferias en vez de subir a los niños a los pobres "ponnies" que están amarrados y dando vueltas, los subieramos a pegasos relucientes y con alas esplendorosas y volaran a $25 pesos por 5 minutos.
Creo que en el fondo de todo esto lo único que reflejamos como "humanidad" es un sentimiento de terrible soledad. Compartimos la vida con gente a nuestro alrrededor y aún así nos sentimos solos. Vivimos en un planeta con millones de especies animales y vegetales y aún así nos sentimos solos. Vemos un universo de infinito tamaño y aunque es bello no hay nadie con quien compartirlo. Yo soy un convencido de que no estamos solos, de que "allá afuera" hay millones de razas esperando que seamos lo suficientemente inteligentes para unirnos a ellos y convivir en el cosmos como hermanos pero también como buen ingeniero que soy tienes que ver todos los aspectos y me pregunto, ¿Y si en verdad estamos solos? ¿Seremos solo producto de una evolución aleatoria que encontró la forma de crear seres "inteligentes" solo aqui y en ningún otro lugar? ¿que sentido tiene tener millones de años luz de universo de un lado y del otro también, cientos de miles de millones de estrellas y galaxias que jamás en toda la eternidad vamos a poder conocer ni la mas pequeña parte de todo eso que hay afuera si solo somos nosotros? Y si estamos solos entonces se supone que somos el mas grande, evolucionado y hermoso producto del universo pero ¿para que nos sirve si no nos valoramos, si nos matamos a diario, si nos ofendemos, si nos despreciamos entre nosotros, si no respetamos nuestro planeta y sus recursos? Es como la historia del naufrago que llega a una isla desierta muriéndose de sed y escarba y escarba y así escarbando encuentra petroleo pero nunca agua; ¿de que te sirve?
Una de las noticias mas importantes en la historia de la humanidad será cuando por fin podamos leer en los diarios, escuchar en la televisión o verlo en las redes sociales que se ha encontrado vida inteligente fuera de la tierra, que en verdad no estamos solos; pero la noticia mas importante en la historia de la humanidad será sin duda aquella que diga que el holocausto zombie ya empezó y que necesitamos disparar a la cabeza para que ya no vuelvan a la vida.
 Esperen, creo que hay alguien detrás de mi...no, no.....urrrgg!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666