La sonrisa de Luisa


Te miro y no sé que hacer. El universo es pequeño a comparación de lo que siento por ti; y aún así debo dejarte ir.

-¿Recuerdas cuando la vida era simple?
-Nunca ha sido simple, quizás mas fácil.
-No! era más simple; por ejemplo a las mujeres les gustaban los hombres y a los hombres las mujeres...Ahora casi lo primero que tienes que preguntar es si no son "gays"...Y no es que sea malo o bueno pero ya no es simple.
-Pero eso no es culpa de la vida; las flores siguen siendo hermosas, el sol sigue brillando y el mundo sigue girando. Las personas son las que se complican, se hacen más duras o más frías, se protegen, ya no se arriesgan. El enemigo público número uno en estos días es el amor y con justa razón. El amor esta en vías de extinción.
-No estoy de acuerdo.

Nuestra historia fue breve pero hermosa. Un día te dije que lo que empieza siempre termina y lo que nos corresponde es tratar de hacer ese lapso lo mas largo y bello que se pueda. En ese instante parecías tan convencida. En ese instante estaba yo tan ciego.

-Si un día llego a tener una hija le voy poner de nombre Luisa. No sé si la mamá este de acuerdo o no pero haré lo necesario para que le guste y lo acepte. Ella será el receptáculo de todo mi amor y toda mi vida y muy en secreto, muy en silencio será el recuerdo de lo que pudo ser contigo; será mi forma de rendirle tributo a lo que sentí por tí; porque el amor no se destruye, no se muere y después de tanto lo voy a encapsular y lo voy a regalar a quién si lo agradecerá. Cuando mi Luisa me sonría seré la persona mas dichosa y me rendiré a su pequeña mirada y la tomaré entre mis brazos y le cantaré una canción que le gustará y me volverá a obsequiar su hermosa sonrisa y así poco a poco se quedara dormida y soñara con mundos de colores donde el amor siempre triunfará.

Claro que no me arrepiento. Nunca tuve nada que perder y, en cambio, gané mucho. Aprendí cosas nuevas, conocí lugares extraños y fui tus primeras crepas de fresa. Con todo y bolas de azúcar asesinas. La sorpresa en tu cara el día que te mandé flores era sincera y a lo mejor fue uno de los dos  momentos en que no me mentiste. El otro fue cuando me dijiste tu nombre.

La teoría de los universos paralelos es mi mejor posibilidad. En un universo infinito gobernado por los efectos cuánticos, lo más posible es que se repliquen un número infinito de otros universos, en donde muchos serán totalmente diferentes al nuestro pero en donde también muchos serán muy parecidos y otros muchos serán exactamente iguales en donde existirán personas exactamente iguales a nosotros ya que los elementos de los que estamos hechos y las posibilidades de que se combinen entre ellos están limitadas, son finitas. Y la teoría dice que en esos universos se darán las cosas que en este que vivimos no se pudieron dar. Si en este universo decidimos ir a la derecha en un universo paralelo habremos decidido ir a la izquierda y así hasta agotar todas las posibilidades. Entonces en algún universo paralelo tú y yo estaremos juntos, seremos felices y seremos eternos. Como nunca te atreviste en este.

El futuro no esta escrito y la vida a veces te puede sorprender. Tal vez no era nuestro tiempo, tal vez no era esta nuestra vida. No importa. Vendrán otras vidas y en alguna de ellas te voy a volver a encontrar. Igual y seremos diferentes, en otros cuerpos, con otros nombres. Por eso no te digo adiós. Mejor te voy a pedir un favor. Prepárate, ponte guapa, practica la mejor de tus sonrisas y vístete de sinceridad. Me vas a reconocer muy fácil porque seré el que más te va a amar. Hoy, mañana y siempre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666