Beat It

Esta entrada la publiqué en mi Hi5 el 26 de Junio 2009.

Era la mañana del día 9 de diciembre de 1980; mi mama estaba
convalenciente ya que mi hermana menor había nacido 15 días antes y
yo tenía 9 años; cuando entre a la recamara vi que mi mama estaba
viendo las noticias y estaba llorando, mi Papa a su lado la abrazaba y
la consolaba pero creo que el también tenía ganas de llorar; por un
momento pensé que mi recién nacida hermanita estaba enferma o le
había pasado algo pero no, ella estaba dormida plácidamente en la
cuna al lado de la cama de mis papas; la noticia era que la noche
anterior un tipo del cual no vale la pena recordar su nombre, había
baleado a John Lennon en las afueras de su departamento en Nueva York
y había fallecido...En ese momento yo no entendía la razón por la
cual mi mama lloraba por un tipo que nunca conoció y que vivía muy
lejos; cuando mi mama lloraba era porque mi Papa llegaba borracho o
porque no teníamos para pagar las deudas o porque su hijo era un
verdadero demonio y ya le había roto otra vez todas las macetas a la
vecina con el carro de pedales, que solía manejar con los ojos
cerrados (si supiera que de vez en vez lo sigo haciendo pero ahora a
120km por hora, seguro se me infarta mi viejita)...Ese día mi Papa
puso en la vieja consola telefunken que teníamos un disco que había
comprado no hacia mucho tiempo y le gustaba mucho, a mi la verdad me
gustaba oír a cepellin o a pánfilo y las ardillitas pero de ese disco
que le gustaba a mi jefe había una rola que me gustaba mucho porque
empezaba con unas campanitas y se llamaba " just like starting over"
el disco por supuesto es el de "double fantasy" ultimo que grabaría
Lennon...
Hoy todavía es 25 de junio y el mundo esta llorando la muerte de
Michael Jackson y es hoy cuando entiendo el porque mi madre lloraba
ese 9 de diciembre...En 1982 yo estaba en sexto de primaria y sonaba
una rola que nos puso locos a todos, el video de esa rola era
superchido y todo mundo hacíamos el pasito de "caminar pa'tras"; esa
canción se llamaba "thriller" y luego se puso de moda "beat it" y luego
"billie jean" y todos teníamos el disco y en las tardeadas de la escuela
siempre ponían esas rolas y fuimos creciendo con esa música y con
muchas otras, pero lo que importa son esos momentos a donde te lleva la
música, ese instante que se congela en el tiempo y te trae vivencias
de amigos ya idos, de amores fugaces, de sueños de juventud, de cuando
la vida era eso, simplemente vida...Quizás lloramos al artista que se
fue, quizás lloramos la música que ya no se escuchará, tal vez nos
hacemos solidarios con el mundo; pero por lo que mi mamá lloraba ese
día era de gratitud a esa persona que, sin quererlo y sin saberlo, fue
parte importante de su vida con su música, con su voz, con su imagen.
tal vez no voy a llorar la muerte del "rey del pop" pero estoy cierto
que me va a acompañar hasta el día que me toque a mi entregar el
equipo y si quisiera darle las gracias por esos momentos inolvidables
que con su música me toco vivir... Como artista y como ser humano tuvo
muchos logros y también muchos escándalos y eso no lo voy a juzgar;
solo me quiero quedar con el dato de que Jackson ha sido el artista
que mas dinero a donado a causas humanitarias, mas de 300 millones de
dólares (in your face, Bono!!) Se fue un grande y como a todos, la
dulce muerte algún día nos va a susurrar en la nuca y nos dirá "Game
over", pero mientras eso sucede no perdamos el tiempo y disfrutemos de
todo lo que nos da la vida y si un día está nos da la espalda...just
BEAT IT!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666