Infinito Inc.

Esta entrada la publique en mi Hi5 y Facebook el 13 de Agosto 2009

Hay algunas cosas muy grandes. La primera vez que vi el mar me sentí pequeño. La primera vez que volé en un avión vi la vastedad de lo que hay arriba y lo que hay debajo. Si tratas de imaginarte la cantidad de dinero que tiene Bill Gates o mi compadre Slim, simplemente no puedes. Lo mismo pasa con la estupidez humana o la tristeza o el dolor; a veces parecen infinitos. Podríamos pensar que la cantidad de granos de arena de todas las playas del mundo es
infinita o las estrellas que existen en el universo perorealmente no son tantas. Si son miles de millones pero nada comparado con algo infinito. Buzz lightyear nos invita "al infinito y mas allá" pero realmente si algo es infinito no debe haber mas allá puesto que el decir infinito supone que no hay final ni principio, solo hay. Cuando éramos
mas pubertos y estábamos clavados con alguien alguna vez debimos sacar nuestro lado cursi y le decíamos a nuestro corazoncito "te quiero una rayita mas de lo que me quieras tu" si el otro tiernamente te decía " tequiero hasta el infinito" pues quedábamos satisfechos porque
nosotros la queríamos una rayita mas, cosa que dicho sea de paso, no era posible. Pudiéramos suponer que el amor de una madre por sus hijos o viceversa tendrían que ser infinitos pero no ocurre así en todos los casos; realmente todo lo que se refiera a esto de "infinito" siempre será algo figurativo ya que tal cosa no existe así como tampoco "la nada" que vendría a ser los mismo ya que si no existe nada pues la nada seria infinita.
Imagino que estarán pensando que de cual me estoy fumando pero la verdad vengo escribiendo esto en un autobús de camino a mi celayita querida y al ver el cielo estrellado me quede pensando que si las
estrellas fueran infinitas la luz que estas generarían en el cielo seria, bueno, infinita y el cielo seria completamente blanco y como no es el caso pues mejor decidí escribirlo. Lo cierto es que odio viajar
en autobús y tengo el cerebro un poco inquieto y ya me fastidie de venir sentado. Y lo Inc pues me quede pensando que con el pretexto de darnos falsas esperanzas la idea de infinito a hecho a mucha gente
enormemente rica o poderosa o ambas. Simplemente piensen en lo que nos prometen todas las religiones: una vida eterna si sufrimos y soportamos todo. La idea es tentadora pero siendo sinceros: ¿a quien
le gustaría vivir eternamente? A mi en lo personal no; la incertidumbre de no saber hasta cuando vamos a vivir y la certeza de que un día ya no vamos a estar le da sentido a nuestras vidas y pensandolo bien si algo fuera infinito yo creo que tendría que ser la muerte porque ella en si no podría tener principio ni final pero
cualquier cosa contenida en ella invariablemente tendría que morir porque no puede haber dos cosas infinitas ya que si eso pasara, ninguna seria infinita por definición. Creo que si la comida me hizo daño o algo le pusieron. Al menos ya llegue a mi pueblote querido, una felicidad casi infinita...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666