Luces de Nueva York

-"Como todos los días, aqui no sabes cuando hay sol o esta nublado, si llueve o si es luna llena. Puede ser que la noche allá afuera este preciosa para caminar, para ir a tomar un café, para enamorarnos, para pasear con los niños, para comprar un plasma o lo que sea que se te antoje pero acá adentro eso no nos importa; lo único que necesitamos son clientes.Buenos clientes. La suerte a veces nos sonríe y otras nos da la espalda pero así es en todos lados. Al terminar la jornada consideramos que una buena noche fue salir con mas de 20 boletos, sin mordidas de algún cabrón y todavía pudiendo caminar; lo demás es pura pinche vanidad..."

-"Mira yo entré aqui cuando ya no había otra cosa por hacer. Ese día mi mamá y yo nos peleamos porque no teniamos ni un puto peso para comer; así de verdad, ni un peso...nada. Salí desesperada, con mucha hambre y encabronada porque mi mamá llevaba mas días sin comer, enferma y de los 5 hermanos que somos ni un cabrón era bueno para ayudar. Caminaba sin rumbo por la calle, eran como las cinco de la tarde y mis tripas se comian entre ellas, yo seguia llorando de la desesperación, de no saber que hacer para llevarle algo de dinero a mi casa y le pedi a Diosito que me ayudara, que no me dejara así...De pronto me detuve y vi a mi alrrededor la fachada de un antro de medio pelo, varios carros afuera de la entrada y un tipo gordo vestido de negro quitando una cadena para permitir el paso de 3 señores con traje. Me seque las lagrimas y no lo pensé dos veces...me acerqué al gordo ese y le dije que quería trabajar, que le llamara al gerente. me miro de arriba hacia abajo y nada mas me dijo que le pasara y antes de llegar a la cortina negra había una puertita, que entrara ahí y dijera que quería hablar con "el chepe"...Así lo hice, el tipo apodado "el chepe" me entrevisto, me pregunto que si sabía bailar; obvio le dije que si, me dijo que si ya había trabajado antes en esto y le volví a mentir diciendo que si. Me pidio que me quitara la ropa para verme bien y así lo hice. Me moría de la pena pero tenía mas miedo de que se escuchara el ruido de mis pinches tripas y me encuere rápido, me di la vuelta y me dijo "orale ya estas reina, te voy a dar 600 pesos diarios de sueldo mas los boletos que juntes, te parece?", le dije que sí que entonces regresaba mañana y me dijo que no, que ya no me fuera y que pidiera en el camerino que me prestarán algo para bailar. Ese día terminé con mil cuatrocientos pesos en la bolsa, llegue a las 3 de la mañana a mi casa con 3 hamburguesas que compré afuera del antro y las medicinas para mi mamá, que todavía a esa hora estaba despierta y rezando por mi. Nos abrazamos las dos y lloramos y desde ese día no nos ha faltado nada..."

- "hay amor pues mi historía es que yo trabajaba en una oficina de materiales para construcción haciendo cotizaciones y cosas así. Terminé la prepa y empezé a trabajar porqué quería independizarme y tener mi propio departamento. Me pagaban 2600 pesos a la quincena y con eso pues me la llevaba mas o menos bien; el problema fue que cuando me fui a vivir sola, mi novio empezo a quedarse primero una vez por semana, luego ya se quedaba dos días y así hasta que me di cuenta que ya vivía ahi conmigo; no me di cuenta cuando ya yo pagaba la comida y la renta y hasta le prestaba al muy cabrón para sus taxis porque como el es músico y "trabajaba" por la noches pues no tenía en que irse. Yo estaba bien pendeja en ese tiempo y luego me embarace y todo se me vino abajo. Me dijo que no se iba a casar conmigo, que le hiciera como quisiera y yo como lo quería mucho pues acepte sus condiciones. Tuvimos a la niña y seguimos juntos aunque él nunca ni siquiera me compro una cama; dormiamos mi niña y yo en el suelo y él no era para preguntar ni hacer nada que mejorará la situación. Toda mi familia me decía que estaba loca, que lo dejara pero yo tenía miedo porque no sabia que hacer hasta que mi hermana la que sigue de mi me dijo que ella trabajaba de teibolera y que le iba muy bien y que mandara a la chingada al haragán este y ella me contactaba para que me dieran trabajo. Y así empeze en esto, me meti al "teibol" para que mi niña tuviera que comer, su papá puso el grito en el cielo cuando le dije lo que hacia y hasta me quiso quitar a mi hija el muy cabrón pero cuando empezó a ver el dinero pues ya se calmo. Entre él y mi mamá me cuidan a la niña mientras yo ando por acá taloneandole. Yo le mando dinero para que lleve a mi niña al cine o al parque o le compre ropita pero me dice mi mamá que este pinche wey nada mas le compra lo mas barato a mi huerquilla y lo demás se lo chinga para sus desmadres, me encabrona pero ni modo; estoy pensando en venirme a vivir para aca y traerme a mi niña y a mi mamá; por cierto, ¿sabes de una casa en renta?..."

Estas historias y muchas más nos dan una idea del "oficio mas antiguo del mundo". Este microcosmos de lentejuelas, de zapatos de plataforma, de esculturales senos de silicón, de luces y vodka, de amor y decepción, de mujeres valientes y alguna que otra descarada y sin tapujos; de mujeres todas valiosas y que aceptan que las señalen y las condenen por hacer un trabajo tan digno y necesario como cualquier otro; de mujeres que dan la cara y otra cosa por mantener a sus familias y a las familias de cientos de gentes que dependen de ellas como meseros, DJ´s, garroteros, boleteras, estilistas, taxistas, cocineros, vendedores de ropa, dueños de antros y de alguna que otra autoridad; de mujeres que se arriesgan a golpes, vejaciones, insultos, secuestros, maltratos, infecciones, opertativos, explotaciones, drogas y pese a todo esto siguen de pie dandonos su mejor sonrisa y su tiempo a cambio de unos cuantos pesos. De mujeres que también disfrutan su actividad, de mujeres que se descubren seres sensuales y sexuales y que les encanta ser admiradas, deseadas y tocadas por manos extrañas y cuerpos de mil nombres. De mujeres que además de bailar, son psicólogas, son complices, son confidentes, son amigas, son amantes, son amores inalcanzables, son ángeles y a veces demonios.
 Estas pocas líneas pretenden ser un pequeño tributo a estas mujeres admirables y recomiendo que si alguien quiere internarse un poco más en este "mundo" lean un libro muy bueno que se llama "Susana, memorias del table dance" escrito por Gabriela Granados (Si un día lees esto Gaby, espero que cuando yo publique mi libro también me hagas publicidad, jaja!)...También quiero agradecer y dar los créditos a mis amigas que me dieron estos testimonios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Mil Millones

666