The Matrix my way

Este texto lo publiqué en mi Hi5 el 26 de Mayo 2009...

En los años 80 una película de ciencia ficción marco un parteaguas en este genero y me refiero a "Blade Runner", seguramente recordarán a Harrison Ford como protagonista; esta peli esta basada en una novela de Philip K. Dick llamada "Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y si tienen la oportunidad les recomendo que la vean en formato blu-ray...pero si hablamos de los 90, la peli que se queda con este honor es nada mas y nada menos que "The matrix" que recién cumplio 10 años de haber sido estrenada y que hoy es parte de mi pequeña columna que hasta donde se, solo una gente lee...Y ojo, no me refiero a los bodrios de la 2 y la 3...


Podemos decir que la peli esta muy chida, que toca un tema muy singular y hasta recordamos con "nostalgia chaquetera" a la chica de rojo pero hay tema en particular al cual me quiero enfocar...Todos sabemos que el mundo hoy en dia esta pa´l perro y cada dia parece que se pone peor y solo por mencionar algunos ejemplos estan cosas como el fracaso de la economia global, la mentada epidemia de influenza, el calentamiento global, las pruebas nucleares de Norcorea, la perdida del blackberry de Paris Hilton, el último lugar de mi supermáquina de la cruz azul (sniff, sniff) y varias cosas mas...y todo esto se debe a solo un factor: Nosotros...Cada ser humano genera una cantidad de basura impresionante, despediciamos el agua a mas no poder, depredamos las selvas y los bosques para crear complejos turisticos o centros comerciales o tener mas tierra donde cultivar porque cada dia somos muchos mas y vivimos mas tiempo, borramos de la historia del planeta cada dia a una especie animal y vegetal que nunca mas volvera a ser y entre nosotros mismos nos discriminamos por todo, nos matamos unos a otros, nos metemos todo tipo de sustancias y objetos sin respeto por nuestros cuerpos y todavia tenemos la fineza de pedirle a la virgencita que nos eche la mano para sacarnos el melate y poner nuestro negocito (un antro teibolero lleno de viejas para chutarmelas a todas y pasarme de lanza con los clientes)...No me malentiendan, yo amo la vida y creo que a todos nos gusta vivir bien pero si seguimos asi nos va a cargar el payaso antes de tiempo; digo, todos debemos ser consientes de que un día ya no vamos a estar aqui ni como individuos ni como especie pero por el osito bimbo, no hagamos tantas pendejadas!!

Retomando la peli de matrix, me gustaría decir que Neo o Morfeo o trinity son mis heroes favoritos pero no, lamento decir que estoy de todas todas con el agente Smith, y no porque el sea el malo de la película o yo sea muy gay, sino porque en la escena donde este digno personaje esta interrogando a Morfeo dice un dialogo que se lleva la peli y dice mas o menos asi: el agente smith le comenta a morfeo que el piensa que la especie humana realmente no pertenece a los mamiferos y le explica que los mamiferos se integran a su medio ambiente y coexisten con él para satisfacer sus necesidades y tomar solo lo necesario sin agredirlo y le dejan a la selección natural todo el proceso restante pero que la especie humana al llegar a un medio ambiente lo toma y explota todos los recursos naturales que hay en él, lo destruyen y luego migran a otra zona haciendo lo mismo y creciendo exponencialmente hasta destruir todo incluso a ellos mismos...Smith le dice a Morfeo que solo otro organismo en el planeta sigue el mismo patrón de destrucción y eso organismo son los virus...La especie humana es el virus del planeta y las máquinas se autoproclaman como la vacuna para erradicarnos...En ese momento algunas lagrimas se me escapan porque no puedo estar mas de acuerdo con el agente Smith...Mis lagrimas son de verguenza...de mi, de todos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres asesinas

Itzel

Mil Millones